jueves, 26 de marzo de 2015

LA SUBASTA ELECTORAL.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 27 de marzo del 2015.

La compra de votos.
Será toda una realidad en la jornada electoral que se avecina.
La oferta económica por cada uno de los sufragios ciudadanos,  marcará  su destino partidista el día de la elección.
En otras palabras:
El partido o el candidato que pague mejor, captará más.
Y en la mayoría de los casos, el mercadeo será determinante para diferenciar triunfo y derrota el 7 de junio.
Información en nuestro poder; confirma que los partidos con presupuesto multimillonario proveniente de las prerrogativas que reciben del Instituto Nacional Electoral, preparan  y alistan sus redes gigantescas  para la gran captura.
Hay que decírselo a nuestros lectores:


Los comicios federales del primer domingo de junio para renovar las 500 curules del Congreso de la Unión, 300 de voto directo y 200 por representación proporcional, no garantizan una contienda de altura en la que prevalezcan propuestas y planteamientos que aseguren bienestar para la población desde la Cámara de San Lázaro.
Será otra elección similar la de cada tres años.
Los candidatos volverán a ofrecer las perlas de la virgen al electorado.
Quizás la única diferencia sea  que los comicios intermedio de este año, son considerados la madre de todas las batallas.
¿Por qué…?
Por el interés del presidente Enrique Peña Nieto en que su partido (PRI), ayudado por sus eternos aliados, alcance mayoría de representantes en la Cámara de Diputados, que garantizará la sobrevivencia de las reformas impulsadas por su gobierno.
Una eventual derrota el 7 de junio que quite  al PRI el control mayoritario, significaría para don Enrique el tiro de gracia a su  reprobada administración, actualmente por los suelos en aceptación ciudadana.
Por lo tanto.
En los 300 distritos electorales de la geografía política del país, el partido tricolor echará toda la carne al asador.
Las apuestas andan ya en boca de todos.
¿Qué partido  comprará más votos  en esta campaña electoral?
Existen temores fundados de que las elecciones en el estado de Guerrero, corren peligro de reventarse ante la ola de violencia y de las constantes protestas del magisterio aglutinado en al CETEG.
Mientras los operadores políticos del gobierno federal, han encontrado una cerrada resistencia, aunque en Gobernación el Subsecretario Luis Miranda, asegura que el proceso electoral en esa entidad se llevará a cabo, por encima de protestas y bloqueos carreteros.
En el estado de Veracruz…
Connotados candidatos del PRI en diversos distritos, llevan el sello de la corrupción  y la impunidad.
Que la PGR de Peña Nieto cedida  a Televisa, finja demencia es otro rollo.
¿O usted qué opina?

PD. La suerte cambió para Reynaldo Escobar…ha trascendido a muy alto nivel, que desde el altiplano vinieron las órdenes de echar atrás la intensión de llevarlo como magistrado en lugar de José Luis Salas Torres, al parecer se especula y se comenta de que Reynaldo está en la mira de la PGR…si esto resultara ser cierto, el asunto se complicaría por su desempeño como procurador de justicia del estado…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am POR:



PUNTA DE LANZA…

FIDEL ECHA TODA LA CARNE AL ASADOR

Lo que faltaba: Javier Herrera Borunda, fue impuesto por su padre  como candidato plurinominal a diputado federal, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, la franquicia del niño verde rentada al ex gobernador de Veracruz.
Tal osadía representa una burla para la militancia del PRI veracruzano que pregunta y cuestiona qué méritos  partidistas tiene el junior para recibir tal premio.
Lo que esos priístas ignoran, es que el tío Fide prometió a Jorge Emilio González el pago de todas las multas impuestas al PVEM por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Hasta este jueves, algo así como 150 millones de pesos.
Más lo que se acumule.
Ver para creer.
¿Pues de cuánto es la fortuna del ex mandatario Herrera Beltrán?
Pero, no solo el tío Fide, se le está dando seguimiento a la candidatura por la misma fórmula de Edgar Spinoso, quien contendrá por el distrito de Martínez de la Torre…está muy interesante la forma en que Spinoso negoció con el Verde la candidatura; obran en nuestro poder datos duros, que de resultar ciertos los verdes ponen el riesgo hasta su mismo registro.

Solo hay que esperar que arranquen las campañas, para soltar las informaciones correctas y apegadas a la verdad, con sustento y sin invento alguno, por lo delicado del asunto.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA