lunes, 2 de febrero de 2015

¡LA VENGANZA!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 3 de febrero del 2015.



Han transcurrido casi tres meses del escándalo nacional e internacional desatado por la Casa Blanca de 87 millones de pesos ubicada en Las Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, propiedad de la pareja presidencial.

La herida sangra todavía en don Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

No es para menos.

Los efectos llegaron para quedarse.

Popularidad,  credibilidad y honestidad del presidente de la República fueron arrastrados al fango de la corrupción, uno de los principales males  enquistados en la función pública nacional.

La mansión  que en exclusiva para el matrimonio Peña-Rivera construyó Grupo Higa, cercano a ellos y beneficiario de contratos multimillonarios de obra pública en el Estado de México, resultó el tiro de gracia para el joven ejecutivo federal.

Todavía no asimilaba el caso Ayotzinapa surgido el 26 y 27 de septiembre pasado, cuando semanas después, el 9 de noviembre, explota la bomba acusatoria de la Casa Blanca de 7 millones de dólares en esa fecha, hoy por el alza del billete verde un millón más.

El saldo fue descomunal; de tal magnitud que por un lado, el pueblo dejó de creer en su presidente, y por el otro, la comunidad internacional mantiene bajo sospecha el trabajo institucional del mandatario mexicano.

 En ese contexto de señalamientos y acusaciones ciudadanas en contra del presidente tricolor, imposible no buscar culpables, aquel con quien saciar toda sed de venganza.
Ya lo encontraron.

Su nombre: Marcelo Ebrard Casaubón.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, libra una batalla más política que jurídica por la construcción de la Línea 12 del metro de la ciudad de México, durante su administración (2006-2012) que muestra fallas en su construcción, técnica y financieras.  

Diversas acusaciones pesan sobre el todavía miembro del Partido de la Revolución Democrática, la más grave, peculado.

Para la investigación correspondiente, el 28 de abril de 2014 fue creada la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales  que se destinen o destinaron a tan polémica obra. La integraron diputados federales de todas las fracciones partidistas, desde luego con mayoría de rojos y azules.

Después de meses de presunta indagatoria legislativa, el domingo pasado se presentó el  informe final.

 En una acalorada reunión en el Edificio G de San Lázaro, en la que Ebrard pretendió participar sin haber sido invitado y donde hubo reclamos, golpes, jaloneos y recordatorios familiares entre  diputados opositores al PRI y PAN, la Comisión determinó que el ex jefe capitalino es culpable de la falla en la Línea 12 del metro. El informe será sometido a votación del pleno en la sesión de este martes 3 de febrero.

Lo que sigue… podría convertirse en el principio del infierno para don Marcelo.

 Marcelo Ebrard lamentó que la aprobación del informe se haya dado sin habérsele permitido el derecho de audiencia. “Esta es la línea 13, que va de Los Pinos a Bucareli, de Bucareli se va al ayuntamiento de la Ciudad de México y de ahí llega a San Lázaro”, expresó.

Muchos buscan qué lectura darle a la inminente acusación penal que podría venir en los días por venir.

¿Aplicación estricta de la ley o venganza política?

Ebrard ha sido sentado en la silla de los acusados.

¿Por qué?

Fácil y sencillo.

Fue él quien filtró a la periodista Carmen Aristegui los informes que desataron el escándalo de la Casita Blanca. Como jefe capitalino tuvo toda la información privilegiada a la mano, desde las licencias de construcción hasta los registros públicos de la propiedad. 

En un país de impunidad oficial para amigos, socios y compadres,  el peso de la ley sólo aparece cuando de ajustar cuentas a los enemigos se trata.

¿O usted qué opina?

PD. Recuerda usted que en este mismo espacio y con toda anticipación dimos a conocer: Marcelo Ebrard y Juan Francisco Molinar Horcasitas, pronto estarán en los pasillos de un juzgado penal…información de primera mano, que siempre hemos tenido por nuestras fuentes de alta confiabilidad…pero, cuidado esto se le puede revertir a los oficiosos, que le sirven a dios y al diablo.




PUNTA DE LANZA…

CON LA VARA QUE MIDAS…

“Con la vara que midas serás medido”, advierte el refrán popular.

Y pareciera que su contenido hará blanco en la candidatura de Elizabeth Morales, abanderada del PRI a diputada federal por el distrito de Xalapa urbano, el mismo donde hace tres años fue derrotado en forma vergonzante el soberbio Reynaldo Escobar, quien ha señalado responsables de su descalabro electoral que prácticamente lo retiró del escenario político estatal.

Uno de ellos, tal vez la principal, es la señora Morales, en ese 2012 flamante alcaldesa de Xalapa quien, por lógica política, tenía el control del municipio y de los sectores del PRI.
Reynaldo prometió vengarse. Y dinero no le falta para comprar a quien tenga que comprar con tal de hacer morder el polvo a, según él, una de los traidores de su fracaso en las elecciones de julio de 2012.

Escobar es un hombre multimillonario, no importa que no tenga cómo poder comprobar la acumulación de tan inmensa fortuna. Imposible que la haya logrado en el terreno del Derecho, como aprendiz de coyote. Nunca fue un abogado de prestigio y renombre. 

Cuestión de observar quién es hoy día su principal cliente.

Aun así, con poder económico es una persona de mucho cuidado, peligrosa. Tiene sed de venganza por el supuesto “complot” del que fue víctima en las elecciones federales de 2012.

Y a la Morales, la tiene en la mira.

Nota: Cada día la gente pregunta:

¿Cómo es posible que aun todavía se mantenga en el poder, al nefasto y corrupto Manuel de León Maza?

Manuelito de costumbres raras, ha acumulado una gran influencia en el área administrativa de la SG; su actitud arrogante y prepotente, hasta la fecha ha adquirido una inmensa fortuna, en propiedades inmobiliarias…se viene trabajando toda una profunda investigación de los actos de corrupción y latrocinios del señor León Maza, investigación que próximamente daremos a conocer, para que el gobernador del estado sepa con seriedad, la clase de colaboradores que aún mantiene en el gabinete…

¿Y el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón?

Bien gracias…







No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA