martes, 19 de agosto de 2008

LOBILLO TRAS LOS NEGOCIOS DEL CENEVAL

Se observa muy nervioso e impaciente al rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lobillo.
Y no es para menos.
Ahora son noventa millones de pesos los que le roban el sueño y lo hacen ver insaciable y voraz.
Corresponden a la partida extra que prometió darle la Secretaria de Educación Pública de doña Josefina Vázquez Mota, a consecuencia del incremento en la matrícula de la UV por el presunto “error” del CENEVAL.
Y en su desesperación por el billete que dicen, muchas veces ocupa para gastarlo en viajes de placer, el señor Lobillo arremete hasta con la palabra empeñada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien habría dicho que sería inmediata la entrega de los 90 millones de pesos por parte de la SEP.
-“El gobernador prometió que en ocho días bajarían los recursos, pero aún no llegan”, criticó ayer el rector.
La actitud de don Raúl, conocido en el mundo universitario y político por sus presuntos amoríos con una legisladora local, raya en la sospecha de lo qué fue lo que realmente sucedió con la actuación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, en su trabajo calificativo de los exámenes de admisión a la máxima casa de estudios en el estado.
De acuerdo a lo informado por la UV de Arias Lobillo, un “error” técnico del CENEVAL provocó que mil 600 aspirantes a ingresar, fueran aceptados sin tener derecho alguno, dejando a igual número sin la oportunidad de estar dentro de la Universidad, aún teniendo el derecho de inscribirse.
Como medida resolutiva, la autoridad universitaria dijo que esos mil 600 rechazados por “equivocación”, serían aceptados, pero representaba un “gasto extra” para la UV al verse en la necesidad de “contratar más personal y pagar horas extras a los catedráticos”.
Como bombero apaga-fuegos, intervino Fidel ante la Secretaria Vázquez Mota, logrando que la SEP dispusiera de 90 millones de pesos adicionales en apoyo de la UV para que ésta pudiera hacer frente al “error” del CENEVAL, institución que cuentan, es propiedad del actual titular de la educación en Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez.
Pasaron los días que, dijo el mandatario, llegarían los recursos federales a la UV, y Lobillo no aguantó más y reventó contra la promesa del tío Fide.
_ ¿Cuál es la urgencia del rector por los 90 millones de pesos?
Es la pregunta que muchos se hacen... principalmente aquellos muy cercanos a Lobillo que comentan a sus íntimos la verdad sobre el ya famoso “error” de aceptación.
Lo cierto de este lío que envuelve otra vez a la Universidad Veracruzana en la era de Arias Lobillo, es que existen muchas dudas y despiertan suspicacias que alejan la credibilidad de la versión oficial del caso.
Una de tantas interrogantes es el porqué teniendo la capacidad de aceptar mil 600 alumnos más cada año, la UV los rechazaba, y hoy, agarrados de un “error en la evaluación para ser recibidos, cotizado en 90 millones de pesos”, se les abre la puerta para ser inscritos.
Los antecedentes del fracasado galán Raúl Arias Lobillo, no son buenas en materia administrativa al frente de la UV.
Siempre anda urgido de dinero.
En lo que va del ejercicio fiscal 2008, dos veces ha solicitado ampliación del presupuesto…la última vez los diputados locales, después de escuchar tanto lloriqueo, aceptaron darle otros 50 millones de pesos.
Y hoy, gracias al “error” del CENEVAL está a la espera de 90 millones de pesos…gracias a la gestión del gobernador Herrera ante la federación.
Lejos de agradecer la ayuda e interés de Fidel en un asunto en el que nada tiene que ver el gobierno estatal por su calidad de “autónoma” que el júnior Alemán le dio a la Universidad Veracruzana, don Juan lobillo, se presta a criticar la intervención del mandatario estatal.
Es seguro que el rector sienta otra vez cosquilleo en las manos por los 90 millones que recibirá…y esa picazón lo esté desesperando al ver que el dinero no llega.
Sabemos que es un viajero empedernido, y que sus paseos por diversos continentes del mundo los disfraza con “actividades de representación académica de la UV”.
Pero eso no amerita intentar morder la mano de quien tanta ayuda ha recibido.
No quiero pensar que Arias Lobillo, con sus críticas de retraso de entrega de los 90 millones de pesos, prometidos por Fidel, pretenda exigir “su cuota” de pago por el silencio de un doctorado que no se está ganando en las aulas.
Pero…con el ex -novio, todo es posible.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA