martes, 9 de septiembre de 2008

LOS DELEGADOS FEDERALES CON LAS ALFORJAS REPLETAS

Vaya desfachatez que tienen los panistas.
Con la cruz en la mano izquierda sermonean diciendo que no están en precampaña para el 2009.
Cuando son vistos por todos que desde hace varios meses iniciaron sus actividades proselitistas, en forma pública y descarada.
Y lo grave es que han politizado la entrega de todos los programas sociales del gobierno federal, como son Oportunidades, 70 y más y Piso Firme.
A partir del segundo semestre del año en curso, los delegados de la federación andan tendidos por toda la geografía estatal condicionando a la gente los recursos que por ley les corresponden.
Para que las familias de escasos recursos, consideradas en las partidas presupuestales del combate a la pobreza, tenga acceso a los apoyos federales es obligada a afiliarse al Partido Acción Nacional, así como también les recogen las credenciales de elector, bajo el argumento que es requisito para hacerse merecedores a recibir la ayuda del gobierno calderonista.
Los reclamos que en forma enérgica y oportuna hicieron gobernadores priístas al presidente Felipe Calderón, solicitándole que frenara el activismo de los delegados federales en las entidades bajo poder y custodia del partido tricolor, han sido un grito en el desierto.
Mandatarios estatales como el de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, pidieron también en su momento el cambio de dichos delegados por representar un círculo vicioso por los años que han permanecido en el cargo.
Sin embargo, el gobierno manos limpias, se hizo ciego y sordo, y lejos de cumplir las peticiones de los ejecutivos estatales del PRI, determinó la permanencia de los delegados, ordenándoles acrecentaran sus actividades de posesionamiento del PAN, a través de la entrega de los apoyos federales que coacciona el voto libre de los ciudadanos.
Datos de primera mano señalan que de los 1,390 delegados federales repartidos a lo largo y ancho del país, durante el sexenio de Vicente Fox y lo que va de Calderón, sólo se han sustituido a lo máximo 200 de ellos.
Es decir, apenas el 15 por ciento del total.
Y es precisamente en tierras veracruzanas donde se observa que los representantes de las diferentes secretarías del gobierno federal, son las mismas caras del pasado, las cuales, no se dude, sean sinónimo de corrupción y trabajos sucios contra el gobierno estatal.
Es también en territorio fidelista donde los delegados han recibido la instrucción de meter el acelerador a fondo en su intento por sacar de la sepultura a un moribundo partido albiazul que, a un año de la masacre electoral fidelista, no logra curar las heridas.
Y menos lo conseguirá por medio de artimañas conocidas por el pueblo veracruzano.
Lo cierto de todo es que el escenario político en Veracruz empieza a complicársele al comandante en jefe del PAN, cuando todavía hace un par de semanas tenía decidido el nombre del valiente que enviaría a luchar por la gubernatura en el 2010.
Los últimos acontecimientos en el panorama nacional han echado abajo los planes para Veracruz. La salida intempestiva de Roberto Campa Ciprián del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica un posible rompimiento con la dueña del SNTE, la maestra rural Elba Esther Gordillo.
Y no es para menos.
Campa, el político metido con calzador a policía, forma parte del trío de consentidos de la chiapaneca, por lo que el cese fulminante de su protegido, podría desencadenar una cascada de “renuncias” de los principales elbistas incrustrados en el aparato federal.
En lo que respecta a Veracruz, se comenta entre allegados a Los Pinos, que la candidatura del director del ISSSTE se encuentra en el aire.
Aseguran que andan en busca del posible sustituto, y que la mirada presidencial enfoca a la oficialía mayor de la Secretaría de Gobernación.
Enterados de las diferencias políticas entre Calderón y la Gordillo, y concientes que esos desaguisados perjudicarían al anunciado candidato de su partido al gobierno estatal, algunos panistas como Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza, reviven sus esperanzas de alcanzar la nominación.
Hasta el Pipo Vázquez Cuevas, sintiéndose con los tamaños, se anota dentro de los posibles.
Qué vergüenza para el panismo estatal, su caballada está muy flaca…Los tres arrastran historias de terror.
Y todavía el alumno Cambranis, sale con la jalada de sus cortinas de humo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA