domingo, 15 de marzo de 2015

El gobernador no tiene candidato…



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 16 de marzo del 2015.

Así lo adelantó el doctor Javier Duarte  a este reportero  la tarde del miércoles 4 del mes en curso.
En diálogo privado que sostuvimos en Casa Veracruz, el joven político cordobés comentó que como gobernador del Estado  él no tiene interés  especial por ninguno de los aspirantes que manifiestan deseos de contender por la candidatura del 2016.
Aseguró:
-“Yo no tengo preferidos en el PRI”.
Y fue determinante:


-“Se equivocan aquellos (precandidatos) que llegaron a pensar que yo intervendría a favor de alguno de ellos. Ya los conozco a la perfección, sé quién es cada uno de ellos. Hoy tengo conocimiento de la realidad política del Estado”.
Durante el encuentro, Javier mencionó por primera vez que el candidato de su partido al gobierno del estado, saldría de las encuestas ciudadanas que realizará el propio instituto político meses previos a la postulación oficial.
Mandó el mensaje:
-“El abanderado del PRI a la gubernatura será aquel militante que se encuentre mejor posicionado ante el electorado veracruzano”.
En otros tópicos…
El ejecutivo estatal hizo saber, también en exclusiva, la reingeniería financiera que desarrollaría su administración, con la cual buscaría ahorrar alrededor de 6 mil millones de pesos lo que resta del año. Medidas que acaba de hacer públicas apenas el jueves anterior.
 Duarte lo reitera.
Según información divulgada el pasado viernes en algunos medios de comunicación, el gobernador ratificó a un grupo de reporteros y columnistas de la ciudad de Xalapa, con los que desayunó un día antes, todo lo que dialogamos hace casi un par de semanas.
En efecto…
El mandatario veracruzano ha manifestado “no tener” preferido para la candidatura tricolor del próximo año al gobierno de la entidad, que por única vez será sólo de dos años.
Textualmente les dijo:
“Señores, se los vuelvo a repetir, mi reforma no tiene nombre ni apellido de ningún candidato del gobierno”.
Explicó que por conveniencia política la gubernatura de dos años contó con el aval del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Y remató:
-“Soy un demócrata, creo en la alternancia, pero que le pase a otro pendejo” (la perdida de la gubernatura).
Más claro ni el agua…
El gobernador Duarte no tiene delfín  en su partido para que lo suceda en 2016.
Serán las encuestas las que determinen el nombre del candidato o la candidata del PRI.
Esa es la indicación, sugerencia, es la orden del huésped de Los Pinos.
Mediante ese método  se definieron  abanderados  del PRI en las nueve entidades que habrá elección  de gobernadores el primer domingo de junio de 2015: Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Colima, Campeche, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.
En concreto:
 Que no se hagan bolas Alberto Silva, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Héctor Yunes, José Yunes y demás que tengan prendidas veladoras a sus padrinos políticos. Ni tampoco aquellos que desde meses atrás vienen cacaraqueando ser favorecidos por presuntos sondeos de opinión que no son otra cosa que encuestas patito, mandadas hacer a modo por quien las paga y ordena.
No habrá dedazo, tampoco simulación.
¡Que decidan los priístas de Veracruz!
Es el compromiso público del gobernador, Javier Duarte.
¿O usted qué opina?

PD. En la Fiscalía del Estado hay inquietud e incertidumbre; al parecer Luis Ángel Bravo Contreras, ha dejado entrever su posible salida del cargo y como el horno no está para bollos…las miradas apuntan hacia el Congreso del Estado…



-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por: www.lagazeta.org


PUNTA DE LANZA…

CRÍA CUERVOS.

Otra vez el cochinero del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, es noticia espectacular.
Ahora fue el diputado más rojo que naranja, Cuauhtémoc Pola Estrada, el que exhibió la lista de aviadores en el SAS, donde aparecen recomendados y familiares  de Yolanda Gutiérrez Carlín (flamante secretaria de Protección Civil), de José Ricardo Ruiz Carmona alias “Pepín” (Fidelista desempleado) del actual titular José Tello Allende y también de políticos como Julen Rementería, diputado local del PAN.
Del criminal saqueo financiero que mantiene al SAS moribundo y a punto de ser vendido a una empresa que mediante prestanombres operará el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el principal aludido fue el Pepín por haber sido el administrador que lo llevó a la ruina.
Cínico, descarado y sinvergüenza, Ruiz Carmona reta a todo aquel que tenga pruebas de corrupción en su contra durante el tiempo que estuvo a cargo del SAS.
-“Que me denuncien penalmente”, pide, exige, solicita.
Que alguien le tome la palabra a ese pájaro de cuentas que vocifera a todos ser protegido del gobernador Javier Duarte, al grado de amenazar que “si yo caigo me lo llevo entre las patas”.
Ante esa advertencia, que desde luego debe ignorar el mandatario estatal, salta la interrogante:
¿Qué le sabe el Pepín al gobernador?

Que lo averigüe Vargas…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA