jueves, 5 de marzo de 2015

Mando Único de Seguridad…

 
BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de marzo del 2015.

Solución  para rescatar de la inseguridad a municipios de Veracruz.
La administración de Javier Duarte ofrece todo su apoyo a los alcaldes para que se incorporen al sistema de seguridad coordinado el gobierno estatal.
Los resultados favorables obtenidos bajo ese esquema policiaco, están a la vista de todos.
Este jueves…
El municipio de Medellín de Bravo, conurbado con las ciudades de Veracruz y Boca del Río pasó a formar parte del Mando Único.


El impacto criminal antes y después de la desaparición forzada y asesinato del comunicador Moisés Sánchez, en la que el alcalde con licencia, Omar Cruz Reyes es principal sospechoso de la autoría intelectual según investigaciones de la Fiscalía Estatal, fue detonante decisivo de la alcaldesa interina  en funciones, Betsabé Solís Neri para solicitar apoyo al gobernador Javier Duarte.
En correspondencia…
El gobierno del estado asumió la responsabilidad de la seguridad en aquella municipalidad vapuleada por el crimen organizado, donde se comenta, se dice y se asegura, que el edil en proceso de desafuero para ser juzgado por el crimen del dueño del semanario La Unión, estaba coludido con los cabecillas de las bandas.
Los habitantes de Medellín no aguantaban más el índice delictivo. Apenas la semana pasada fue secuestrada una profesora de instrucción preescolar, hija de  alto jefe policiaco en retiro, de la que todavía se desconoce su paradero, lo que irritó más a la población.
La entrada del Mando Único de Seguridad a Medellín, era importante para el doctor Duarte de Ochoa, por lo que acudió a presidir el acto.
En su mensaje…
El mandatario reiteró que en Medellín de Bravo no habrá espacio para la impunidad y el reforzamiento en la seguridad busca articular las acciones que se efectúan en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río.
Aseguró:
-“La seguridad pública es el deber, la obligación fundamental y primordial del estado, en ella nos hemos abocado en los últimos años para fortalecerla con instituciones preparadas, instituciones capacitadas y bien equipadas”.
El ejecutivo estatal conoce a profundidad el tema de la seguridad. Recordemos que heredó una entidad cubierta por ríos de sangre inocente, donde los veracruzanos vivían la peor pesadilla jamás imaginada.
Gracias a la ambición de Fidel Herrera, quien vendió, por 30 millones de pesos al mes que recibía Erick Lagos según declaraciones del capo El Lucky, la plaza Veracruz a los Zetas.
Sin embargo…
Navegando contra corriente y coordinado con la Marina Armada de México, el Ejército y la Policía Federal,  Duarte ha respondido a los veracruzanos en materia de seguridad pública.
Por lo tanto… 
No existe otro camino, menos fórmulas mágicas para seguir combatiendo a los carteles del crimen organizado.
El Mando Único es salida única para que ciudadanos de la entidad disfruten otra vez de la paz y tranquilidad arrebatadas  en el sexenio Fidelista, el de la impunidad.
Donde se instala el Mando Único huyen criminales y baja la violencia. En automático disminuyen secuestros, robos a negocios y asaltos a transeúntes.
Así lo confirman cifras oficiales.
En Veracruz son alrededor de 60  los municipios que han liquidado los cuerpos policiacos locales para dar paso al Mando Único coordinado por el Gobierno de la entidad.
No era para menos.
La mayoría de los policías fueron cooptados por el poder financiero de los grupos delincuenciales y estaba a su servicio.
Por su parte…
El resto de los 152 municipios de la geografía veracruzana  resisten  entregar el control de la seguridad al Estado.
¿Por qué?
Fácil y sencillo de entenderlo.
La Policía Municipal es el primer eslabón de la cadena de corrupción entre la autoridad y la delincuencia. Sobornando a la autoridad responsable de  los guardianes del orden público las bandas logran penetrar  al paraíso político para cometer actos de barbarie criminal.
En Veracruz, son conocidos los políticos que han logrado amasar fortunas incalculables por sus nexos con las organizaciones que operan fuera de la ley.
Y son ellos los que se oponen a entregar el control al gobierno del estado.
¿O usted qué opina?  

PD. El gobernador Duarte se apresura hacer otro ajuste al presupuesto estatal, que podría representar un ahorro cercano a los seis mil millones de pesos.
Lo que  todo parece indicar, que el mandatario les dará las gracias a ciertos personajes corruptos, que aún se pavonean en las principales oficinas del palacio de gobierno y que entran como a su casa en los despachos de los secretarios. No hay que perder de vista, a un nefasto y ratero jefe administrativo, que siempre ha vivido del cuento y que ha sentado todo un cacicazgo en una importante oficina gubernamental, protegido por los Caballeros de San Gregorio…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am por.-



PUNTA DE LANZA…

OTRA VEZ FIDEL CONTRA YUNES…

El ex gobernador Fidel Herrera, vuelve a las andadas.
En forma sorprendente operó para quitar del camino a Sergio Pazos Navarrete como candidato del PVEM-PRI a la diputación federal por el distrito de Veracruz rural (Boca del Río) e imponer a la mujer de su vida, su ex alumna consentida en la Universidad Cristóbal Colón, Luz Carolina Gudiño Corro.
Así es amable lector.
La Gudiño, ex diputada local y federal y ex alcaldesa jarocha, será la abanderada del PRI, vía el PVEM, para la contienda del próximo siete de junio.
Pudo más la lengua de Fidel.
Había venido gritando que es el único que puede vencer al clan de los Yunes azules. “Le he ganado todas al perro”, presume. Y le hicieron caso, tumbaron a Pazos.
Fidel no será el candidato, pero manejará la campaña de su adorada Carolina.
Este jueves se paseó por las calles del puerto jarocho, como muestra de su victoria a favor de Gudiño Corro.
Que no cante victoria Herrera Beltrán, Boca del Río pudiera representar la tumba política de su amasia querida, odiada y aborrecida ya en el municipio y distrito de Veracruz. Por eso se la lleva a la conurbación. 

Bueno… la moneda está en el aire, esta será sin lugar a dudas: la madre de todas las batallas, el pleito de un blanco y un negro es de pronósticos reservados… 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA