martes, 25 de noviembre de 2008

EL JUEGO SUCESORIO.

La política tiene sus recovecos y encierra sus misterios.
Todo parece indicar, que el PRI en el país ha venido pavimentando, la ruta que lo lleve nuevamente a la silla presidencial de los Pinos.
Ante un endeble panismo y una desquebrajada “oposición”, el partido tricolor se prepara para ganar los comicios, de la sucesión presidencial del 2012.
Se ve y se siente, que los priístas serán mayoría en las elecciones intermedias del 2009.
Por lo que respecta a Veracruz; el espacio electoral lo tiene bien medido el tío Fide.
Su permanente peregrinar por los pueblos, rancherías y grandes ciudades, le ha dado al gobernador Herrera, el aseguramiento de por lo menos 15 distritos uninominales.
Fidel es quien ha hecho los amarres, pactos y grandes negociaciones, con los grupos políticos de todas las siglas y colores, así como también con los empresarios dueños del dinero en el estado.
El político de Nopaltepec, hace su propio juego.
Algunos interlocutores le han dicho, que las encuestas a nivel nacional apuntan al mandatario en la terna del PRI, para alcanzar la candidatura presidencial del 2012.
No hay que perder de vista, que allá en el altiplano los grupos internos del partido tricolor; vienen zurciendo invisible y doña Beatriz Paredes la generala del alto mando del Institucional, parece que ha dado síntomas de simpatía, por el senador Manlio Fabio Beltrones, de quien se dice tiene metidas las manos, hasta el más alto nivel político de este país.
Los serios analistas políticos; no le dan ninguna posibilidad al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, de quien se dice ha perdido el control político de su estado; no por hecho de que el joven mandatario siente que vuela tan alto como una Gaviota, la triste realidad, es que los grupos de poder mexiquense, están bajo el control de otros factores.
Hay quien asegura que el gobernador Herrera; en forma por demás zorruna, viene trabajando bajo el agua, todo un proyecto que le permita ganar la postulación del PRI para la silla presidencial del 2012.
Sin embargo…
Fidel está bajo la mira de Calderón.
Al parecer todo parece indicar; que desde los Pinos se viene instrumentando todo un plan político electoral; para atajar al tío Fide y no permitirle que el PRI, triunfe en la mayor parte de los 21 distritos electorales.
Se habla de fuertes apretones.
Se dice de desempolvar varios gruesos expedientes; que han permanecido guardados, para ser utilizados en contra del fidelismo.
Aunque el presidente Calderón hace alarde de ser un demócrata respetuoso; los analistas políticos se pronuncian, por una fuerte sacudida del árbol de políticos veracruzanos, que han tejido toda una red de poder, bajo el amparo de la impunidad.
Si esto llegara a ser cierto.
Las aspiraciones del joven gobernador se verán truncadas.
Una derrota mas para el PAN… significa simple y sencillamente de que el PRI, va fuerte y vigoroso rumbo a la presidencia de la república.
¿Y Fidel?
Bien gracias.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA