jueves, 4 de septiembre de 2008

LA CARPETA ROJA

Las carpetas de chismes.
Son muchas las que todos los días, a primera hora de la mañana, le llevan al gobernador Fidel Herrera.
A partir de las siete horas el mandatario empieza a recibir los reportes “informativos” de los arrastrados de su gobierno que siempre tratan de ganarse el aprecio y el cariño a base de pendejadas, que distan mucho de la realidad política o periodística de Veracruz.
A la mesa de Fidel, bien en Xalapa o Veracruz, llegan los “ducumentales informativos” de los diputados Carolina Gudiño, Pepín Ruiz y Rául Zarrábal, y hasta el subsecretario de ingresos de Finanzas Salvador Manzur, se apunta en la lista de orejas Fidelistas.
Así también los de muchos otros, pero la carpeta que Fidel quiere ver y exige cada nuevo día, es la de Irving Barroso, un empleado que ha traído, durante su gobierno, de aquí para allá en la Secretaría de Salud.
Se comenta que los informes de Barroso, sin maquillajes ni componendas, hacen del conocimiento de Fidel de cuál es el termómetro político, social y crítico con el que amanece su administración.
En el aspecto de medios de comunicación, son los informes del funcionario de Salud con los que el gobernador ríe por los apapachos que recibe de sus bufones y aduladores; simula derramar una lágrima por una tragedia en un hogar veracruzano o por la muerte de un levantado o ejecutado, y enloquece de rabia y coraje por las críticas puntualizadas e irrefutables que le hacen los periodistas que él identifica como los “enemigos de mi gobierno y de Veracruz”.
Porque estoy sorprendido de la transformación que hizo el poder estatal de mi amigo el gobernador Herrera, debo soslayar que yo y muchos reporteros no afines a las formas del ejercicio de su mandato, coincidimos que el 99 por ciento de las acciones de gobierno del político de Nopaltepec, son resultado de la gama de mentiras que nutren sus impulsos de acciones.
Connotados y eficientes veracruzanos se quedaron en el camino de servir al estado con rectitud y honestidad gracias a las carpetas de chismes que llegan hasta su escritorio en cualesquiera de sus varias casas donde pernocta.
Y como muestra mencionaré dos ejemplos, irrefutables por si también dice Fidel que es “información inaudita”.
El domingo pasado estuvo en el puerto jarocho el director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares… al funcionario federal se le vio molesto por el trato institucional que recibe del gobernador, su hijo el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Agarrándose del tema de seguridad, tan de moda en la entidad y el país, Yunes Linares. Arremetió contra su odiado enemigo el gobernador Herrera Beltrán, a quien, entre otros calificativos, lo tildó de “cobarde al que le urgen clases de hombría para combatir la inseguridad y no tirarle la pelotita al gobierno federal”.
Comenta la gente cercana al primer circulo de poder Fidelista, que una vez enterado, el gobernador cayó en crisis de rabia, ordenando a los achichincles que lo nutren de “información en sus reportes mañaneros, se “reúnan para armar una acertada y expedita respuesta al choleño Yunes.
La noche del lunes primero de septiembre, en una dependencia estatal ubicada por el rumbo de la USBI xalapeña, tuvo lugar la cumbre de chismosos de la Fidelidad…libreta en mano, lápices, borradores, correctores, grabadoras y cámaras fotográficas, se dieron cita las personalidades de orejas que desquitan sueldos de 60, 100, 150 y hasta 200 mil pesos mensuales, llevándole al generoso y buena gente del tío Fide , “información fresca, segura y oportuna del acontecer veracruzano”.
En dicho encuentro de embusteros Fidelistas, extrañó a toda la cúpula, en la que se encontraba un secretario de despacho, que el control lo llevara un sedicente periodista conocido por sus amigos por los múltiples apodos que tiene, pero que dice llamarse Alejandro Ramírez, otro ex –carga maletas de Fidel e hijo de un desaparecido abogado porteño.
Ha sido tal la incapacidad del joven Alejandro que Fidel lo maneja como calzón de damisela… y nunca, en ningún cargo de prensa oficial, ha dado los resultados que se esperan del egresado de la facultad de periodismo.
Sin embargo, Fidel lo puso al frente para armar contra Yunes Linares la respuesta contundente y demoledora.
La reunión terminó en las primeras horas del martes…y por lo visto no llegaron a ningún acuerdo…la respuesta no llega.
Es tanta la miopía de los que “nutren” a Fidel con la supuesta realidad política y periodística de Veracruz, que hubo un despistado que propuso aplicar a Yunes el artículo 33 de la Constitución.
Otro asunto que Fidel también encomendó a ese equipo de chismosos para que analizaran y vertieran sus opiniones para refutarlo, es el relacionado a un comentario periodístico difundido el pasado miércoles en un portal informativo, al que calificó de “inaudito y tendencioso.”
Mientras llegan las “ respuestas a las ofensas contra la dignidad del gobernador”, los genios de la mentira sigue debatiendo.
Que lástima y vergüenza… esa es la gente que junto a Fidel, cogobierna Veracruz.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA