lunes, 11 de agosto de 2008

FIDEL Y SUS "AMIGOS" TRAIDORES

Los grandes enemigos del gobernador.
No están en la capital del país…Fidel los tiene en casa.
Y desde Veracruz se encargan de alimentar los gruesos expedientes contra Herrera Beltrán, abiertos y bajo investigación por presuntos actos constitutivos de delitos federales.
Esos mismos ingratos y desleales servidores públicos, con nombres y apellidos, cercanísimos a Fidel, andan ahora llevando información al altiplano en el sentido que el gobernador buscaría negociar impunidad para su gobierno, y que para ello estaría dispuesto a “entregar” la guberntura en el 2010.
Aseguran que el mandatario veracruzano se encuentra más que preocupado por los grandes males que dejó pasar, y que hoy no sabe cómo controlar, menos erradicar.
Uno de ellos es el asunto de la seguridad pública, que no logra dársele a los veracruzanos, aún teniendo a un alto jefe con muchas estrellitas y condecoraciones.
Otro más son los centros penitenciarios de la entidad, donde casi todos los días se presentan disturbios entre la población reclusa por el control interno de los Ceresos.
Dicen que Fidel quiere salir corriendo de Veracruz…ya no encuentra la salida, y lo que menos desea son enfrentamientos con el partido del presidente Calderón por la sucesión gubernamental en el 2010.
Cuentan los emisarios, allá con sus “amigos” del Distrito Federal, que por eso Yunes Zorrilla, el del PRI estatal, recibió la orden del gobernador para que anunciara a la prensa que “Fidel buscaría la dirigencia del PRI nacional una vez que termine su gobierno”.
Lo que para muchos significó el deseo de Fidel de subirse al carro que llevaría a Peña Nieto y al PRI, de regreso a Los Pinos…desde luego, se rumora, bajo una concertaseción pactada con quien habitará la residencia oficial hasta el 30 de noviembre de 2012.
Ha sido tan insistente el borrego que “Fidel quiere paz y no guerra con el PAN en el 2010”, vociferado por íntimos del poder en Veracruz, que ya en algunas dependencias federales andan mal-interpretando las buenas intenciones del mandatario de Veracruz, a quien acusan de todos los males que enfrenta el estado.
Y que en su instinto desesperado por salvarse, entregaría en prenda el gobierno estatal, rogando se incluyera en los acuerdos de concertaseción.
Yo le pregunto a los Fidelistas que degustando coñac, whisky o champagne en la selecta zona Rosa de la capital del país, andan vendiendo el futuro del estado…
¿Tratan de vender la idea que el gobernador Herrera cambiaría a Veracruz por impunidad?
A simple vista es una versión descabellada.
No alcanzo a ver a un Fidel Herrera con el grado de maldad como para traicionar al amigo que estaría jugándose el pellejo en la lucha por ganar la gubernatura en el 2010.
Es cierto, varios de los que se desgarraron sus vestiduras por defender y apoyar al de Nopaltepec en sus tiempos difíciles, se quedaron en el camino del sexenio…y hoy hablan pestes de Fidel…de traidor y malagradecido no lo bajan.
No hace falta mencionar sus nombres…el gobernador sabe a quién o a quiénes nos referimos…otros más que también le entraron a la cooperacha para el agua o el refresco del estudiante o del incipiente político, simple y sencillamente…guardan silencio, son testigos mudos de las amenazas de hundimiento de ese barco llamado Fidelidad por Veracruz.
Sin embargo, a Fidel todavía le quedan uno o dos leales colaboradores que meterían, eso creo, las manos al fuego por él, y especialmente en uno de ellos descansa todo el peso de la confianza del gobernador.
Y ese es, no otro, quien será el candidato al gobierno estatal en dos años más.
Si las versiones que la misma gente cercana al mandatario estatal anda anunciando en tercer grado de alcoholismo, resultaran ciertas, entonces nos cuestionamos… ¿habrá candidato de la Fidelidad para ganar o para perder la gubernatura?
Lo cierto de todo es que al presidente Calderón le gusta mucho dialogar por horas con un expresidente de la república, coincidentemente con aquel que salieron a la luz pública las famosas concertaseciones, y cuyo principal protagonista fue Diego Fernández de Ceballos, siendo candidato del PAN a la presidencia en 1994.
Motivo por el cual el asunto de los pactos y amarres en lo obscurito, apenas empieza, y no se duda que pasando las elecciones federales de 2009, la concertaseción será uno de los principales temas de la agenda nacional del gobierno federal junto con el PAN y el PRI.
La administración calderonista no da señales de levantar…sus dos principales proyectos de inicio de sexenio van directo al fracaso…la lucha contra el crimen organizado y su reforma energética.
Lo que podrían obligar al ejecutivo federal a “ir pensando en negociar”con los eternos aliados de su partido…los priístas.
Y al estado de Veracruz lo ubican en el número uno de las negociaciones con miras al 2012, pero pensando en el 2010, año en el que Fidel Herrera deje el gobierno del estado.
¿Qué más falta por ver en el escenario veracruzano?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA