jueves, 11 de febrero de 2010

URGENTE LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

BUENOS DIAS VERACRUZ

11 de febrero de 2010
Por: David Varona Fuentes

Urgente alcanzar la reconciliación nacional en México.
El país no puede continuar en medio de barruntos de tempestad, ni amenazado por tambores de guerra.
Por la estabilidad política y social de la nación, es inaplazable encontrar acuerdos entre todos los sectores de la sociedad.
La república no debe seguir siendo usada como eterno rehén de intereses partidistas, que tanto han dañado a los mexicanos más desprotegidos.
Basta ya de dobles lenguajes de la clase política mexicana.
En este 2010 al cumplirse el bicentenario de la lucha de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, bien vale la pena que los mexicanos busquemos recobrar la unidad perdida entre hermanos.
México se lo merece.
Por lo anterior, se requieren la reflexión y el entendimiento para comprender el llamado a la reconciliación que hace el Presidente Felipe Calderón en esta etapa de incertidumbre financiera y hostigamiento en la seguridad nacional.
Es cierto, pareciera que a Calderón se le deshace el país en las manos, ante la ausencia de estrategias de mando, orden y ruta segura en la conducción de su gobierno.
Lo que ha originado que el michoacano reciba toda clase de críticas, insultos y ofensas, reprobables, por que su investidura que merece el respeto de todos, trátese de quien se trate.
El presidente Calderón lleva tres años y ha comenzado el cuarto, obsesionado en ganarles la guerra a los carteles de las drogas y la delincuencia organizada, asentadas históricamente en México, bajo el consentimiento de sus antecesores en Los Pinos, de gobernadores, senadores, diputados, alcaldes; en fin, de todos los que viven y han hecho fortunas sospechosas bajo el amparo del poder.
Cuantiosa ha sido la sangre derramada, y lamentable el gran número de víctimas caídas en el cumplimiento de su deber.
Y lejos de retroceder y bajar la guardia ante los embates de las mafias delictivas que atentan contra la paz y seguridad de todos los mexicanos, la decisión presidencial continúa siendo seguir adelante en esa lucha sin futuro y sin visos de triunfo a corto plazo.
No puede soslayarse que por el clima de miedo, espanto y zozobra que azota cualquier rincón de la geografía nacional, el gobierno federal es el malo de la película, y esos presuntos yerros cometidos en materia de seguridad, son usados como blanco para los embates de los partidos políticos opositores al presidente Calderón.
Y si al clima de violencia le agregamos los criminales estragos que causan en la población los desajustes económicos que enfrenta el país provocados por la crisis financiera mundial, la situación se torna peor para Calderón y su partido Acción Nacional.
No puede ocultarse…
Nuestro querido México se encuentro en el filo de la navaja; casi al borde de la locura y los estallidos sociales.
Inseguridad, desempleo, aumento en la gasolina, el diesel, la luz, el IVA, el IETU, el ISR, y principalmente en los productos de consumo básico, llevan a la locura al pueblo mexicano.
Pese a todos los desaciertos en las políticas económicas y sociales cometidas por el gobierno federal, sinceramente no creo que el presidente Felipe Calderón sea un mexicano mal intencionado, al que no le importe la seguridad, el beneficio y la prosperidad de la población.
Simple y llanamente me atrevo a pensar que tal vez Calderón nunca estuvo preparado para los graves acontecimientos surgidos a su gobierno en forma inesperada, como en su caso lo son la crisis financiera internacional, y la respuesta sin cuartel de la delincuencia organizado a su lucha anticrimen, que iniciara en los inicios de su mandato.
Y pareciera que las broncas siguen a don Felipe.
La sorpresiva renuncia del secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont a su militancia en el Partido Acción Nacional, es el tema del momento que ha desatado polémicas mediáticas en el escenario político nacional.
No faltan quienes se atreven a decir que la decisión del titular de Gobernación, representa un golpe mortal al corazón del panismo, y en consecuencia, al propio presidente Calderón, por tratarse de su principal operador político, su bombero apaga-fuegos.
Los enemigos políticos del actual huésped de Los Pinos, auguran que Gómez Mont prepara su salida de Gobernación, lo que representará, según ellos, el desmembramiento del gabinete presidencial y el principio de la caída de Calderón.
Por el bien de la patria, hacemos votos para que el presidente recomponga, el timón de mando.
Capacidad, fortaleza, ánimo, y agallas, parecen no faltarle.
Que su llamado a la reconciliación nacional, no quede sólo en un desesperado grito en el desierto.
Que en este 2010 cada candidato a gobernador, diputado local, presidente municipal, a síndico y regidor, no importando colores ni siglas partidistas, sean portadores de mensajes que abran espacios al diálogo nacional, no a enfrentamientos estériles que terminan dividiendo más al país.
Que antepongan los intereses de la patria, sobre los personales.
México se lo merece.
¿O usted qué Opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA