martes, 31 de marzo de 2015

El País de las Maravillas…



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 1 de abril del 2015

Así es México para el presidente de la República y la misma percepción tienen también muchas entidades, para los gobernadores de los estados.
No es para menos la miopía del mandatario mexicano y de muchos ejecutivos estatales.
En complicidades, van de la mano; les cuento amable lector.
Es costumbre de la clase política del país, sea tricolor o azul por mencionar la que ha tenido el poder presidencial, convertir pueblos abandonados en lugares mágicos cada aproximación de una visita del titular del Poder Ejecutivo Federal.
Nunca en campaña proselitista ese municipio serrano o pedazo de tierra nacional de importancia menor, es considerado dentro de las actividades del entonces candidato.
Menos cuando el aspirante gana la elección y se instala en Los Pinos.
En ocasiones la pobreza y miseria de millones de mexicanos es considerada sólo cuando el presidente en turno o los gobernadores van en busca de los reflectores mediáticos, principalmente en tiempos electorales.


Sólo así se recuerda que hay compatriotas subsistiendo en la desgracia, en un país que teniéndolo todo, su riqueza se queda en manos de unos cuantos pillos sinvergüenzas.
Pero… continuemos con el tema de esta entrega.
El objetivo es tratar de entender y comprender la ceguera y sordera del político mexiquense, persistente en asegurar que México es el país de las Maravillas.
Cuando el Estado Mayor Presidencial en coordinación con los Gobiernos de los Estados, agendan la visita del Jefe de las Institucionales, si se trata de un pueblo marginado, a Dios gracias, tendrá momentos de gloria.
Increíble pero cierto.
De pronto, cuando se anuncia el arribo del presidente en turno, empieza la corredera para vestir de falso progreso la maldición histórica de esa comunidad.
De la noche a la mañana, en cuestión de horas, aunque sea en  los alrededores donde se instalará el presídium principal, la vida cambia para los pobladores.
Para que los zapatos Hermenegildo Zegna del presidente, no se ensucien,  alfombras del color preferido de la primera dama del país, si es que ésta acompaña a su esposo.
A los lejos…
Elementos del Estado Mayor conteniendo manifestaciones o cerrándole el paso a los moradores de la comunidad que buscan acercarse al evento vencidos por la curiosidad del porqué la oportuna fiesta.
Cuántos pueblos sumidos en el hambre, las enfermedades y el analfabetismo de sus habitantes son pintados de gloria mientras los visitan autoridades superiores, sea el presidente de la República o el gobernador del estado.
Ciudades urbanas con el mayor presupuesto asignado, tampoco escapan a la simulación de sus alcaldes.
Ejemplo.
El mediodía del jueves pasado, el gobernador Javier Duarte visitó la Escuela Bachillerato de Veracruz, cuna de político veracruzanos, donde inauguraría trabajos de rehabilitación del vetusto edificio financiados por su administración, mismos que el gobierno de Fidel Herrera dio por realizados sin nunca haberlos siquiera iniciado.
Fue notario que desde las 6 de la mañana una cuadrilla de por lo menos 50 trabajadores de Limpia Pública del Ayuntamiento local, estuvieran realizando labores de limpieza y lavado de las cercanías por donde llegaría el doctor Duarte.
Padres de familia se sorprendieron con la faena tempranera ordenada a los jornaleros del rey de la basura, el multimillonario Nino Baxi Mata, diputado local plurinominal del PRI.
Esa es la realidad.
Pueblos deplorables por la rapiña de sus autoridades vestidos de palacios para engañar al gobernante de mayor jerarquía política.  
Eso mismo le ocurre al presidente Peña Nieto.
Este lunes dijo en el Estado de México, su tierra natal, que “hasta los más escépticos y críticos reconocen avances de seguridad logrados por su gobierno”.
Vive engañado, México continúa siendo un río de sangre inocente.
Hablando también de seguridad pública, pero distinto y reconociendo la existencia del problema, el gobernador Duarte de Ochoa, afirmó en Coatzacoalcos:
- “En Veracruz estamos preparados para combatir a los delincuentes, no hay espacio para la impunidad. El secuestro en Veracruz  lo vamos a detener”.
Lo anterior durante la instalación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
La gran diferencia. En Veracruz no se habla del estado maravilla.
 No cuesta nada aceptar y reconocer la verdad.
¿O usted qué opina?

PD. Lejos de las grillas palaciegas y de los chismes, Francisco Javier Sánchez Rojas Director de Recaudación General de la Sefilplan, mete el acelerador a fondo en estos momentos de crisis financiera por la que está atravesando el gobierno del estado.
Sánchez Rojas tiene que multiplicar su trabajo de recaudación fiscal; son momentos de hacer ajustes y de entregar buenas cuentas al  presupuesto estatal del quinto año de gobierno.
El quinto secretario Antonio Gómez Pelegrín; tiene como reto recaudar más y fortalecer las finanzas del estado.


NOTA: Comunicamos a nuestros estimados lectores, que esta columna no aparecerá los días santos hasta el próximo lunes 6 de abril.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am POR:



PUNTA DE LANZA…

DESPENSAS DEL TRICOLOR…

El subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, tiene sus bodegas oficiales hasta el tope de despensas populares, compuestas por un kilo de frijol, uno de arroz, medio litro de aceite, de leche en polvo, un frasco de café, diversas pastas y dos latas de atún. No más.
Se encuentran listas para entregarlas, una vez iniciadas las campañas proselitistas, a los habitantes de los distritos electorales de Veracruz urbano y rural, este último con cabecera en Boca del Río, en apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Anilú Ingram y Carolina Gudiño, respectivamente, consideradas las enemigas irreconciliables.
La ubicación de dichas bodegas, han sido localizadas y fotografiadas.
Decenas de espías opositores al PRI están a la espera de que el funcionario estatal ordene sacarlas para tener la evidencia que podría llevarlo a él a la cárcel y a las candidatas perder su registro.
¿O acaso el abogado Marlon Ramírez ignora que la entrega de despensas está tipificado ya como delito electoral?
Es posible.
La ignorancia y estupidez de muchos colaboradores del gobernador Duarte, son la causa de muchos males de la actual administración estatal.  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA