martes, 3 de marzo de 2015

EL RETO DE KARIME.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 4 de marzo del 2015.

Asistencia social.
Continúa siendo el reto a vencer de la clase gobernante.
Es el reclamo principal de más de 60 millones de mexicanos marginados que subsisten en condiciones de pobreza extrema.
Los políticos blasfeman diciendo que abatir los altos índices de miseria  en el país es lucha constante, es  tarea no terminada, es preocupación, es su insomnio de todas las noches.
Sin embargo…
Es más la mentira y el engaño gubernamental que los resultados obtenidos.
Los números no mienten.


México sigue ocupando en el mundo los primeros lugares en desigualdad social, carencias y enfermedades  graves causantes de muerte en niños desnutridos, ancianos y mujeres embarazadas.
No hay visos de un futuro mejor para quienes se duelen y sufren  de todo tipo de carencias.
Los beneficios sociales no terminan por llegar a la gente necesitada.
Cada sexenio presidencial nacen  programas especiales para combatir la indigencia, se liberan toneladas de recursos financieros.
 Lamentablemente los  beneficios no llegan al corazón de las penurias.
Todos lo saben.
El dinero se queda en unas cuantas manos. Algunas veces en los funcionarios de la federación, otras en los gobiernos estatales.
Como ilustración:
A nivel República, la señora Rosario Robles, titular de la Sedesol,  y su Cruzada Nacional Contra el Hambre, exhibida por la Auditoría Superior de la Federación como la Cueva de Ali Babá y sus cuarenta ladrones.
A nivel estado de Veracruz, el señor Marcelo Montiel, delegado federal de Sedesol, quien entre otros ilícitos, se roba el dinero de los viejitos inscritos en los programas 60 y 70 más, que no reciben el beneficio desde junio de 2014.
Pero no todo está perdido.
 La asistencia social es tema prioritario de atención para el Gobierno de Veracruz y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.
El gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías dejan todos los días huellas de su trabajo y preocupación por los más desvalidos y necesitados del estado.
Son muchos los logros acumulados en los últimos cuatro años.
Y, como se observa, faltan muchos más.
Este martes el mandatario y la titular del DIF, entregaron a municipios 59 vehículos adaptados para personas con capacidades diferentes, con los cuales podrán trasladarse a los centros donde terapias para su rehabilitación.
La primera dama del estado, explicó que los vehículos eliminan barreras físicas y representan un transporte digno con el cual se brinda atención integral.
Agregó:
-“Unidades adaptadas para personas discapacitadas ha sido un trabajo constante; la atención para personas discapacitadas durante este sexenio ha sido un trabajo prioritario. Se han entregado en total 159 unidades de este tipo, que representan una inversión de más de 116 millones de pesos”.
Los beneficios del DIF estatal rompen expectativas.
Tienen que ver con todo lo que implica el término “asistencia social”, otorgándola sin barreras ni simbolismos partidistas a niños, mujeres, adultos mayores, indígenas, personas discapacitadas y público en general.
Sin lugar a dudas.
El objetivo del DIF Veracruz es ayudar a quien lo necesite y requiera. Siempre y en cada momento, no sólo en tiempos electorales como gustan hacerlo aquellos que se erigen en falsos benefactores sociales exclusivamente para ganar votos.
Las carencias que causan dolor en las familias humildes del estado son de todos los días. Y el DIF Veracruz ha hecho acto de presencia  para atenderlas.
Al menos eso indican los organismos que miden los niveles de pobreza.
¿O usted qué opina?

PD. Interesante muy interesante, el rumbo que ha tomado la pretendida candidatura por el Partido Verde Ecologista de México, en el distrito de Martínez de la Torre, en donde Edgar Spinoso Carrera busca hasta por debajo de las piedras, la varita mágica que lo lleve a la ansiada curul en San Lázaro…Los datos que obran en nuestro poder, son de pronósticos reservados, a los del Verde se les guisa aparte…ya veremos y diremos…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am por:



PUNTA DE LANZA…

LA SALVACIÓN ECONÓMICA.

El gobernador Javier Duarte afirmó este martes que su administración continúa inyectando recursos a los 212 municipios del estado.  La semana pasada les depositaron más de 142 millones de pesos, el lunes otros 816 millones de pesos y mañana jueves abonarán a las arcas otro buen tanto de millones de pesos.
Es decir, en materia de dinero fresco y constante, está lloviendo sobre mojado a los ayuntamientos estatales. Tienen sus arcas bien repletas
¿Entonces de qué y porqué se quejan los alcaldes? Andan lloriqueando por toda la geografía veracruzana que no tienen dinero, que el estado no les manda las participaciones federales y otros rubros financieros.
Bonito pretexto de los ediles para no pagar sus quincenas a trabajadores municipales y para no cubrir deudas a proveedores, prestadores de servicios y medios de comunicación.
¿Qué están haciéndole al dinero?
Desde luego que esto viene a darle respuesta, al fuego mediático de que es objeto el gobernador en diferentes actores políticos, que al calor de él proceso electoral quieren sacar raja.
Por lo pronto han llegado los recursos…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA