martes, 25 de marzo de 2008

TODOS CONTRA YUNES

Otro destacado político veracruzano se ha unido en el frente contra el turco Miguel Angel Yunes Linares.
En las últimas entregas comenté las posibilidades de que se aliaran PRI, PRD, PT y Convergencia, en el proceso electoral del 2010.
El sólo hecho de imaginar la llegada al gobierno estatal del actual director del Issste, mantiene con los pelos de punta y los nervios incontrolables a diversos actores políticos de Veracruz.
Empezando con el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Y no es para menos.
Sería contra los fidelistas, la cacería más despiadada en la historia política del estado.
Nada comparada con la que efectuó Agustín Acosta Lagunes al llevar a la cárcel a José Luis Lobato Campos.
O la de Patricio Chirinos y Yunes contra los dantistas, que terminó con el encarcelamiento del gobernador sustituto, Delgado Rannauro y dos de sus principales colaboradores.
La persecución del choleño contra Fidel sería de carácter personal, argumentando el apego a la legalidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El joven mandatario veracruzano conoce a la perfección a su enemigo Yunes Linares.
Sabe de lo que el choleño es capaz tratándose de ascender o ganar afectos… Por algo se conocieron cuando trabajaron juntos llevados de la mano de Chirinos.
Y pese a llevar mano en su cercanía, Fidel tuvo que alejarse del circulo de amigos de don Patricio…Sucumbió, presuntamente, ante las intrigas palaciegas de Yunes con el entonces candidato priísta, basadas en rumores o chismes que el negrito de Nopaltepec esparcía sobre la vida tormentosa que llevaba la primera dama del estado.
Chirinos creyó en Yunes y no en la autodefensa de Fidel…Salvador Mikel abogó por él, pero pudo más el peso de Miguel Angel, quien de ésta forma llegó a la Secretaría de Gobierno en caballo de hacienda.
Desde entonces han sido largos años de odios y rencores… que cada día Fidel y Yunes se encargan de alimentar más…Aunado a que el funcionario calderonista no termina por aceptar que Fidel haya sido gobernador antes que él… Sigue siendo una ofensa a la vanidad y egolatría del protegido de la maestra Gordillo.
Cuentan quienes vice-gobiernan Veracruz, que ni con todo el poder estatal en sus manos, Fidel logra conciliar el sueño…las noches que aparenta descansar se convierten eternas…las llamadas nocturnas o mañaneras al doctor son cada vez más constantes.
Y no es para menos.
Fidel sabe que sólo no podrá enfrentar la sucesión gubernamental con ese demonio de apellido Yunes.
Por ello los últimos mese se ha dado a la tarea de practicar nuevos tejidos políticos.
Han sido varios los encuentros pactados con el dueño de Convergencia, quien a su vez tiene en sus manos el imán para atraer al PRD del peje López Obrador y el PT del senador Anaya…Todos aliados para la cruenta batalla del 2010 contra el turco.
Dante y Fidel odian a Yunes, y van entendiéndose.
Pero faltaba uno más que también se las tiene guardadas al choleño… Se trata de Ignacio Morales Lechuga, quien cada vez que le hablan de Yunes Linares siente ganas de vomitar por tanto odio y resentimiento guardados… Y tiene razón el notario defeño… Quien puede olvidar ser tratado, junto con tu familia, como viles delincuentes.
Desde hace algún tiempo Nacho viene apoyando al gobierno de Fidel através de una fundación social, en la que le entran con el billete empresarios como Carlos Slim…La última vez la cooperación fue del orden de los 30 millones de pesos.
Al igual que con Dante, Fidel y Nacho suelen reunirse muy seguido…Hace apenas unos días vieron al gobernador hacer antesala en la notaría de Morales…Aún cuando dicen que va en busca de apoyos para el estado, el objetivo parece ser otro… Se llama Miguel Angel Yunes.
Y aseguran que Nacho dijo sí a unirse a la lucha contra el director del Issste…Con dinero, influencias políticas… y todo lo que sea necesario para impedir su asunción como candidato de los azules al gobierno de Veracruz.
La tempestad que viene es de pronósticos reservados.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA