domingo, 29 de marzo de 2015

LA ESPERANZA DE DUARTE.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 30 de marzo del 2015.

Estado de Veracruz: La Joya de la Corona.
Por su ubicación geográfica, legado histórico, riqueza petrolera, agropecuaria, ganadera y comercial, lo convierten  entidad clave para el Gobierno de la República.
Muchos son los motivos:
El descubrimiento de nuevos  yacimientos de hidrocarburos en el norte, centro y sur del territorio estatal.
Que los puertos de Veracruz y Tuxpan representen zona  estratégica para la actividad portuaria internacional del país.
Tener empresas  como TAMSA, única en Latinoamérica productora de tubos de acero sin costura, que hacen que Veracruz trascienda en el mundo de los negocios.
Y… un punto importante:


Que  el estado continúa siendo atractivo electoral para todos los institutos políticos, especialmente para el Partido Acción Nacional que en 2004 y 2010 ha logrado cantidad relevante de sufragios.
Por más de siete décadas, Veracruz fue  considerado reserva electoral del Partido Revolucionario Institucional.
Hasta la fecha, el PRI conserva en su poder el gobierno del estado, mantiene mayoría en el Congreso local, en las 21 diputaciones federales y en los 212 ayuntamientos.  
En suma:
Veracruz representa la Joya de la Corona.
Por lo tanto, los ojos del presidente de la República en turno siempre están puestos en la entidad que hoy gobierna el doctor Javier Duarte.
La jornada electoral de 2015 no será la excepción.
El mandatario federal confía en los triunfos del PRI veracruzano.
Pese a que en  2012 no ganó en Veracruz por la rapiña de su coordinador estatal, Jorge Carvallo Delfín que se robó todo  el presupuesto de campaña, el abatido Peña Nieto tiene prendidas sus veladoras en el gobernador Duarte y en los candidatos de su partido.
No es para menos.
Veracruz es la tercera entidad que aporta mayor número de diputados al Congreso Federal, después del Estado de México y el Distrito Federal.
Actualmente en San Lázaro el PRI tiene 214 diputados, 165 de mayoría relativa y 49 plurinominales.
De los 500 que conforman la LXII Legislatura, 65 representan al Estado de México, 52 al Distrito Federal y 30 a Veracruz. De ahí para abajo, 23 a Nuevo León, 22 a Guanajuato, 21 a Puebla y 19 a Michoacán, que hacen una suma de 232 diputados, un 46.4 por ciento  de toda la Cámara, 14 más del total que posee el tricolor.
Pero claro, que el PRI gane ese número de escaños en 2015 en esas entidades está en chino, es como pedirle peras al olmo.
Sin embargo…
 Se vale soñar. No hay que desanimar al primer priísta del país ni a quienes les hablan al oído diciéndole que en México no pasa nada, que todo es miel sobre hojuelas y que como en los viejos tiempos, su partido ganará carro completo el 7 de junio.
Mientras tanto…   
Terminó el registro de candidatos. Este domingo concluyó fecha establecida por el Instituto Nacional Electoral.
Y comienza la guerra.
El domingo  5 de abril arrancan las campañas en toda la geografía nacional.
Los 10 partidos políticos de México  tienen ya sus aspirantes. Algunos van solos a la contienda electoral. Otros coaligados con PRI, PAN y PRD, para asegurar su permanencia y la dieta millonaria del INE  otros tres largos años.
En territorio veracruzano también hay cuentas alegres…
Aseguran que  el PRI ganará en 16 distritos electorales y perderá sólo en cinco.
Esa es la perspectiva que tiene el gobernador  Javier Duarte, según lo comentado a este columnista en dialogo privado sostenido días pasados en Casa Veracruz.
La pregunta de la contienda:
¿Cuáles son esos cinco distritos?
¿Acaso, Xalapa urbano, Veracruz  rural (Boca del Río), Martínez de la Torre, Acayucan y Córdoba?
Hay apostadores de que se debe anotar a Tuxpan y Coatzacoalcos
 ¿O usted qué opina?

PD. La Estrella del Gabinete presidencial…En una casa de Polanco de la ciudad de México, que pertenece a un crédito Hipotecario de conocida institución bancaria; misma que ya emitió la orden de desalojo por falta de pago, de acuerdo a las cláusulas de contrato, con  la persona que la adquirió hace tres años, su nombre: Claudia Ruíz Massieu, actual Secretaria de Turismo del gabinete presidencial.
Y ahora que su sueldo en cheque es de noventa mil pesos mensuales, no cubre lo pactado, se verá en la necesidad de buscar un departamento, mismo que al parecer ya encontró en la zona de Santa Fe, de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Nota: por motivos de secrecía omitimos  la razón social del Banco y el número de la orden de desalojo…misma que están en poder de este reportero…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am POR:



PUNTA DE LANZA…

FUE UN FERRARI… PERO NO RAMÓN.

Al mediodía del sábado anterior, una decena de vecinos de Boca del Río se apostaron en la avenida principal del municipio impidiendo el tránsito vehicular. Rechazan el reordenamiento vial que realiza el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
Fueron miles los afectados en las casi 15 horas que duró el bloqueo. Durante todo ese tiempo el edil de sangre azul se mantuvo en su negativa de no acudir a dialogar con los manifestantes, y se dedicó a responsabilizar al gobierno del estado, especialmente al secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ferrari Pardiño, quien evidentemente negó que estuviera atrás del grupo ciudadano opositor al cierre de algunas arterias viales que realizará la comuna panista.
Hasta el propio gobernador Javier Duarte salió al paso de los señalamientos, aduciendo que eran falsas las acusaciones del alcalde Yunes y que ese problema correspondía atenderlo exclusivamente al ayuntamiento de Boca del Río.
Finalmente el estado y la Marina Armada de México tuvieron que entrarle a resolver el conflicto, convenciendo a los quejosos liberaran la carretera.
Ha trascendido que en efecto un Ferrari fue el agitador para el bloqueo. Sólo que no fue Ramón, sino el que despacha como dirigente del CDE del PRI, quien se moría de risa por los efectos que logró.
Ni hablar. El encontronazo entre PAN y PRI en Boca del Río… es de pronósticos reservados…
Más leña a la hoguera…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA