martes, 9 de diciembre de 2008

FIDEL EN EL OJO DEL HURACAN

Nunca nos equivocamos cuando lo advertimos y dejamos constancia aquí en este espacio.
En reiteradas ocasiones en forma objetiva y siempre profesional, adelanté la “guerra sucia” que contra el gobierno de Veracruz, se cocina en las altas esferas del poder de éste país.
No he quitado el dedo del renglón al señalar una y otra vez que Veracruz se ha convertido en obsesión enfermiza para el Partido Acción Nacional; producto de las intrigas palaciegas que entran a Los Pinos.
Lo he secundado al afirmar que, de acuerdo a información de primer nivel, los panistas buscarán arrebatarle Veracruz al PRI; al precio que cueste…
Todavía ayer toqué el mismo tema al escribir que la llegada del doctor Duarte al PRI, privilegiaba el interés del gobernador por blindar la transparencia financiera en las finanzas del tricolor, con miras al proceso federal de 2009 y por futuras acusaciones, tal vez infundadas como otras del pasado.
No faltaron los “columnistas de café o de chismes”, entregados todos, que nos tildaron de locos o agoreros del desastre.
Los días nos han dado la razón…
El gobernador Fidel Herrera, no pudo aguantar más y ayer reventó.
Tras varios meses de venir meditándolo en sus horas de soledad y de seguir reuniendo la información confiable que acreditara sus sospechas, el mandatario rompe por fin el silencio.
El tío Fide reveló que “preparan guerra sucia en su contra”.
Textualmente dijo:
-“Se que soy uno de los objetivos de las fuerzas federales distintas a mi partido”.
Y “estar en la mira de esas fuerzas federales”, el político de Nopaltepec lo atribuye a dos causas...
-“Al éxito que ha tenido como gobernador gracias al apoyo de los veracruzanos, y
- Porque representa una fortaleza para el PRI, ellos (PAN) lo buscan como el adversario a vencer, a pesar que él ha dicho que su puesto está en Veracruz”.
Han transcurrido casi seis meses de aquel 29 de junio del año en curso, cuando elementos militares violaron el fuero constitucional del que goza el gobernador del estado, al subirse a revisar, “por órdenes superiores”, su avión en el aeropuerto de Canticas, ubicado al sur de la entidad.
Como respuesta a la falta de respeto a su investidura, el ejecutivo estatal dijo aquella ocasión que “podían revisar la nave cuantas veces quisieran, porque no ocultaba nada”.
Sin embargo, Fidel supo ese día que era el principio de las agresiones; el inicio de lo que él mismo ha bautizado hoy como “guerra sucia”.
Fidel Herrera avizora para el 2009 un panorama distinto a lo que el PRI quiere para la nación; espera una “campaña muy sucia”, llena de acusaciones indebidas e injustas, que introducirán elementos que no merece México, dejando a una lado la oportunidad para la unidad y la reconciliación.
Y no es para menos la conclusión a la que ha llegado mi amigo el gobernador del estado.
Está más que vista la intentona blanquiazul ante el desencanto nacional por ese partido, que ha ido cayendo de la gracia popular a causa de tantos gobernantes que resultaron verdaderos pillos; peores que los priístas que tanto denostaron en el 2000 para llegar a la presidencia.
Lo que el Partido Acción Nacional no ha podido mantener con el poder de la voluntad ciudadana en las urnas, buscaría retenerlo o posesionarlo usando la fuerza del estado como instrumentos de persecución y venganza.
Y de consumarse, representaría un retroceso para la vida política y democrática del país.
Fueron prácticas del presidencialismo autoritario que muchos creíamos estaban enterradas.
Hacemos votos para que la sangre no llegue al río.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA