jueves, 26 de febrero de 2015

¿ESTALLIDO SOCIAL?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 27 de febrero del 2015.

            Tanto va el cántaro al agua…
            La república se convulsiona en serio, el día jueves grandes protestas se han dejado sentir con epicentro en el estado de Guerrero, donde fuerzas federales se enfrentaron a golpes con los maestros de la CETEG y los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, donde dio como resultado de un maestro jubilado muerto.
            Los maestros de la CENTE de los estados de Michoacán y Oaxaca, han tomado carreteras y casetas de peaje. Los michoacanos han tomado el 90 por ciento de los palacios municipales y prácticamente han paralizado a la entidad tarasca.
            Y para no quedarse atrás en el estado de Chiapas los maestros y grupos sociales, están realizando una caminata y cerrando las carreteras del sureste.
            Pero…


            La protesta generalizada ha llegado a otras latitudes del extranjero; sobre todo en el vecino país del  norte, en donde connacionales de diferentes condados y ciudades de los Estados Unidos, han retomado las banderas de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala Guerrero.
            Se prendió la mecha…
            De lo que aquí en este espacio hemos venido diciendo, la sociedad mexicana ya no aguanta más discursos de… más de lo mismo. La crisis económica ha llegado a las puertas de los hogares mexicanos.
            No se necesita ser un connotado economista, para interpretar el sentir de un pueblo hastiado, irritado y encabronado con sus gobernantes. Ya no se puede tapar el sol con un dedo, cada día que pasa la desesperación se deja sentir, la altísima tasa de desempleo es el fantasma que recorre el país y que el gobierno parece fingir demencia, ante los reclamos ciudadanos.
            Mientras los políticos en el poder, cada día están jugando a ver quién se hace más rico, sobre todo, en la nueva estirpe de políticos del nuevo cuño, que presumen doctorados y licenciaturas. Fortunas inexplicables que de la noche a la mañana, y ante los ojos de un pueblo hambriento, cínicamente se  hace alarde de lujosas residencias y escandalosos ranchos.
            Pero no solo eso; sino también no hay explicación a que mozalbetes de la política veracruzana sean dueños de aviones y yates, sin pudor alguno.

Resultado de imagen para jorge carvallo erick lagos edgar spinoso

            Y ante el cinismo de un gobierno de corruptos:
            ¿Qué se puede hacer?; Si desde el presidente de la república, gobernadores y ex gobernadores, senadores y diputados, se han repartido el pastel de los impuestos de los mexicanos y mexicanas.
            Sin ser agorero del desastre, se ve y siente un estallido social que habrá de dar un viraje de 180 grados a este sistema político caduco, con un presidente que hace esfuerzos sobre humanos por conservar la vida, la enfermedad de Enrique Peña Nieto ya no puede ser secreto de estado, sus mismos amigos y compañeros, ya lo zopilotean en un secreto a voces.
            Y si el presidente está enfermo:
            ¿Por qué entonces prolongar la descomposición política que impera dentro del gabinete presidencial?
            ¿O usted qué opina? 

PD.   El presidente Peña mal y de malas, cuando el señor Embajador en los Estados Unidos Eduardo Medina Mora, ya tenía hechas las maletas para regresar a su país, de pronto una orden de los Pinos salió: el ex procurador de la república, ya no forma parte de la terna que el presidente había propuesto para el nombramiento de Ministro de Corte.
¿Qué pasó?
Que lo investigue Vargas.




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

LA SOLEDAD DE DUARTE.

En su quinto año de gobierno, el gobernador Javier Duarte ha empezado a sentir la soledad  que han experimentado cada mandatario veracruzano. Y a estas alturas, el joven político cordobés ha sido víctima de su exceso de confianza en sus “amigos” y colaboradores.
La cruda realidad, es que a Javier su hacedor político Fidel Herrera Beltrán, le sembró la corrupción que ahora lo tiene acorralado. A estas alturas aún no logra destetarse.
Y como si fuera poco todo esto:
El gobernador ha sido engañado por su “aliado” y “amigo” el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Lo grave de este asunto, es que Duarte se apuntó en un proyecto político sin futuro, al cual le invirtió desde la campaña presidencial, grandes sumas millonarias, mismas que le prometieron reintegrar al “triunfo” electoral de don Enrique.

Ahora, Peña Nieto finge demencia y la bola se la tira al secretario Luis Videgaray, quien armado de valor, ha desengañado al joven gobernador…     

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA