martes, 10 de marzo de 2015

Los caminos de Flavino.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 11 de marzo del 2015

El analfabetismo  nacional continúa siendo un problema de alto riesgo en México.
Gobiernos llegan y se van.
Y el compromiso oficial queda pendiente con hombres, mujeres y niños del país que no saben leer ni escribir.
 No es para menos.
Los programas del combate al analfabetismo en el país han permanecido intacto en los últimos 14 años, desde el gobierno de Vicente Fox hasta los dos primeros años de la administración del presidente Enrique peña Nieto.
Los datos son escalofriantes:
Más del 6.8 por ciento de la población nacional mayor de 15 años vive en la ignorancia de la enseñanza. 
Por lo anterior…


El secretario de Educación de Veracruz se ha echado a cuestas el compromiso de llevar la alfabetización  a todos los rincones más apartados de la geografía estatal.
Es decir.
Que al final del sexenio de la prosperidad, el 30 de noviembre de 2016,  haya más veracruzanos que sepan leer y escribir.
El titular de la SEV reconoce que no es tarea fácil, pero tampoco imposible.
El secreto del triunfo para el aprendizaje se encuentra en que los recursos financieros para los programas de alfabetización se destinen con honestidad y transparencia.
Lo que antes no se hacía.
Las partidas presupuestales se quedaban en los bolsillos de los funcionarios públicos responsables del quehacer educativo en las regiones indígenas.
A eso obedece que desde el primer día del doctor Ríos Alvarado al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, se tomaron medidas drásticas.
 Una de las primeras fue:
La destitución del ingeniero Álvaro Cándido Capetillo como titular del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), por presuntos delitos de corrupción.
Desde años atrás, el maestro Capetillo estuvo siendo señalado de robarse el dinero destinado a los programas de alfabetización en la entidad.
Decenas de denuncias respectivamente documentadas fueron cumuladas en su contra desde 2013.
Sin embargo…
Había sido intocable.
Estuvo protegido  por el manto de la impunidad. Los niños fieles lo cobijaron por indicaciones del jefe del clan de la Fidelidad
Hoy nuevos aires soplan en el sector educativo de Veracruz.
Asiste la razón al oriundo de Minatitlán…
Si los recursos financieros se aplican con honestidad y transparencia en los compromisos educativos del estado, otros serán los resultados.
La tarea del doctor Río Alvarado en materia de analfabetismo urbano y rural no es fácil.
El hecho de llegar a los grupos de hermanos indígenas; es una acción acertada. Esta misma semana el secretario Ríos, irá hasta las comunidades olvidadas, para llevar una serie de actividades, que dejará los resultados esperados.
Son los  enemigos de Veracruz, políticos enquistados en el poder que  como caciques de pueblos se oponen a que la gente despierte a través de  la educación.
Nunca es tarde para empezar.
¿O usted qué opina?

PD. Para la próxima los “arreglos” de Edgar Spinoso y el alto mando del PVEM…del cielo a la tierra no hay nada oculto, sobre todo, cuando se trata de una danza de millones de pesos. Lo que no sabe Edgar,  es que está siendo vigilado muy minuciosamente, al grado que podría caérsele la añorada candidatura. El Niño Verde no tiene llenadera.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo Por:



PUNTA DE LANZA…

Nunca es tarde para empezar.

Llegó el momento para que el gobernador de Veracruz tome el toro por los cuernos y ordene el fin del despilfarro financiero de su administración.
Sus colaboradores más cercanos, los que se fueron  en busca del manto de la impunidad a través del fuero constitucional de una curul legislativa y los que se quedaron, continúan enriqueciendo saqueando el erario estatal.
Y el mandatario…confiando en ellos.
Pero claro. El doctor Javier Duarte debe poner el ejemplo.
Basta ya de despilfarros en viajes que en nada han beneficiado a Veracruz.
Todos preguntan:
¿Qué beneficios traerá a los veracruzanos el viaje a Japón?
Miguel Alemán y Fidel Herrera viajaron por todo el mundo prometiendo las maravillas para el estado. Y hasta la fecha… nada, sólo las facturas millonarias a cargo del erario estatal.
La situación financiera es catastrófica para el gobierno del estado; pero, algo anda funcionando mal. En los últimos días, se ha venido ventilando la posible salida de la secretaría de finanzas, del señor Mauricio Audirac.
Y todo se debe, que en Sefiplan existe un trato déspota y arrogante, para quienes por desgracia tienen la necesidad de llegar a esa dependencia. Don Mauricio se siente Emperador y ha establecido dentro de la misma secretaría, ciertos “protocolos” que sus subalternos aplican a todos los contribuyentes.
Pero… no solo eso, si no que hasta las órdenes directas del gobernador el contador Audirac, se las pasa por el arco del triunfo, sumándole a eso el desorden administrativo que impera dentro de la estructura inventada por este funcionario, seriamente repudiado por todos los empresarios.

Mauricio lo sabe…que su salida ya está cantada…incluso se viene mencionando que el actual contralor García Guzmán, se perfila para ocupar su lugar 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA