lunes, 22 de diciembre de 2008

EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS

Pero, el gobernador lleva otro enemigo a casa.
Jerónimo Folgueras Gordillo, rindió protesta ayer como Secretario de Turismo y Cultura del gobierno del estado.
Es el tercero que llega a esta dependencia, en los cuatro años de la administración de Fidel Herrera.
El primero fue el compadre y “brother de toda la vida” de Fidel, Gustavo Souza Escamilla, para quien especialmente crearon dicha secretaría.
Sin embargo, ninguna buena obra del pasado, hecha por Tavo en beneficio de su “cuate Fidel”, importaron para que Souza sintiera el látigo del desprecio, no del amigo, sino del gobernador de Veracruz.
Enterado Fidel que el compadre del alma, abandonaba su trabajo para irse a los casinos de Las Vegas a gastarse el dinero de la Secretaría de Turismo, lo despidió del cargo en forma fulminante.
Ni tiempo tuvo Souza para sacar con anticipación sus pertenencias de la dependencia… Se encontraba en la ciudad de México, dizque promocionando turísticamente al estado, cuando lo enteraron que estaba destituido; su “amigo el gobernador”, había nombrado como sucesor a Iván Hillman Chapoy, durante una gira de trabajo por Coatzacoalcos.
Así como tampoco recibió la oportunidad de ser escuchado para aclarar la verdad sobre el presunto faltante de 3 millones de pesos en la secretaría, que le habrían dicho a Fidel, los había perdido en el juego.
Iván Hillman, abandonó la presidencia municipal de Coatzacoalcos para hacerse cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura, acusado de haber dejado en bancarrota las arcas de aquel ayuntamiento.
El alcalde suplente Alfonso Morales Bustamante, en la primera sesión de cabildo, anunció a la comuna que Hillman, en actitud arrogante, se fue sin siquiera decirle nada del pasivo de 37 millones que dejaba en tesorería.
Después de 15 meses al frente de turismo estatal, con más penas que glorias, Iván renuncia al cargo, porque según dice, será el candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos.
Su salida del gabinete estatal, despierta suspicacias…
¿Se va cansado, o bien cargado?
Entra al relevo Jerónimo Folgueras, panista de hueso colorado que apenas el pasado 2 de diciembre acaba de quitarse la camiseta blanquiazul, para ponerse, sin ningún signo de vergüenza, la roja de la Fidelidad.
Y justo en el vigésimo día como priísta, recibe el premio de Secretario de turismo.
Folgueras, fue alcalde del puerto de Tuxpan el trienio pasado, gracias al Partido Acción Nacional y a su principal promotor, Miguel Ángel Yunes Linares.
Del PAN y de Yunes, recibió todo el apoyo financiero para alcanzar el triunfo.
Como autoridad municipal panista, Folgueras pasó los tres años de su administración denostando al gobernador Herrera Beltrán, suponemos que por órdenes de aquellos que lo llevaron al poder.
Cuando en octubre del 2005 el huracán Stan tocó tierras veracruzanas, Folgueras fue entrevistado en vivo por la televisora internacional CNN, y no se midió en criticar al mandatario estatal por encontrarse atrincherado en su bunker del World Trade Center, nombrado comandancia general del Comité de protección Civil.
-“Abandone la comodidad de las oficinas, salga de Boca del Río; venga a darle ayuda a Tuxpan, que también es Veracruz”, fue parte de lo más amable que dijo el entonces alcalde tuxpeño.
Al parecer el tío Fide ha olvidado los agravios del panista, hoy priísta.
Tizoc recibió a Folgueras en el PRI, y Fidel le abre las puertas en su gabinete.
Qué importa que el exalcalde de Tuxpan, sea traidor y también ladrón…
Pese a dejar un cochinero en las arcas del municipio que gobernó, con su nueva investidura partidista, se convierte en otro pillo de los que jamás serán alcanzados por la justicia Fidelista.
Bendito manto de la complicidad.
Que sea por Dios…y que venga más.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA