domingo, 5 de abril de 2009

VERACRUZ “PAÍS DE MARAVILLAS”

¿Hasta cuándo bajará el gobernador de Veracruz de su viaje por las nubes; cuándo despertará a la realidad?
¿Porqué insiste en seguirle mintiendo al noble pueblo veracruzano, alimentando la ilusión de estar forjando un Veracruz próspero, que con gobiernos demagógicos como el suyo dista mucho de alcanzar.
Yo pregunto…
¿Dónde están los 20 mil nuevos empleos permanente, bien pagados y con todas las prestaciones de ley que, según Herrera Beltrán, fueron creados en Veracruz los primeros tres meses de 2009?
“Por favor Fidel quítanos la ceguera a los más de siete millones de veracruzanos que no alcanzamos a ver esas nuevas 20 mil fuentes de trabajo abiertas en un estado que, dices, la crisis le hace lo el viento a Juárez”.
Porque lo único que observamos es que cada día va sumándose el número de desempleados a lo largo y ancho del estado. Los voraces comerciantes, empresarios e industriales vienen realizando recortes de personal desde la primera quincena de enero de 2009.
Motivos por los cuales la mendicidad se ha disparado en las esquinas de las principales ciudades de la entidad. Familias enteras, compuestas por hombres, mujeres y niños estiran sus manos en espera de obtener una moneda para comprar algo con que engañar al estómago.
Esa bonanza económica que verborrea Fidel, pero que no se ve ni refleja en los hogares más necesitados de Veracruz, ha provocado que se disparen los índices delictivos.
De acuerdo a datos de las cúpulas empresariales cada minuto se cometen más de 250 robos a comercios, empresas, industrias y casas habitación en las diversas ciudades de las zonas con alto potencial financiero y turístico de la entidad.
Los asesinatos, violaciones, secuestros o levantotes, se cosen aparte.
Lo innegable es que por causas del galopante desempleo que deambula en Veracruz, cientos de jefes de familias, desesperados por falta de trabajo para llevarles el pan a sus hijos, han decidido enlistarse en las nóminas del crimen organizado.
14 mil pesos quincenales es el ofrecimiento de pago que hace una de las principales bandas que operan en Veracruz, por cierto, con permiso de palacio de gobierno.
¿Podrá declinar esa tentadora oferta alguien que de repente se quedó sin empleo?
Con Miguelito Alemán de gobernador, un millón de veracruzanos salían huyendo a Estados Unidos cada año en busca de trabajo.
Y eso que el junior Alemán, agarrando como escudo las cifras del IMSS, juraba que cada 12 meses su gobierno creaba 30 mil nuevos empleos.
Como buen alumno, Herrera Beltrán sigue al pie de la letra todos los pasos de su “maestro”, y en el renglón laboral no es la excepción, para mentir también usa al IMSS.
En la era Fidelista, la de los latidos de sangre, disminuyó el índice de paisanos por el sueño americano, pero los que se quedaron están terminando en los cárteles de las drogas o de la delincuencia organizada.
Y todo porque esas 20 mil nuevas plazas laborales, permanentes, bien pagadas y con todas las prestaciones sociales que exige la ley, sólo existen en la mente de quien toda su vida ha timado y agarrado de pendejos a los demás.
En efecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta que durante enero, febrero y marzo de 2009 afilió a por lo menos 19 mil 800 personas. Pero el 90 por ciento de éstas son del ramo de la construcción que por ley deben estar aseguradas ante el IMSS para poder laborar como albañiles. Son considerados trabajadores eventuales y una vez concluida la obra material en la que participaron, que muchas veces no rebasa los 30 días, de inmediato el contratista los da de baja ante la instancia médica.
El 10 por ciento restante, son obreros de la zona marítima, bien de las empresas concesionarias CICE, TCE, entre otras, las cuales también operan con trabajadores portuarios a los que sólo afilian al IMSS cada turno laborable. De un momento a otro pueden reportar a 500 diarios, pero terminada la semana son dados de baja.
Entonces, vuelvo a preguntar…
¿Dónde están esos 20 mil nuevos empleos permanentes alcanzados en Veracruz en los tres primeros meses de 2009?
Gobernador Herrera, déjese ya de mentiras, no trate a los veracruzanos como retrasados mentales. Muestre con papelitos en las manos cuándo y dónde se crearon esas 20 mil nuevas plazas laborales permanentes.
FIDEL COMO ALICIA
“Fidel en el estado de las maravillas”, debería titularse el próximo artículo de la Fidelidad que le escriba bajo su firma Rafael Arias. Algo similar a “Fox en el país de las Maravillas”, publicado en 2003 en varios Diarios locales con la autoría del entonces senador Fidel Herrera, en el cual criticaba severamente el mundo fantasioso que vivía el primer presidente panista.
Contrario a Fox que necesitó tres años para enseñar su incapacidad para gobernar un país, Fidel sacó el cobre los primeros meses de su administración, gracias a su larga y cuestionada trayectoria política que venía arrastrando.
Desde el primer día, aquel 1 de diciembre de 2004, que asumió la gubernatura Herrera pintaba justo lo que es hoy en día como mandatario estatal. Representa una copia fiel de Fox, a quien después de tanto cuestionarle lo torpe, iluso y sinverguenza que resultó como “presidente del cambio”, terminaron siendo socios en múltiplos negocios millonarios que se ejecutan en territorio veracruzano.
En una de tantas visitas a Veracruz, aseguran que Fox dijo a Fidel…
-“Yo te bajo todos los recursos que quieras del FONDEN, pero tú (Fidel) le das todo el chingo de obras que quieran los hijos de Marthita (Sahagún).”
Cuentan testigos que al escuchar la propuesta de su brother Chente, Fidel sonrió en forma maliciosa, tragó saliva, se limpió la frente con su camisa blanca arremangada, y para aceptar el ofrecimiento condicionó que él iría como socio en todos los negocios o trabajos que hicieran los hermanos Bribiesca en el estado.
Uno de muchos, son las 27 mil viviendas que construyen los hijastros de Fox en el llamado kilómetro 13 y medio que conduce a la zona portuaria jarocha, que venderán al INFONAVIT. Fidel ofreció la tierra y los herederos de la exprimera dama del país las edifican.
Otros son el saqueo de minas de mármol en la zona de Paso de Ovejas, donde corrompieron a ejidatarios entregándoles camionetas americanas para que permitieran la explotación de esos recursos naturales que, según lugareños, están comercializando en países de estados Unidos y de Europa.
Pero bueno, mientras llegue el 30 de noviembre de 2010, que siga la fiesta, que venga más y que sea por dios.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA