martes, 30 de marzo de 2010

NADA QUE VER CON LOS ZETAS


31 de marzo de2010
Por: David Varona Fuentes


Hoy día en Veracruz, en esta temporada electoral, bien valdría preguntar a los actores políticos…
¿Quién esté libre de pecados que arroje la primera piedra?
Bien vale la pena ese ejercicio de honestidad y fe espiritual, para saber quién es quién en la lucha electoral por el gobierno de Veracruz, las 50 diputaciones locales y las 212 presidencias municipales.
Porque la guerra sucia, de papel y saliva, encubierta en el anonimato, es muestra de lo más recóndito de la cobardía, temor o apocamiento.
Contra Veracruz y sus más de 7 millones de habitantes, el gobierno del Presidente Felipe Calderón mantiene el peor de los bloqueos financieros que se tengan historia en el México contemporáneo.
-¡¡Para Veracruz nada!!
Es la orden presidencial a sus secretarios de despacho, principalmente al que maneja los impuestos pagados por todos los mexicanos, el de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, quien ahora, después de hacer millonarios negocios en Veracruz, muestre oídos sordos a la demanda de los veracruzanos.
Y no satisfechos con mendingarle al estado las partidas presupuestales de los recursos federales que por ley corresponden, por otro lado también busca golpearse al gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Fidel Herrera pudiera no ser una blanca palomita, o un alma caritativa para ser del grado de todos.
Aquí en este espacio, en el momento oportuno, hemos criticado severamente los errores del mandatario estatal, señalando a quienes se han enriquecido bajo su sombra con los recursos del erario estatal.
Y siempre lo hicimos, y lo seguiremos haciendo, de frente, con nombres y apellidos, de quienes traicionan su confianza.
Por ello, no se vale que aquellos que ahora se dicen personas honorables, pulcras, transparentes, que sin mojarse cruzan el pantano, tiren la piedra y escondan la mano.
Y principalmente, que no tengan el valor, los huevos suficientes para hacer de frente las acusaciones que filtran a escondidas.
Si el gobernador Herrera tiene responsabilidad en algún presunto delito, por obra u omisión, como dice la Biblia, que se le señale en forma directa y contundente de acuerdo a las reglas jurídicas.
No usando métodos arcaicos como la suspicacia, el escepticismo, o la sospecha.
Que hablen de frente como lo hizo ayer el propio gobernador de Veracruz al salir al paso a la guerra de lodo, como él la clasifica, que se viene dando en el Internet.
Para quienes lo involucran con bandas del crimen organizado, contundente dijo:
-“Ni Z, ni Y”.
“Los señalamientos, cobardes y a escondidas, son parte del mismo personaje”.
El gobernador agrega:
-“Desde que inició mi gobierno tuve a bien trabajar de manera directa y coordinada con el Ejército y la Armada de México para hacer frente al problema de la delincuencia en Veracruz.
-Sin embargo, los correos (vía Internet) malévolos del mismo personaje y de la misma formación, llevan a que los chavos sepan y digan que soy el jefe de los Zetas o que en mi gobierno hay un grado de relación con las bandas criminales; pero ni Zetas ni Y”, ni algún otro tiene espacio en Veracruz”.
Como muestra de su lucha contra las bandas delictivas en el estado, Fidel señala que una muestra de ello es que los tres secretaros de Seguridad Pública de su gobierno han sido militares, desde Rigoberto Rivera, hasta Sergio López Esquer”.
Como puede observarse, con sus declaraciones de este martes, Fidel se deslinda de cualquier señalamiento, y sin mencionarlo se pone a disposición de cualquier investigación, que desde luego, no se duda que ya se hayan efectuado, no una sino cientos, por parte de la federación.
El gobernador de Veracruz, ya tiró la primera piedra.
¿Quién lo sigue?
No estaría por demás que lo hicieran aquellos que siempre han tratado de involucrarlo con las mafias del narcotráfico desde que fue candidato a gobernador en el 2004, y que hicieron que Fidel saliera a decir que “tengo amigos nacos, pero no narcos”.
El actual presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Guzmán, priísta de hueso colorado a quien el tricolor le dio todo, renunció al PRI y se alió al candidato del PAN al gobierno estatal.
Sobre la salida del PRI de García Guzmán, sólo las siguientes reflexiones…
-Uno de sus hermanos, es el presunto principal cabecilla de la banda que opera el narcotráfico y el crimen organizado en la zona norte del estado. Incluso se presume que fue la que secuestró a Ricardo García Escalante, hijo de Ricardo, para chingarle 5 millones de pesos al hermano. Dinero que desde luego, salió de las arcas del ayuntamiento de Pánuco.
-García Guzmán, cuya gloria política la tuvo en el sexenio del ratón Miguelito, presenta un quebranto financiero superior a los 50 millones de pesos en la tesorería municipal.
- Y, el hijo secuestrado por el tío, es candidato a diputado local por aquel distrito electoral, abanderado por el PAN del turco Yunes.
Yo pregunto…
¿Quién es quién en el PAN?
A cambio del manto protector y de la complicidad, Ricardo García Guzmán, renuncia al PRI y se va al PAN.
Pero…
¿Yunes y el PAN investigaron su tenebroso pasado inmediato?
Y así como el traidor de García Guzmán, cuántos presuntos narcos encubiertos más se refugian en el PAN para librar la justicia federal.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA