miércoles, 18 de marzo de 2015

EL PRESIDENTE NO LEVANTA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 19 de marzo del 2015.




PEMEX, nada que celebrar...‏

México sigue en llamas.

Y el bombero oficial continúa dormido.

No despierta.

Es mucho el fuego acumulado en los dos años cuatro meses de su administración.

Sin embargo.

No se da por enterado.

Sus asesores de 500 mil pesos mensuales, por temor a perder su salario, no atreven a decirle que a lo largo y ancho del país nacen todos los días manifestaciones repudiando su letargo.

Lo que motiva que él sueñe en un paraíso distante a la realidad que viven casi el 70 por ciento de la población nacional.

La celebración del Aniversario 77 de la Expropiación Petrolera, sirvió de escenario para que otra vez millones de mexicanos ofendidos, agredidos e inconformes, salieran a las calles.
Todos en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el régimen del nuevo PRI, que retornó a Los Pinos prometiendo lo que hoy no ha podido o no quiere cumplir.

Electricistas, petroleros,  maestros, comerciantes, empresarios en pequeño, trabajadores y pueblo en general, en pie de lucha.

Petroleros independientes repudiando la reforma energética que  lanzara a la calle a no menos de 80 mil obreros en todo el país.

Maestros que son amenazados todos los días por los cambios a la reforma educativa que finalmente resultó una mascarada, una farsa, una simulación para que la federación se apoderara del padrón magisterial nacional.

Pequeños empresarios, los llamados PYMES, por la desgracia que enfrentan por la reforma fiscal sacada de la chistera del secretario de Hacienda para perjudicarlos y  beneficiar a los grandes evasores fiscales como la empresa Televisa.  

Y los demás que se sumaron a las marchas multitudinarias de este día en la capital del país, unos protestando por los estudiantes de Ayotzinapa, y otros por la crisis de inseguridad que sigue enfrentando el país.

Media ciudad de México vivió en el caos y la desesperación; las principales arterias de esta gran metrópoli, fueron escenarios de cruentos enfrentamientos entre las fuerzas policíacas y manifestantes, que trataron de llegar a la residencia de los Pinos y a la secretaría de Gobernación.

En suma…

México hierve.

Y el presidente Peña no se baja de su paseo por las nubes.

Trascendió que el pasado fin de semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, volvió a renunciarle.

Es la segunda vez  en menos de 90 días.

La primera fue durante el transcurso de la semana de enero del año en curso, días antes que hiciera lo mismo el titular de la SHCP, Luis Videgaray, el amigo más cercano a Peña.

A ninguno de los dos el presidente les aceptó su dimisión.

Sin embargo.

Si el ex mandatario de Hidalgo busca salir del gabinete presidencial es porque tiene sus motivos.

 No cualquiera quiere salirse del paraíso.

Nadie mejor que Osorio Chong, tiene el pulso social del país en sus manos. Él sabe lo que viene.

Las elecciones del 7 de junio no marcan nada positivo para el PRI de Peña.

Por donde quiere se respira y vomita odio ciudadano en contra del partido gobernante.

La gente no quiere saber nada del PRI.

Hablarles, mencionarles, sugerirles algo del PRI es como mentarles, recordarles al ser más querido.

Por otra parte.

Muchos gobernadores de los estados, todos priístas, se encuentran decepcionados de su presidente, los dejó embarcados con los grandes gastos de la campaña presidencial y ahora finge demencia, cuando los mandatarios estatales reclaman el dinero invertido, don Enrique le echa la pelota al secretario Videgaray.

También les prometió todo y nada les ha cumplido. Al contrario cada mes ven reducidas las participaciones federales.

Por lo tanto.

Poco o nada harán por salvar al comandante en jefe del PRI en las elecciones del 7 de junio.

 Así las cosas.

La imagen presidencial sigue en caída libre.

 Pero a don Enrique parece no importarle. 

Mientras la Gaviota esté contenta, México lo es lo de menos.

 ¿O usted qué opina?

PD. Se presagian vientos de tempestad; se especula y se cometa que algo temerario viene en camino…la suerte de connotados personajes políticos, serán objeto de una gran sorpresa. Hay nombres y apellidos que se guardan en la chistera del misterio…los días de junio serán de grandes suspensos entre la clase política veracruzana.

Los nuevos millonarios están en el ojo del huracán…sus ojos lo verán…





PUNTA DE LANZA.

¿QUE PERDERÁ EL PRI EN BOCA DEL RIO…?

Pareciera que el Partido Revolucionario Institucional va directo a una derrota contundente en el distrito electoral de Boca del Río. La imposición de carolina Gudiño Corro desplazando a Sergio Pazos, no fue buena decisión.

De acuerdo a informes en nuestro poder, no es porque los militantes de aquel distrito no quieran luchar por recuperar la diputación que hace seis años arrebataran al PAN con Salvador Manzur como candidato.

Nada de eso.

Se trata de un “complot” para llevar a la derrota a la señora Gudiño que, en automático, afectará a su impulsor, el ex gobernador Fidel Herrera.

En pocas palabras.

Los priístas de Boca del Río, apuestan y trabajarán en contra del tío Fide.

Ya veremos.  






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA