martes, 9 de febrero de 2010

BUENOS DIAS VERACRUZ

MENTIRAS VERDADERAS

9 de febrero de 2010
Por: David Varona Fuentes


No hay dudas…
La guerra por ganar Veracruz, ha comenzado.
El detonar de los misiles anuncia que los tambores de guerra llegaron a tierras veracruzanas.
Los últimos ataques periodísticos sobre Veracruz evidencian que los adversarios vienen con todo y por todo.
Son sus primeras cartas-credenciales de presentación ante el gobierno veracruzano.
Es el principio de una campaña anunciada, que argumentada en verdades o mentiras, se exhibe privilegiando el uso de la tinta y el papel.
Son los fogonazos al corazón de la Fidelidad que, con antelación, una y otra vez, anuncié aquí en este espacio.
Comentarios veraces y oportunos que sustentados en el profesionalismo informativo, hice públicos; pero que fueron menospreciados por aquellos a los que hoy señalan de tener nexos con grupos delictivos.
El gobernador Herrera Beltrán ha salido en su defensa negando en forma determinante las presuntas imputaciones que le hacen, calificándolas de infames.
Y no es para menos el enojo del tío Fide…
Quien acusa está obligado a probarlo en los hechos.
Es innegable que con la publicación de inicio de semana, se ha protagonizado todo un show mediático que ya fue llevado al escenario nacional.
Todos la comentan, opinan y cuchichean en la oscuridad del poder.
Pero hasta hoy ninguna autoridad competente ha salido a confirmar los señalamientos.
Sólo algunos vivales que usan el protagonismo para atraer reflectores, se rasgan sus vestiduras dizque defendiendo al gobierno de Veracruz.
Sin embargo, Fidel no necesita de mariposas aventureras para cruzar el pantano.
Principalmente porque todo ha quedado en especulaciones, a sabiendas que Veracruz atraviesa por una etapa preelectoral, en dónde se protagoniza la lucha del poder por el poder.
Es cierto, a la Fidelidad le esperan todavía muchas sorpresas, de las cuales desconoce y se encuentra ausente, y varias de éstas podrían terminar desagradables.
Pero lo que sí debe enfatizarse y machacarse es que nadie puede juzgar al gobernador Herrera, por supuestas acciones delictivas en las que presumen se ha visto inodado.
Primeramente corresponde a los órganos investigadores, y solamente a ellos, cual sea su competencia, realizar las pesquisas correspondientes para deslindar responsabilidades, si es que real y jurídicamente las hubiere.
Indiscutible es que toda la guerra sucia o limpia que se avecina, es originada por la jornada electoral del 4 de julio, que como ya he afirmado hasta el cansancio, será la madre de todas las batallas.
Por un lado Javier Duarte Ochoa, representando al PRI de la Fidelidad, y por los otros, Miguel Ángel Yunes Linares, abanderando las causas del PAN, y Dante Delgado, por parte de su Convergencia.
En el caso exclusivo del partido tricolor, debe quedar claro que el hecho de que el PRI postule a Javier Duarte Ochoa como su candidato a gobernador, éste favoritismo no indica ni asegura, que el cordobés será el próximo gobernador de Veracruz.
La moneda todavía está en el aire; no hay nada para nadie.
El joven Delfín Fidelista navegará en aguas peligrosas, donde lo acechan dos viejos y agresivos tiburones dispuestos a devorarlo.
Lo que debe considerarse como una clara advertencia para quienes andan desatados en falsos triunfalismos.
No debe olvidárseles ni echar a saco roto, que hoy los votos ya se cuentan uno por uno, ya no se roban, ni regalan, como en el pasado.
Entonces, más que las provocaciones mediáticas en las que se busque denostar o difamar al adversario para ganarse adeptos, lo que el electorado espera en la próxima contienda, son propuestas serias en donde los candidatos den a conocer sus respectivas plataformas políticas.
Porque finalmente, será el pueblo de Veracruz el que castigará o premiará con sus votos al candidato que, considere debe ser el próximo gobernador del estado.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA