martes, 2 de febrero de 2010

¡¡SORPRESAS TE DA LA VIDA!!


Siempre he dicho que la política es de tiempos y es de ritmos.
Ni antes ni después.
Y en el quehacer político, como en el fascinante mundo del rey de los deportes, el beisbol, nada está escrito hasta que sucede.
En el último strike de la novena entrada, podría empezar a escribirse otra historia.
En política, pasa lo mismo.
A última hora, el jinete designado para la gran carrera, puede ser relevado.
Si cambiarlo conviene a los intereses supremos, será sustituido, no importa que tenga la bendición sagrada.
Ese parece ser el escenario político-electoral que podría estarse presentando en la geografía veracruzana, con miras a la conformación de las candidaturas del 2010 a la gubernatura del estado.
Cuando pareciera que los principales partidos participantes en la jornada electoral del 4 de julio, han decido los nombres de sus candidatos a gobernador, de pronto, surgen versiones que contradicen los presuntos designios de los dueños de las franquicias políticas en México.
Se comenta, se especula y se asegura que, que a partir de diversos hechos suscitados el pasado fin de semana en territorio estatal, el panorama político en Veracruz ha sido modificado, especialmente en las dos principales fuerzas políticas, PRI y PAN.
En el PRI, dicen, que el candidato a gobernador no es quienes todos creen que será, y es aquí donde cobra más fuerza el secreto a voces que el gobernador Fidel Herrera, pondrá en práctica su amañado plan B que celosamente guarda bajo su inseparable almohada.
En el PAN, comentan, que el delfín del presidente se ha caído; que el blanquiazul no se expondrá a ser acribillado por toda esa artillería pesada que los priístas tienen reservada para hacérsela explotar a quien presumen es el virtual
Esas versiones ya son noticia en todos los pasillos políticos de Veracruz; incluso se dan como un hecho en el altiplano, allá donde habrán de tomarse las decisiones finales en torno a los nombres de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, en este caliente 2010, en el cual las pasiones políticas amenazan con desbordarse.
Por un lado en el propio CDE tricolor, existen caras largas porque las encuestas, aún pagadas por la dirigencia priísta, ubican en segundo lugar al designado oficial.
-“No levanta nuestro candidato”, es el grito en silencio del indio Tizoc ante los seudo-periodistas, eso que ha usado para alterar cifras de presunta aceptación ciudadana, con el objetivo de inflar una imagen prendida de alfileres.
Por el otro lado, ahí tenemos lo declarado este martes por el ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, en torno al candidato del PAN a la gubernatura.
Julen dijo que “será una gran sorpresa el nombre del candidato del PAN a la gubernatura”.
Y esa “gran sorpresa”, no la representan ni Miguel Ángel Yunes Linares, mucho menos Gerardo Buganza Salmerón, aún cuando Rementería dice ser bugancista de hueso colorado.
Si el ex presidente municipal del puerto jarocho ha dicho que “ocurrirá una sorpresa en la designación del abanderado blanquiazul “, aún dándole el beneficio de la duda a sus afirmaciones, éstas llevan jiribilla.
Quizás los simpatizantes de los dos bandos que se disputan la candidatura panista, tildarán de loco a Julen Rementería.
Sin embargo, no deben echarse a saco roto sus predicciones.
No debe olvidarse que Julen es un hombre cercano al presidente Felipe Calderón; el sólo hecho de haber sido invitado al gobierno federal para hacerse cargo de todas las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país, habla de la confianza depositada, en especial por el mundo de dinero que maneja.
Existe un dato que muchos desconocen...
Cuando Julen era alcalde de Veracruz, fue de los principales impulsores de la precandidatura de Felipe Calderón; a pesar de que la línea presidencial era a favor de Santiago Creel, el entonces munícipe porteño se la jugó hasta el final con el michoacano.
Haber sido designado Jefe de los centros SCT en el país, es la cuota de agradecimiento de Calderón.
Entonces, si Julen declaró este martes en Veracruz que vienen sorpresas en la nominación del candidato azul a la gubernatura, eso indica que podría haber cambios de última hora en el CEN panista, ordenados por el huésped de Los Pinos.
Si el río suena, es que piedras lleva, dice el adagio popular.
Por ello escribí ayer martes que falta mucho todavía por ver en Veracruz.
Porque insisto, la política es de tiempos y es de ritmos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA