domingo, 16 de marzo de 2008

FIDEL SIEMPRE LO MISMO

El alcalde de Boca del Río, será la piedra en el zapato para el gobernador Fidel Herrera, los próximos tres años.
Pareciera que Miguel Angel Yunes Márquez, anda a la caza de errores del gobierno estatal para denostarlo y exhibirlo.
Su actuación protagónica en el evento de hoy sábado, durante la puesta en marcha de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales en el fraccionamiento Costa de Oro, no fue la excepción.
Es la misma que utiliza cada vez que encuentra la oportunidad para mostrar sus heredados odios y rencores contra el enemigo público número uno de su progenitor.
Esta vez el motivo de su molestia e irritación fue causada por un aparente “error involuntario”, cometido por el personal de acción social del gobierno estatal, encargado de la organización de todos los eventos presididos por Fidel Herrera.
El personificador del alcalde boqueño en el presídium principal, fue ubicado en la cuarta silla después de donde sentaría el ejecutivo estatal, lo que desató la furia del primogénito del actual director del Issste.
Al subir al templete, Yunes Márquez, buscó su nombre junto al del gobernador, pero grande fue su sorpresa al descubrir que, en vez del suyo, estaba el de la diputada Carolina Gudiño, presidenta de la Legislatura local.
No necesitó otro pretexto para explotar en cólera, emulando los desplantes recurrentes del padre en sus tiempos juveniles de hacer y entender la política según su óptica.
No esperó a recibir disculpas o explicación de la gente que cometió el “error”.
Aprovechó el momento, como viene haciéndolo últimamente, para lucirse en forma mediática y protagónica ante los medios de comunicación.
-“Es una falta de respeto a mi investidura de primera autoridad municipal… Es como si en un evento presidido por el presidente de la república en Veracruz, al gobernador lo sentaran a cuatro sillas de la suya”.
Pudiera asistirle la razón al joven alcalde de Boca del Río, y así lo reconoció el propio Fidel cuando se enteró del incidente.
Pero también es criticable la actitud del junior al querer ganar siempre los reflectores antes de agotar diálogo y entendimiento.
Entendemos que carece de tacto y experiencia política, tan necesarios en los recovecos que guarda la política.
Sin embargo, con “berrinches” y actitudes delicadas como frágil margarita, no se gobierna ni se alcanza progreso para los gobernados.
No es la primera vez que Yunes Márquez se agarra de algunos periodistas comprometidos con su padre, para hacer reclamos al gobierno Fidelista.
Hace algunas semanas se molestó por no haber sido invitado a una reunión de seguridad pública efectuada en el World Trade Center, ubicado en el municipio que gobierna.
Además de criticar a los organizadores del evento que lo ignoraron, exigió al gobernador atender la inseguridad en su localidad.
Para complacerlo, Fidel ordenó la creación de una subsecretaría de seguridad pública exclusiva para resguardar a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Es decir, lo complacen en todo lo que pide.
Aunque sólo sean remedios superficiales que le quitan el berrinche del momento.
El municipio de Boca del Río, es el centro de operaciones de Fidel, por eso apostó y apoyó con todo al Chino Adrían Avila Estrada, para que ganara la elección municipal al chiqui-yunes.
No pudo.
El precio que pague será caro…Será como traer una piedra en el zapato el resto de su sexenio.
O al menos que el “error” de mandarlo a cuatro sillas del gobernador, haya sido obra y gracia del propio Fidel, con tal de no tenerlo tan cerca.
No olvidemos que Fidel es un costal de mañas.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA