lunes, 4 de agosto de 2008

SE LA JUEGA YUNES LINARES

El Presidente Felipe Calderón estará en tierras veracruzanas el próximo jueves.
Inaugura en Córdoba una clínica del IMSS y luego acude al puerto jarocho a poner en marcha otra del ISSSTE.
Para la clase política estatal lo importante de la estancia de Calderón en la entidad es la relacionada con Miguel Ángel Yunes Linares, actual director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado y el más viable candidato del PAN al gobierno de Veracruz en el 2010.
Son muchos los comentarios que aseguran que el funcionario federal se juega su futuro político con la visita presidencial.
Y no es para menos.
Es cierto que hasta la oficina presidencial de Los Pinos el dirigente nacional panista Germán Martínez se ha encargado de cultivar la imagen del choleño de Veracruz, como la única alternativa para intentar ganar la entidad.
Pero la triste realidad es que engañan al mandatario del país.
Decirle a don Felipe que su partido se alzará con la victoria en el 2009 y luego en el 2010, es el único cuento que le queda al representante albiazul Martínez Cázares, de quien se nota ha perdido la brújula política nacional.
Eso de irle a pedir chiche al expresidente Fox y vociferar que el país “va a guanajatizarse” en las elecciones federales del próximo año, es una muestra de la desesperación por falta de resultados que vive don Germán, un hombrecito que le quedó más que grande la cartera de líder del PAN.
Qué rápido olvidó el daño que Vicente Fox le hizo a su partido por su sexenio decepcionante y de corrupción que encabezó, y que sirvió para que millones de mexicanos votaran en las elecciones presidenciales de julio del 2006, por otra opción política distinta.
El alfil presidencial sabe su pecado.
De todas las elecciones estatales que le ha tocado dirigir, el hombre del presidente ha perdido todas.
Por esa razón el alto mando del PAN calderonista muestra preocupación por el futuro de su instituto político, que a decir verdad el panorama lo tiene muy negro.
El presidente Calderón es un político que gusta de constatar la realidad de los cuentos que escucha de sus cercanos colaboradores.
Por lo que de Miguel Yunes Linares tiene informes que es el único que le podría arrebatar la gubernatura al PRI de la Fidelidad.
Calderón no se siente convencido que con bravuras y denostaciones se ganen las elecciones. No olvida qu en su contienda electoral con López Obrador, éste lo trató con las mismas formas que Yunes trataría al gobierno de Veracruz en turno con tal de ganar adeptos.
Por eso insisto que con su visita del jueves, el michoacano quiere llevarse la mejor impresión de cuál es el panorama político que envuelve al titular del ISSSTE en su entidad que desea gobernar.
Desde ayer lunes simpatizantes de los mandos priístas y panistas que apoyan a Yunes Linares, se preparan para el acto que encabezará el presidente Calderón en el puerto.
La gente del director del ISSSTE anuncia que irán con todo para impresionar a Calderón, y se lleve la idea que el funcionario del ISSSTE es el “idóneo para el gobierno del estado”.
Faltaría ver qué harán las huestes del dirigente priísta Yunes Zorrilla, que según ha trascendido preparan pancartas alusivas a que “ en Veracruz los niños no se tocan”.
En conclusión, la visita de Calderón a tierras veracruzanas podría ser el parteaguas del futuro político del PAN en el 2009 y luego en 2010.
Panistas con solvencia moral como el alcalde porteño Francisco Ávila Camberos, han vaticinado la derrota del PAN en las elecciones federales si su partido no modifica la lista de los candidatos a diputados que ya se encuentran apuntados.
Lo que sí queda muy claro es que si el PAN es vapuleado por la Fidelidad de Veracruz en los comicios del 7 de julio de 2009, no tiene nada que hacer en el 2010, así lance a súper Yunes
La paliza electoral de septiembre pasado no se olvida

EL GATO MODORRO ENAMORADO

Me ha llegado la información que cuando un brusco corcel tiró y mandó al hospital al gato Modorro Fidelista, fue porque aún no sabía montar, el funcionario quiso impresionar a la entonces candidata de la Fidelidad a la alcaldía de Acayucan.
Aseguran que hoy gozan de un amoroso romance, tan prometedor que el gato realiza ejercicios de montado con un brioso tres cuartos de milla que, presuntamente le regalaron gente non grata.
El joven está enamorado y quiere sacarse la espina de aquella fatal caída, que motivó que ahora todos le digan que “ es el único gato pendejo que lo tira un caballo”.
Independientemente de las audacias que desea exhibir, la gente de aquella región del sur se pregunta, “si el padre de la novia viviera., otra historia sería”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA