viernes, 7 de noviembre de 2008

HECTOR YUNES, EL TRAIDOR DE LA FIDELIDAD

Y que lo desmienta.
Cuando toda la clase política estatal, por muy ignorante, sorda o ciega quiera aparentar no saber quién es el nombre del candidato del gobernador Fidel Herrera a sucederlo en el 2010, el diputado Yunes Landa insiste en jugar sus propias cartas.
Desde hace algún tiempo tío Fide, usando su colmillo político se ha encargado de mostrar a su delfín para detener a esa avalancha de ingenuos que, aun cuando tienen un trayecto caminado en medio de penumbras y corrupción, sienten merecerse esa distinción y por lo tanto estar en el ánimo e la bendición del señor.
Y don Héctor, cree tener a dios agarrado de las orejas.
Para muestra un botón.
La central obrera CROC que a nivel estatal dirige el vendido y comodino Tomás Tejada Cruz se encuentra trabajando políticamente a favor de la candidatura del diputado príista Yunes Landa.
A todos sus agremiados en la entidad, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha girado instrucciones de trabajar a favor de la candidatura del legislador local Yunes Landa.
Esa invitación incluye, desde luego, a las familias de los trabajadores croquistas quienes, en forma desafiante dicen “vamos a votar por el candidato que decida el gobernador Herrera Beltrán”.
Sin embargo, los emisarios del dirigente obrero dos veces diputado local por su entreguismo oficial y entrega de las conquistas sindicales, se han dado a la tarea de formar cuadros ciudadanos a favor del hijo de don César Yunes Faisal, principal usurero del puerto de Veracruz, y cuyo hermano, César, ha sido denunciado por acoso sexual por muchas de las secretarias a su servicio, mismas que ha salvado “gracias al influyentismo del líder de la fracción parlamentaria del PRI en la legislatura local”.
Pero eso no es toda la gravedad del asunto.
Los presuntos emisarios del diputado local andan comentado a todos que la candidatura de Yunes Landa es apoyada por los principales grupos empresariales de la entidad, y mencionan a los Chedraui y a los Fernández, como uno de ellos.
Dicen los operadores de Yunes Landa que “hay mucho dinero atrás de su precampaña; que todos van a entrarle porque él ( Héctor) es el candidato del gobernador Fidel Herrera”.
¿Qué está pasando?
Lo que en política no se perdona son las traiciones.
En otros comentarios, hace muchos meses atrás, aquí mismo escribí que el actual Presidente de la Coordinación Política del Congreso local, por intereses personales, andaba buscando amarres externos para jugarle las contras al gobernador del estado.
El paso inexorable del tiempo, está dándome la razón..
Ignoro, hasta el momento de escribir esta columna, si el señor Yunes Landa haya recibido la bendición de mi amigo Fidel Herrera para emprender sus trabajos proselitistas pensando en la sucesión gubernamental del 2010.
Me extraña esa actitud del diputado Yunes Landa porque el gobernador, todo costal de mañas en política, sabe que antes de la gubernatura están los comicios intermedios del 2009.
Y serán los resultados de esas elecciones los que permitan al mandatario veracruzano confirmar el nombre de su candidato a sucederlo o cambiarlo.
Para nadie es un secreto que, de acuerdo a los últimos sondeos estatales, el PRI de la Fidelidad por Veracruz, se llevará 19 distritos electores de los 21 en disputa el primer domingo de julio del próximo año.
Y partiendo de esos resultados electorales, se determinará qué partido y su candidato ganarán la gubernatura.
Una vez más lo reitero, si el PRI del gobernador Herrera arrasa en la jornada electoral intermedia, el PAN no tiene nada que hacer en el 2010, no importando el nombre de su candidato a gobernador.
Por lo pronto, el diputado Yunes Landa, sigilosamente avanza en su misión, trabaja y se reúne en secreto con sus operadores. Luis Sardiñas Salgado, el alemanista de protección civil, ahora a su servicio, recorre el estado y se reúne con dirigentes de los cuadros priístas enalteciendo el nombre del legislador choleño.
Don Héctor Yunes, trae toda una estela de traiciones, qué no puede esperarse de él.
Ser el Judas de Fidel, no le costará ningún trabajo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA