miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA SOLEDAD DE FIDEL

Un gobernador solitario.
Pareciera que de pronto, al iniciar el cuarto año de gobierno, acabó la fiesta y se le vino el mundo encima.
Nada en el mandatario estatal Fidel Herrera, es igual en las últimas 72 horas.
Su sonrisa jovial ha desaparecido; el saludo amable o el abrazo espontáneo se convirtieron en una simulación del buen humor que siempre lo caracterizó.
Nostalgia, tristeza y temor por el futuro incierto que presiente, hacen presa en su rostro, exhibiendo las madrugadas de infierno que está viviendo.
Apesumbrado y sin amigos leales ni sinceros transita solo recorriendo su estado, el que todavía semanas atrás promocionaba con vehemencia, placer y alegría por el viejo continente oriental, y días después por Canadá.
La loza que carga el político de Nopaltepec, muestra estar muy pesada; lo mantiene cansado y confundido; no sabe qué camino seguir, ni a quién buscar para pedirle que lo guíe.
Duda en llamar a los verdaderos amigos que en el pasado le tendieron la mano, y que apenas ayer se le acercaron para reiterarle apoyo solidario, pero también para señalarle errores y las traiciones de sus colaboradores cercanos.
Fidel no encuentra la salida; tampoco tiene ya ánimos para seguir adelante con el proyecto nacional, trazado una vez que llegó a palacio de gobierno… el sueño que abrazó durante 30 años de actividad política, y que una vez alcanzado lo hizo soñar en Los Pinos.
Todo se vino abajo.
Como dicen en los pueblos, Fidel no quiere más queso, sino salir de la ratonera.
Y no es para menos.
A principios de cuentas, el peso de la responsabilidad que viene en camino, caerá sobre sus hombros, porque vio y escuchó, y sin embargo fingió demencia; permitió que muchos funcionarios que presumían de su confianza y cercanía, enriquecieran con el cargo público que les confió, y algunos hasta sirvieran de prestanombres del crimen organizado.
Esos desleales servidores son hoy los principales enemigos del gobernador; de tal grado que al tío Fide le tiemblan las manos para correrlos de su gobierno, procesarlos por peculado o ponerlos a disposición de la autoridad federal que los reclama.
El temor del gobernador es que esos traidores que tiene en su gabinete, terminen de “entregarlo” a quienes no tardan en desatar una guerra sucia en su contra, según lo confirmado el martes por el propio ejecutivo estatal.
Son fundados los miedos de Fidel.
Los pillos del régimen que empezó latiendo con fuerza, no pierden la oportunidad para fanfarronear que si “ellos caen”, se llevan al gobernador entre las patas.
Nunca dudé en denunciar aquí que el mandatario Herrera Beltrán, dormía teniendo al enemigo en casa.
Siempre le apostaron a que al gobernador le fuera mal; lo único que les importó fue hacer fortuna, dentro y fuera del gobierno.

Quienes conocemos a esos delincuentes de la mafia que buscan los reflectores para curarse en salud, sabemos que lo único que buscan es poner una cortina de humo para cubrir sus fechorías.
Mi amigo Fidel tuvo en sus manos todo para poder deshacerse de ese tipo de patrañas, no puede decirse desinformado…simple y llanamente se hizo el ciego y sordo.
Será el principio del fin del imperio Fidelista.
Al tiempo.
¿ O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA