jueves, 28 de octubre de 2010

¡¡LAS FANFARREAS DE AUDIRAC!!

BUENOS DÍAS VERARUZ

Por: David Varona Fuentes

28 de octubre de 2010


Por favor amables lectores, permítanme reírme a grandes carcajadas…


¡¡Jajajajajajajajajajajajajajajaja!!


Pero por qué, preguntarán ustedes mis queridos seguidores.


Pues nada menos que por las brutalidades que declara el joven exquisito Mauricio Audirac Murillo, auditor superior del ORFIS y dueño del manto protector de la impunidad en Veracruz, que solapa y protege a los funcionarios públicos corruptos de la entidad.


No conforme con servir de escoba para barrer la basura, o borrador de las fechorías de sus aliados que como funcionarios públicos enriquecen robándose el dinero del pueblo, ahora el titular del ORFIS salió este jueves con la pendejada de que “no permitiremos que se entreguen bonos de salida en las dependencias de gobierno”.


Por favor, como junior o chico de la buena onda, qué presunta sustancia extraña habría ingerido el solapador de la corrupción en Veracruz, para atreverse a decir lo que dijo este jueves al término de un curso a los futuros alcaldes del estado, y que a decir verdad, sirven para una chingada porque no les quita lo ratero.


De verdad, ni la burla perdona el representante del Órgano Superior de Fiscalización de Veracruz; puras vergüenzas para los estados vecinos donde muchos de los funcionarios de los gobiernos estatal y municipal han construido mansiones de primer mundo o comprado ranchos ganaderos con cría de caballos de carrera pura sangre, claro, no con su honroso salario, sino con lo que se roban de las arcas públicas.


Durante seis o tres años de permanencia en el cargo dependiendo si estatal o municipal, los gobernantes saquean las finanzas y amasan fortunas escandalosas bajo la clandestinidad, y en forma sospechosa el único que no se entera ni encuentra indicios de los millonarios hurtos a las tesorerías, es el ORFIS de Mauricio Audirac.


La fama pública de la complicidad compartida del ORFIS veracruzano con los pillos y sinvergüenzas, no es nueva, dista de muchos años atrás, pero lo que sí es notable que el descaro de los alcaldes y funcionarios estatales para robarse el dinero ciudadano se ha disparado con la llegada al ente fiscalizador del enemigo acérrimo de las mujeres hermosas que trabajan en esa dependencia.


Desde el arribo de Audirac al ORFIS en 2005, gracias al Pipo Vázquez Cuevas y su bancada azul en el Congreso local, ni un solo servidor públicos estatal o municipal ha sido denunciado por corrupto, peculado o malversación de recursos oficiales.


Para el dueño del ORFIS, todos los altos jefes en los gobiernos estatales y municipales de las últimas y actuales administraciones, han resultado puros, castos, honestos y transparentes, similar a las aves de las que habló el poeta jarocho Salvador Díaz Mirón, esas que cruzan el pantano sin mojarse sus plumajes.


Yo pregunto…


¿Habrá alguien en Veracruz que otorgue un voto de confianza al trabajo fiscalizador que ha venido realizando los últimos años Mauricio Audirac al frente del ORFIS?


Sinceramente lo dudo.


Bastaría realizar una encuesta pública entre la ciudadanía para saber lo que piensan del ORFIS o de la Contraloría estatal, todavía a cargo de la contadora Prieto Villegas.


Aquí en este espacio hemos denunciado hasta el cansancio que el ORFIS de Mauricio Audirac, es el constructor de verdaderos monstruos de la corrupción en los municipios y en las dependencias estatales.


Los veracruzanos lo saben, más sin embargo han buscado la mayoría de las veces digerir los resultados de las componendas precisamente entre el titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz con funcionarios estatales y municipales deshonestos, que siempre terminan exonerando a los servidores tramposos y vividores.


Pero nada cambia entre quienes cobran un salario de los impuestos ciudadanos para cumplir su cometido con honestidad y transparencia.


Actúan y hacen declaraciones públicas creyendo que todos los veracruzanos son retrasados mentales.


-“Que el ORFIS no permitirá que en dependencias del gobierno estatal y en municipios se entreguen bonos de retiro”, por favor joven Audirac, a quién quiere usted agarrar de tarugo o de pendejo.


En dado caso, para qué quiere un alto funcionario estatal o un alcalde de ciudad importante un bono, si ya se embruteció en los años que manejó el dinero como le vino en gana.


CAROLINA GUDIÑO, TRANSFORMADA.


Cuentan en el puerto jarocho que doña Juana gallo anda irreconocible desde que fue ratificada por el TRIFE como alcaldesa de Veracruz.


Ya lo he dicho…


El poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.


La actriz veracruzana Ana de la Reguera, afirma que conoció una Carolina Gudiño antes de ser confirmada como alcaldesa, y otra Carolina Gudiño ya ratificada en el cargo.


Primero le rogó para que aceptara ser la próxima presidenta del carnaval 2011 de Veracruz, pero ahora sacó una convocatoria que por su edad, 33 años, le impide participar.


Pobres jarochos, no saben qué alimaña eligieron.


¿O usted qué opina?


AVISO: no hay noticiero el día 29 de octubre, 1, y 2 de noviembre


miércoles, 27 de octubre de 2010

JAVIER DUARTE OBJETO DE PRESIONES Y RECOMENDADOS

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
27 de octubre de 2010


No la tiene nada fácil Javier Duarte en la conformación de su equipo de trabajo.
Como todo gobernante que está por empezar su administración, se enfrenta a un voraz monstruo de mil cabezas que, si lo permite, le impondrá a la inmensa mayoría de todos sus futuros colaboradores.
Por equis o por zeta, todos quienes consideren derechos de representatividad en la siguiente administración estatal, exigirán sus respectivas parcelas de poder.
En la etapa contemporánea del poder político en México, no se recuerda a gobernante alguno que no haya cedido espacios públicos a recomendados de los dueños del dinero, a los amigos, familiares, compadres, padrinos o madrinas, y desde luego a los propios íntimos de quien arriba a la gloria del ejercicio público.
Haciendo más presente nuestra comparación, ni siquiera Fidel Herrera, aún siendo un zorro del quehacer político, con toneladas de costales de mañas a cuestas producto de más de 30 años en el ejercicio de tragar sapos sin hacer gestos, pudo salvarse de incluir en su grupo de colaboradores a verdaderas lacras del servicio público.
Sería oficioso mencionar a todos con nombres y apellidos, de aquellos pésimos subalternos que por compromisos políticos Fidel tuvo que incluir en su gobierno, pero de que fallaron o traicionaron la confianza de Herrera Beltrán, no hay dudas.
Hoy, al final del sexenio quedan evidenciados todos aquellos que llegaron al gabinete Fidelista exclusivamente a enriquecerse, haciendo grandes negocios por medio del tráfico de influencias, del compadrazgo y del abuso del poder.
Seguro estoy, Fidel se encuentra decepcionado de muchos de sus cercanos colaboradores que defraudaron su esperanza de que trabajarían con entrega, dignidad y transparencia a favor de los veracruzanos.
Conociendo al gobernador Fidel Herrera como la palma de mi mano, seguro estoy también, que no se atrevería a recomendar, insinuar o proponer a su sucesor Javier Duarte, a colaborador o ex servidor suyo que haya terminado el encargo en su administración convertido en traidor, pillo, ratero o sinvergüenza; mismos que ya merodean y muestran sus falsas cartas credenciales al futuro gobernador de Veracruz.
Incluso, el propio mandatario estatal hizo tal advertencia después de los comicios del 4 de julio, cuando quedó a descubierto que muchos Fidelistas traicionaron al propio gobernador Herrera y al entonces candidato priísta Javier Duarte.
Pero, insisto, como es la costumbre sexenal cuando las ratas de barco abandonan la embarcación que sucumbe para treparse a la otra que inicia operaciones, muchas de éstas recurren a sus recomendados para asegurar un lugar en el próximo gobierno.
Por lo tanto, desde la noche del martes una vez ratificado Duarte por el TRIFE, es seguro empezaron las presiones en su persona para ceder espacios en su gabinete.
Son los estragos del viejo ritual político que todo gobernador entrante tiene que padecer para dejar a todos contentos, o al menos medios-convencidos.
Cada cambio de gobierno, todos los grupos políticos, económicos y sociales, locales o foráneos buscan cobrar facturas al mandatario que inicia funciones, exigiendo parcelas de poder mediante cargos públicos, o bien a través de la promesa de entrega de millonarios contratos amañados de obras públicas.
El gobierno del doctor Duarte Ochoa no será la excepción, es posible esté obligado a entregar espacios importantes en su gabinete, pero por su compromiso con los veracruzanos de incorporar a su administración a los mejores talentos sean hombres o mujeres, Javier tiene en sus manos el aceptarlos o negarles el ingreso, en especial cuando esté comprobado que se trata de consumados bandoleros con pasados de corrupción y abrupto enriquecimiento ilegal e inexplicable.
Javier Duarte no se encuentra obligado a ceder en su gobierno cotos de poder a corruptos, bribones o sinvergüenzas, de los que la ciudadanía veracruzana ha manifestado en las elecciones estar hasta la madre.
Por ello insisto:
Muchos periodiqueros, cuidando sus intereses financieros los siguientes seis años, se han dado a la tarea de publicar listas de sus recomendados como presuntos futuros colaboradores del gobernador Duarte Ochoa.
A excepción de unos cuantos que por su trayectoria y desempeño político merecen respeto, la mayoría de los nombres de esas listas están para llorar; y que sin lugar a dudas denigrarían el gabinete de Javier, provocando en inicio de sexenio un mal precedente para el sucesor del tío Fide.
El doctor Duarte Ochoa, tiene la palabra.
¿O usted qué opina?

martes, 26 de octubre de 2010

¡UNA VICTORIA ANUNCIADA!

BUENOS DÍAS VERACRUZ


Por: David Varona Fuentes


26 de octubre de 2010

No nos equivocamos…Duarte, ratificado por el TRIFE. En forma unánime los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validaron la elección y el nombramiento de gobernador electo del estado de Veracruz. La magistrada presidenta María del Carmen Alanís Figueroa, el magistrado ponente Manuel González Oropeza y los demás integrantes de la Sala Superior del TRIFE, Salvador Olimpo Nava, Pedro Esteban Penagos López, José Alejandro Luna Ramos, Flavio Galván Rivera y Constantino Carrasco, desecharon todas las impugnaciones presentadas por la Coalición PAN-PNAL, que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares. Por improcedentes al cesto de la basura fueron a parar cada uno de los alegatos presentados por los abogados de Yunes. Ninguno de los 7 magistrados del máximo órgano electoral en México, encontraron evidencias de los agravios que el entonces abanderado panista dijo haber sufrido de parte del gobierno de Veracruz para beneficiar al candidato del PRI. La decisión de los jurisconsultos del TRIFE fue determinante:Ni guerra sucia, ni desvío de recursos públicos por parte del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, para perjudicar al candidato del PAN-PNAL. En suma…Un triunfo electoral limpio y transparente el que Javier Duarte, gracias al pueblo veracruzano, obtuvo en las urnas el pasado 4 de Julio en los comicios de gobernador de Veracruz. Tan cristalino fue la victoria de Javier, que el TRIFE no le quitó un solo voto del millón 419 mil 675 que obtuvo en la elección, según el recuento distrital de sufragios que realizó y avaló el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz para extenderle la constancia de gobernador electo. Pues bueno, como también escribí, este arroz ya se coció; Veracruz tiene gobernador para el periodo del 1 de diciembre de 2010 al 30 de noviembre de 2016. Y sinceramente nos complace y llena de satisfacción periodística, haber sido los primeros y únicos en anunciar con antelación que el doctor Javier Duarte, sería validado gobernador electo por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo que para los oficiosos del periodismo fue la noticia principal de este martes, para los que hacemos www.lagazeta.org, sólo es la confirmación de la primicia informativa que dimos a conocer semanas antes. En este portal de información, análisis e investigación, nunca dudamos de la confirmación del triunfo electoral de quien fue el abanderado del PRI al gobierno de Veracruz en los comicios del pasado 4 de Julio. Basados en información privilegiada, afirmamos que las impugnaciones del PAN-PNAL con las que pedían al TRIFE anulara la elección de gobernador de Veracruz, estaban hechas con las patas. Es cierto, eran más de 3 mil las presuntas pruebas de agravios y violaciones a la ley electoral que conformaban el paquete de quejas de Yunes, pero todas estaban compuestas por recortes de periódicos y grabaciones obtenidas en las clandestinidad, por lo tanto carecían de validez alguna. Este martes 26 de octubre, el TRIFE nos ha dado la razón:Por lo grueso y abultado, los argumentos del turco Yunes fueron como las cartas de Eufemia, a las que los magistrados del TRIFE han dado contestación de improcedentes. A los mercenarios de la comunicación y a los falsos editores que, convertidos en agoreros del desastre presagiaban la anulación de la elección de gobernador, siempre atajamos restregándoles:¡No se hagan bolas, Duarte será gobernador! Cumplimos con nuestros fieles lectores…A ellos que siempre nos hacen el favor de leernos y escucharnos en TV digital, con meses de anticipación les llevamos la noticia que hoy, sin lugar a dudas, abarrotará todo medio de comunicación, tanto televisivos, impresos, radiofónicos y digitalizados; lamentablemente timoratos todos, que nunca se atrevieron a jugársela ni confiaron en la ratificación del triunfo de Javier Duarte en el TRIFE. Los que permanecieron ocultos y evitaron escribir una sola línea a favor de la confirmación de Duarte como gobernador electo de Veracruz, serán hoy los primeros en ponerse coronas ajenas y, como es su costumbre sexenal, se desgarrarán las vestiduras adulando y tirándosele a los pies al próximo gobernador del estado. Pero esos traidores y falsos bufones de la información, que lo mismo maman y succionan, son conocidos por todos. Y sin duda, Duarte los identifica a plenitud; las páginas de sus panfletos tienen el testimonio del milagro que no les fue concedido: que se anulara el triunfo de Javier, pese a ello, ahí se les verá en el besamanos. En fin…Javier Duarte, finalmente alcanza la gloria que, confió siempre, era suya porque el pueblo veracruzano se la concedió el 4 de Julio. Más que fanfarrias y campanas al vuelo, viene ahora la delicada tarea de conformar su gabinete de gobierno.Y tendrá que ser un verdadero equipo de trabajo como él mismo lo desea, compuesto por hombres y mujeres de reputación intachable, entrega y amor por Veracruz. No un club de amigos o bandoleros, como el que filtran algunos mequetrefes de la comunicación. ¿O usted qué opina? BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo 11 am - www.lagazeta.org-


lunes, 25 de octubre de 2010

MENTIRAS VERDADERAS

BUENOS DÍAS VERACRUZ


Por: David Varona Fuentes
25 de octubre de 2010


Qué Ranulfo tan jalado y ocurrente.
En su rosario de los lunes y en mensaje cifrado, pidió cárcel para alcaldes ladrones que militen en el PRI veracruzano.
Dijo que “cuando alguien viola la ley y es responsabilizado de cometer un delito, tendrá que ser castigado“.
Es decir, si la deben que la paguen.
Pero por favor…
¿De cuál fumó el dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, mejor conocido por sus amigos como Cabeza de Lata?
El burro hablando de orejas.
Acaso también finge sufrir demencia para olvidar su paso truculento por la súper-Secretaría de Protección Civil, creada exclusivamente para él.
Los grandes negocios en 2005 con los recursos del huracán Stan, y las millonarias operaciones con materiales regalados por PEMEX, desde luego todas las ganancias para él, son apenas la punta de ingreso a la enorme madeja de corrupción que rodea al hoy flamante presidente del CDE del PRI en el estado de Veracruz.
Por el dudoso manejo del dinero proveniente del FONDEN para damnificados del Stan, Cabeza de Lata metió en honduras al gobierno estatal. Las partidas presupuestales que bajaron de la federación nunca llegaron a los afectados del huracán, pero seguramente sí a las cuentas bancarias donde el funcionario Fidelista guardaba sus ahorros para su planeado destape a la gubernatura, que finalmente le abortó.
Ranulfo sabía su cuento; llegó a Protección Civil a lo que fue, a llenarse las alforjas para la gran campaña electoral que soñó tendría en 2010 como candidato del PRI al gobierno del estado, y como no las gastó, seguramente la esconde por lo sucio de su procedencia.
Lo que dijo este lunes en relación a los presuntos alcaldes sinvergüenzas del PRI, no descubre el hilo negro de la podredumbre en los ayuntamientos veracruzanos.
Es cierto, muchos, un chingo de presidentes municipales que llegaron al poder representando las banderas del PRI, terminan sus gestiones envueltos en vergonzantes escándalos de malversación de los recursos públicos.
Los alcaldes que terminan sus periodos el 31 de diciembre, lo hacen hinchados de dinero; son dueños de insultantes e incalculables fortunas, de ranchos ganaderos y de majestuosos palacios.
Y como cada fin de trienio municipal, salen los oportunistas a decir que esta vez si se aplicará la ley a quienes se robaron el dinero del pueblo.
La legislatura estatal que también termina funciones, dice tener en la mira a un centenar de presidentes municipales que no entregaron las cuentas públicas de los años 2008, 2009 y desde luego menos la de 2010.
Y qué con tenerlos en la mira o haber descubiertos desfalcos en las arcas de sus ayuntamientos.
De nada sirve que estén documentados los daños patrimoniales causados a los municipios que representan, si a todos se les protege con el manto de la complicidad para poder alcanzar impunidad.
La contralora estatal Clara Luz Prieto Villegas y el auditor superior del ORFIS Mauricio Audirac, sirvieron para una chingada como revisores del destino de los recursos públicos que manejaron los alcaldes que van de estampida locos de contentos con sus cargamentos.
En los últimos años en Veracruz, todos los servidores públicos tanto estatales y municipales resultaron blancas palomitas, honestas y transparentes, según la contralora Clara Luz y el exquisito del ORFIS.
Entonces qué no salga Cara de Lata con sus jaladas de que no meterán las manos al fuego por los alcaldes priístas que se llenaron en sus ayuntamientos, si de antemano sabe que no pasará nada. Menos que a la Contraloría estatal estaría por arribar el 1 de diciembre, otro pájaro de cuentas de nombre, Manuel de León Maza.
Si realmente se aplicara la ley, el representante del PRI estatal sería el primero en ser llevado a la hoguera por delitos del orden federal cometidos como titular de Protección Civil.
Y si todavía existe algún lector que dude de las raterías de los munícipes, que le pregunten a la Marceloca Montiel Montiel, quien como alcalde de Coatzacoalcos tiene, pero en serio, una gran cola qué pisarle.
Sin embargo, con todo y sus antecedentes de fechorías cometidas en perjuicio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, la esmeralda del sur también está en la lista de privilegiados para la próxima administración estatal.
¿O usted qué opina?
www.lagazeta.org

domingo, 24 de octubre de 2010

LOS AMARRES PARA EL 2012

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
25 de octubre de 2010

Fidel para Moreira y Moreira para Fidel.
Es la única lectura que debe dársele al encuentro de ambos mandatarios estatales el sábado en el puerto jarocho.
Es evidente que los dos gobernadores han pactado ir juntos en la búsqueda de hacer realidad sueños en el PRI.
En la casa del ex presidente Adolfo Ruiz Cortínes, creador de la frase “no siembro para mi, siembro para México”, Fidel y Moreira habrían jurado “sembrar” sólo para ellos en 2011 y 2012.
El mandatario de Coahuila aspira convertirse el próximo año en el sucesor de Beatriz Paredes Rangel, en la dirigencia nacional del PRI.
Mientras que el veracruzano buscaría alcanzar en 2012 la candidatura de su partido a la presidencia de la república.
Los gobernadores de Veracruz y Coahuila nunca han jugado al tapadismo político, por lo que jamás ocultaron sus aspiraciones políticas, y esta particularidad los distingue, une y fortalece.
Fidel Herrera Beltrán, aún respetuoso de los tiempos siempre ha manifestado sus deseos de participar en el proceso interno del PRI para designar al candidato presidencial para la contienda electoral de 2012.
Y Humberto Moreira, tiene más de dos años proclamándose interesado en dirigir los destinos del PRI en los años siguientes, que en automático le correspondería atender la elección del futuro abanderado priísta a la presidencia de la República.
Pero antes de las visitas de Moreira al estado de Veracruz, se venía asegurando, diciendo y especulando que Fidel representaba un serio problema para las aspiraciones del gobernante coahuilense.
Y no eran para menos los temores de Moreira…
Es innegable que por su incansable activismo como gobernador de Veracruz, Fidel Herrera se había convertido en el candidato natural para ocupar la oficina principal en el CEN del PRI que la generala, Paredes Rangel, desocupa en marzo de 2011.
Aquí en www.lagazeta.org lo hemos enfatizado y muchos nos han copiado: Nadie mejor con la experiencia zorruna que la del veracruzano Herrera Beltrán, primero para terminar en 2011 la transformación victoriosa del Partido Revolucionario Institucional, y después montado como candidato presidencial llevarlo de regreso a la residencia oficial de Los Pinos, tras 12 años de ausencia.
Cuatro veces diputado federal, una senador y gobernador de una entidad tan compleja y caudalosa en votos como Veracruz, es la ficha curricular que habla del conocimiento político y parlamentario de Fidel, por lo tanto, nadie como el tío Fide conoce las entrañas del sistema político mexicano.
Sin embargo, Fidel ha dicho que le inquieta más buscar la candidatura del PRI a la presidencia de la República en 2012, que la dirigencia nacional de su partido; y esta decisión de su homólogo veracruzano, le quita dolores de cabeza al gobernador Moreira, y tan bien lo hace sentir que de pronto le entró el amor por los damnificados que dejaron el huracán Karl y la tormenta Matthew en su paso destructivo por la geografía estatal semanas atrás.
Trayendo vales para despensa, agua embotellada, picos, palas, carretillas, azadones, láminas y colchonetas, Humberto Moreira encontró el escenario propicio para venir a Veracruz y hablar de futurismo político, que lo involucra a él y a su amigo Fidel.
El gobernador de Coahuila, dijo lo que muchos han señalado del futuro político de Fidel Herrera.
Pero claro, escuchar en voz del virtual presidente del priísmo nacional, que Fidel es de los activos más importantes del PRI, por lo que pide “no me dejen fuera a Fidel para el 2012 y no le descarten sus aspiraciones a la presidencia de la República”, son palabras mayores que deberían causar escalofríos a peñistas y beltronistas.
Humberto Moreira pasó un sábado de gloria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al lado de Herrera Beltrán: Desayunaron juntos, pueblearon viajando en taxi, entregaron los apoyos del gobierno de Coahuila, recorrieron la casa de don Adolfo Ruiz Cortínes, y en la alcoba donde pasara sus últimos noches de vida el ex presidente de México, en privado ellos dos solos, dialogaron por espacio de casi 50 minutos.
Hagan sus apuestas señores.
Más claro ni el agua.
Fidel se la juega con Moreira como candidato al CEN del PRI.
Y Moreira se la juega con Fidel como aspirante a la candidatura del PRI para el 2012.
¿O usted qué opina?

BUENOS DIAS VERACRUZ en vivo por: www.lagazeta.org
Lunes, Miércoles y Viernes 11:00 am

jueves, 21 de octubre de 2010

TODOS UNIDOS CONTRA YUNES

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes

21 de octubre de 2010




Barruntos de tempestad en el PAN de Veracruz.


Y no es para menos.


Se encuentra en juego el control del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana.


Y quien alcance la supremacía del partido, en automático será quien se despache con la cuchara grande en Veracruz en la selección de candidatos a diputados y senadores para la elección federal de 2012.


Por ello, se ha desatado lucha encarnizada entre los actores que buscan apoderarse del CDE del PAN en 2011.


Son tres los grupos políticos que muestran interés en la dirigencia estatal azul que deberá entregar en 2011 el actual presidente, Enrique Cambranis Torres, con derecho a reelegirse por un nuevo periodo.


Por un lado se encuentra el Pipo Alejandro Vázquez Cuevas, quien busca mantener la supremacía en el PAN a través del actual dirigente Enrique Cambranis, considerado su principal esbirro.


Por el otro está Julen Rementería del Puerto, ex alcalde jarocho y actual funcionario federal en el rubro carretero, que igualmente impulsa al secretario general del Comité Directivo Estatal, Herman Castro, como candidato a la presidencia del PAN.


Y por el otro aparece como cabeza de grupo Miguel Ángel Yunes Linares, candidato perdedor del PAN al gobierno de Veracruz en las pasadas elecciones del 4 de Julio, quien ha obsesionado en apoderarse del partido blanquiazul en la entidad, llevando como aspirante a su primogénito Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río y quien pasará a la historia por regresar el municipio al PRI, después de 12 años de regenteo azul.


En estos momentos las aguas panistas están revueltas y agitadas en Veracruz.


Las heridas aún no cicatrizan en la militancia blanquiazul a causa de la imposición del candidato a gobernador que hizo el presidente Felipe calderón, que finalmente terminó derrotado por el abanderado que postuló el PRI.


Esa misma militancia se considera humillada por haber sido ignorada, y busca cobrarse las facturas.


En contra del abanderado del presidente Calderón al gobierno de Veracruz, se juntaron todas las voces del verdadero panismo estatal, aquel de principios y convicciones que forjara el desaparecido Alfonso Gutiérrez de Velasco, considerado el padre del PAN en la entidad.


Si don Alfonso reviviera, volvería a morir decepcionado por la vergüenza en la que se ha convertido el partido por el que tanto lucho para llevarlo al poder en 1997 cuando el PAN ganó su primera alcaldía en el estado, la del municipio de Veracruz, considerada hasta 2007, la joya de la Corona.


En estos días los tres, el Pipo, Yunes y Julen, miden fuerzas con miras al relevo de Cambranis en el CDE. Cada uno pretende manipular las asambleas municipales que habrán de elegir a los delegados numerarios, que a su vez participarán en la convención del 14 de noviembre en Orizaba para designar a 100 nuevos consejeros políticos, los cuales habrán de proclamarse a favor del nuevo dirigente estatal del PAN.


Es decir quien lleve más Consejeros a la asamblea de Orizaba, prácticamente será dueño del PAN en Veracruz los siguientes años.


Lo que sí es evidente, es que el turco Miguel Ángel Yunes Linares, se quedará con las ganas de derrocar al Pipo y su gallo Cambranis, cuya reelección la tiene casi en la bolsa.


En su campaña como candidato a gobernador, Yunes se pitorreó en Vázquez Cuevas; primero lo hizo su coordinador de campaña y cuando quiso lo destituyó en medio de señalamientos de traición, y eso no se lo perdona el Pipo, por lo tanto quiere sepultar todo lo que huela a Miguel Ángel.


Además de cerrarle el paso a los Yunes en el comité estatal, Alejandro Vázquez se ha encargado de poner a todos en el PAN en contra del fracasado candidato a la gubernatura del estado.


Pero perverso y vengativo, Yunes no cederá tan fácilmente sus parcelas de poder en el PAN veracruzano; si su candidato a la dirigencia estatal no gana, arrebatará, no importándole que termine de destrozar al instituto azul en Veracruz, de por si ya moribundo.


Sabe Miguel que si no se apodera del CDE en 2011, estará cavando su muerte política, porque después de Calderón y del PAN, qué partido podría quererlo y aceptarlo.


¿O usted qué opina?






BUENOS DIAS VERACRUZ en vivo por:


www.lagazeta.org


davidvaronaf@hotmail.com

.

La familia Varona Conde, lamenta con profunda pena el sensible fallecimiento de Don José Valencia Salomón acaecido anoche en esta ciudad capital.

Por este conducto enviamos nuestro más sentido pésame a nuestro amigo y viejo correligionario José Valencia Sánchez.


PEPE: con un abrazo cariñoso tu amigo DAVID.

miércoles, 20 de octubre de 2010

¡CON DUARTE HASTA LA VICTORIA!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
20 de Octubre de 2010


No hay vuelta de hoja:
Javier Duarte es el próximo gobernador de Veracruz.
El miércoles 27 de octubre, o cuando los magistrados del TRIFE lo decidan, será ratificado el triunfo del doctor Duarte, obtenido en forma democrática el pasado 4 de Julio por decisión del pueblo veracruzano.
Que conste amables lectores, que siete días antes o los que se acumulen al fallo del TRIFE, el portal informativo www.la gazeta.org , en una exclusiva más, anuncia la confirmación del priísta Javier Duarte, como sucesor de Fidel Herrera en la gubernatura del estado de Veracruz, para el periodo 2010-2016.
Que después, los falsos editores de la Fidelidad o del Duartismo que se les vio trabajar y operar a favor de candidatos opositores en los comicios pasados, no se pongan trajes ajenos diciendo que fueron ellos los primeros en publicar la validación del triunfo de Javier.
Porque a esos mercenarios de la comunicación les encanta vanagloriarse con informaciones que nunca se atrevieron a revelar; bien por temor a equivocarse o por los compromisos financieros con los adversarios del candidato ganador.
Hay que decirlo y también señalarlos:
Cuando se trata de mamar y chupar, los seudo periodistas son los primeros en anotarse; hasta se sienten héroes de la información agenciándose victorias en las que jamás participaron. Pero en tiempos de entrega y definición partidista o de colores, se convierten camaleones al servicio del mejor postor, se van con aquel que más les pague.
En los aduladores y bufones por conveniencia, no resulta ninguna novedad traicionar al gobernador que durante seis años les dio de comer y les concedió parcelas de poder político acomodando a hijos, sobrinos o parientes en puestos claves de la administración estatal, no importando que finalmente resultaron nefastos en el desempeño confiado.
Por ello insisto, y esta es una noticia por demás adelantada:
Javier Duarte, es el próximo gobernador constitucional del estado de Veracruz.
Además de que no hubo elementos jurídicos que pusieran en duda la legitimidad del triunfo electoral obtenido por el candidato del PRI en los comicios del 4 de Julio, el sinnúmero de impugnaciones presentadas por los quejosos en contra del resultado electoral fueron elaboradas con las patas.
Es cierto, los inconformes con la derrota electoral del 4 de julio, presentaron un chingo de presuntas pruebas, más de tres mil; pero todas fueron de tinta y papel y de videograbaciones obtenidas en la clandestinidad, y de acuerdo al marco legal que nos rige, son consideradas ilegales e improcedentes.
Todo lo presentado por opositores al PRI como testimonio de “robo electoral” en la contienda de gobernador de Veracruz, fue desechado, ignorado, o más bien tirado al cesto de la basura por los magistrados del TRIFE.
Por lo tanto, no habrá de otra:
Javier Duarte, será ratificado gobernador electo de Veracruz.
Ese será el resolutivo unánime de los 7 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, bien el siguiente 27 de octubre, o cualquier otro miércoles que a los integrantes del máximo órgano se les ocurra sesionar.
Porque no debe olvidarse que por tres o cuatro ocasiones consecutivas, el estudio del caso Veracruz, ha sido sacado de la orden del día.
Pero más tarde que temprano, lo inevitable tendrá que darse.
Por lo pronto, lo que todo veracruzano quiere saber y ningún medio informativo se atreve a difundir:
¡¡Gobernador habemus!!
Y se llama Javier Duarte de Ochoa.
¿O usted qué opina?

martes, 19 de octubre de 2010

NO POR MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
19 de octubre de 2010


Nombres y más nombres saltan a la palestra como futuros colaboradores del próximo gobernador de Veracruz.
La gallera se ha destapado.
Largas listas de posibles funcionarios estatales están siendo publicitadas en diversos medios de comunicación del estado.
Cada uno de quien filtra esas listas a los diversos comunicólogos para que éstos las hagan del conocimiento público, asegura es la “buena” de Javier Duarte.
Y aprovechando esas “primicias” que les llegan de sus fuentes informativas, quienes se dicen más enterados que otros, dan como “seguros” los prospectos a ocupar un cargo en el gobierno estatal que inicia funciones el próximo 1 de diciembre.
Como en todo, en los catálogos que se divulgan de posibles secretarios y subsecretarios de despacho, pudiera haber mano negra e intereses políticos y financieros de aquellos seudos editores que como cada sexenio buscan llevar agua a su molino, publicitando personeros afines a ellos que, por pasados truculentos en gobiernos anteriores, jamás podrían ser considerados por el futuro mandatario estatal.
Porque, sin lugar a dudas, entre los aspirantes o tiradores que se mencionan, hay de todo tipo:
Desde políticos capaces, honestos, transparentes, con verdadera vocación de servicio y sin cola que les pisen, hasta consumadas ratas de barco que saltan de la embarcación que termina su travesía de seis años por Veracruz.
Sería oficioso escribir y describir las características personales de cada uno de los que sienten tener en la bolsa un puesto en la siguiente administración estatal, que a pesar de estar pendiente la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, encabezará el joven Javier Duarte.
Muchos de los que son candidateados en las famosas listas periodísticas s están clasificados como pillos sin escrúpulos, quienes en el servicio público han encontrado su mina de oro para amasar fortunas incalculables y dudosas.
No se pone en tela de duda que ex funcionarios Fidelistas y alcaldes con licencia que se anotan para formar parte del gabinete Duartista, los persigue el fantasma de la corrupción, además de haber demostrado ineptitud en su responsabilidad anterior.
Si todos los que se dicen futuros funcionarios de primer nivel del próximo gobierno de estatal, llegaran realmente a rendir protesta la tarde del 30 de noviembre, definitivamente, pobre Veracruz.
Pero no todo parece estar perdido para los veracruzanos que ya no quieren más ladrones ni sinvergüenzas en el gobierno del estado.
La suerte del estado que hereda Fidel Herrera al sucesor Javier Duarte, aún no está echada.
El doctor Duarte ha insistido hasta el cansancio que conformará un gabinete integrado por los mejores hombres y mujeres de Veracruz; aquellos que sean portadores de rectitud y conducta intachables.
A estas alturas, el gobernador electo Javier Duarte, tiene en sus manos las fichas curriculares de todos los que buscaría incorporar a su administración, y seguro debe ir de sorpresa en sorpresa.
Dice la conseja popular que hay dos cosas en la vida que no pueden ocultarse:
El dinero y lo pendejo.
Y en ese contexto encajan a la perfección varios que se han anotado para despachar en una secretaría, subsecretaría, dirección o hasta en la Procuraduría de Justicia, presumiendo compadrazgos del pasado.
Hacemos votos, para que Duarte elija un gabinete de lujo y de servicio real y transparente para los veracruzanos.
¿O usted qué opina?


BUENOS DIAS VERACRUZ en vivo todos los
Lunes, miércoles y viernes 11 am
www.lagazeta.org

lunes, 18 de octubre de 2010

TRIUNFA LA PROPUESTA FIDELISTA

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
18 de octubre de 2010

Ganó Fidel.
El IVA se queda en 16 por ciento.
En reunión plenaria y por decisión mayoritaria el PRI determinó retirar su propuesta de bajar el IVA de 16 a 15 por ciento.
No reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el presupuesto federal para el periodo 2011, fue iniciativa del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
En su petición al CEN de su partido y a los legisladores federales del tricolor el mandatario veracruzano expuso la invaluable tragedia del pueblo veracruzano y de otros estados vecinos a causa de los fenómenos naturales.
Propuso Herrera Beltrán que el IVA se mantuviera en 16 por ciento, y que el gobierno federal destinara los recursos del 1 por ciento a las entidades abatidas por el huracán Karl y la tormenta Matthew.
La solicitud de Fidel a sus correligionarios del PRI fue escuchada y atendida de manera inmediata, pero no faltaron voces al interior del propio partido, como el diputado federal oaxaqueño Héctor Ramírez Puga, que se opusieron y amenazan con renunciar a la bancada priísta.
Pero ese arroz ya se coció.
El IVA no baja, se queda en 16 por ciento, al menos para el año que viene, quinto y penúltimo de la administración del presiente Felipe Calderón.
Sumaban muchos en el PRI que no aceptaban que el IVA permaneciera en 16 por ciento, y no porque quisieran vestirse de gloria ante el pueblo mexicano, sino simple y sencillamente porque la propuesta venía del gobernador de Veracruz, considerado fuerte prospecto a la candidatura presidencial de 2011.
Hasta los priístas veracruzanos, esos plenamente identificados como traidores a la Fidelidad y a Javier Duarte en los comicios del 4 de Julio, en los que se eligió al futuro gobernador, a los 30 diputados locales y 212 presidentes municipales.
Esos mismos que apostaron en contra del proyecto Fidelista, que operaron e invirtieron recursos a favor del enemigo de enfrente, son los que siguen llenando de piedritas el camino final del gobernador Herrera.
Y son también los que mantienen veladoras encendidas, le rezan a la virgen y caminan de rodillas en la Catedral Xalapeña, para que se les haga el milagro y la elección de gobernador sea anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero Dios no cumple pendejadas.
Se anunció que los judas del PRI en la elección pasada serían castigados con todo el rigor del látigo Fidelista, y en efecto fueron azotados; ahí se les observa bien muertos…pero de risa, listos para treparse al barco Duartista y seguir mamando otros seis años más.
Lo mismo sucede con los seudo editores y mercachifles del periodismo que después de recibir todo en bandeja de plata del gobierno estatal, se volcaron en contra del Fidelismo y del gobernador electo Javier Duarte, al grado de asegurar en sus panfletos invendibles que la elección será anulada por los magistrados el TRIFE. Sólo ellos, los mercenarios de la pluma, saben qué ofrecimientos monetarios o qué prebendas políticas recibieron para morder la mano que les dio todo, en especie y en dinero.
Hoy que las aguas tormentosas empiezan acomodarse y que es inminente la ratificación del doctor Duarte como gobernador de Veracruz para el periodo 2010-2016, los falsos aduladores de la comunicación regresan a la carga con toneladas de alfombra para tirársele al piso al joven Duarte.
Incluso, tienen preparadas sus listas de recomendados para hacérselas llegar al futuro mandatario estatal, de las que no dudamos, incluyen a muchos clones de Tomás Ruiz González, Antonio Nemi Dip, Marcelo Montiel Montiel, Edgar Espinoso y otros más que ya se sienten seguros dentro de lo que será el próximo gabinete.
Hacemos votos para que Javier Duarte, no se deje seducir por los periodiqueros que hicieron escarnio de su triunfo electoral, y que pronto lo buscarán como al Rey Mago para entregarle sus cartas rogando chamba para hijos, parientes y amantes.
Pero mientras el TRIFE prepara la confirmación del triunfo de Duarte, su maestro Fidel Herrera se consolida como activo importante del PRI al ser aceptada su propuesta de no bajar el IVA.
No equivocan aquellas voces que en 2012 no vislumbran un PRI triunfador sin Fidel Herrera de candidato.
¿O usted qué opina?



PROGRAMA 18 oct 2010

EN vivo desde la ciudad de XALAPA VERACRUZ para el mundo
a través de: www.lagazeta.org
LA GAZETA TV -donde se escuchan y se ven todas las voces.



lagazetatv on livestream.com. Broadcast Live Free

domingo, 17 de octubre de 2010

¡¡SE SOLTARON LOS DEMONIOS!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
17 de octubre de 2010


Y todos los blancos llevan al Partido Revolucionario Institucional.
En San Lázaro, diputados federales del PRI se revelan ante la dirigencia nacional de su partido y no aceptan mantener el IVA en 16 por ciento.
En el estado de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina, denuncia que hay complot contra el PRI.
Y en Veracruz, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revoca los triunfos del PRI en los municipios de Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos.
Pareciera que manos ocultas mueven los hilos para desestabilizar la operatividad del PRI en los estados.
Por un lado el asunto del Impuesto al Valor Agregado ha dividido a la cúpula tricolor; los legisladores federales rechazan las órdenes del alto mando y sostienen que el IVA debe bajarse al 15 por ciento; mientras que los gobernadores se oponen porque disminuirían las participaciones federales para entidades que se encuentran en emergencia a causa de las catástrofes provocadas por fenómenos naturales.
En cuanto al presunto complot contra el PRI, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, señala que el PAN busca etiquetarles a los gobiernos estatales todos los males de la inseguridad pública nacional, incluidos los 30 mil muertos por la violencia en la lucha calderonista.
Y del nuevo conteo de votos que ordena el TRIFE en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica ganados por los candidatos del PRI en la elección del pasado 4 de Julio, podría ser una actitud nerviosa de los magistrados ante la embestida del PAN que incluso han llegado a la ofensa y deshonra personal de algunos de los integrantes del máximo órgano electoral del país en su sala regional con sede en la ciudad de Xalapa.
Sin lugar a dudas, días difíciles para el Revolucionario Institucional como escenario de la guerra política que viene; primero en 2011, el relevo en la gubernatura del estado de México, y en 2012 la lucha por la presidencia de la República.
Innegable es que los tres casos de sufrimiento priísta antes expuestos tienen intereses políticos de origen, y las manos que mueven la cuna salen del mero corazón del Partido Acción Nacional; con eso de que dice Vicente Fox que el presidente Felipe Calderón anda a la caza de alianzas para el 2012, podría interpretarse que “a río revuelto ganancia de pescadores”.
De acuerdo a informes en nuestro poder, la actitud rebelde de la gran mayoría de los diputados federales que quieren disminuir el IVA, ha tomado por sorpresa a la propia generala del CEN del PRI Beatriz Paredes y a los coordinadores en las Cámaras de Senadores y Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, respectivamente.
Los tres altos jerarcas del PRI creían que todos los representantes populares de su partido estaban respectivamente planchados o solidarizados con los gobernadores de ese instituto político, cuyas entidades bajo su mando fueron devastadas por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew.
Hasta donde se sabe los legisladores inconformes con la propuesta de mantener el IVA en 16 por ciento, son simpatizantes del proyecto presidencial Atlacomulco 2012 que encabeza el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, apoyado y dirigido por el siniestro y perverso Carlos Salinas de Gortari, y proyectado por el canal de las estrellas. Y no es descabellado que la negativa de los diputados sea parte de un plan maquiavélico para presionar a Paredes Rangel a que busque desactivar la bomba que significa para Peña Nieto la coalición PAN-PRD en el estado de México.
Por ser mayoría, la bancada del PRI en San Lázaro tiene la decisión en sus manos de aprobar o rechazar los presupuestos de Ingresos y de Egresos del gobierno calderonista, y pactar con el PAN que no realice alianzas con el PRD en el estado de México a cambio del sí en el gasto y recaudación federal, representaría la salvación política de Peña Nieto.
Los Peñistas se han obsesionado y quieren que se respeten los acuerdos del conclave tricolor de Ixtapan de la Sal, donde fue determinación unánime bajar de 16 a 15 por ciento el IVA en la Ley de Ingresos del gobierno federal para el periodo 2011.
Sin embargo, cuando se reunieron en Ixtapan, ni Oaxaca, Tabasco y principalmente Veracruz no habían sufrido los millonarios daños por las inundaciones de comunidades, pueblos y ciudades.
Antes que apareciera en México el tenebroso Salinas de Gortari, todos los diputados priístas, a petición del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aceptaron retirar la propuesta tricolor de regresar el IVA al 15 por ciento.
Hoy, el grueso de los legisladores federales de doña Beatriz Paredes, han cambiado de opinión e insisten en que el IVA baje.
Esta tormenta inusitada en el Revolucionario Institucional ha provocado que la generala Paredes convoque la próxima semana a un nuevo conclave tricolor con gobernadores, diputados y senadores, donde habrán de definir la postura del PRI en el presupuesto federal de 2011.


¡¡QUE POCA MA…NERA!!


Es urgente la intervención enérgica del gobernador Fidel Herrera o de doña Rosita Borunda. Muchos de los responsables de resguardar la ayuda humanitaria para los damnificados están saqueando los centros de acopio. Sábado y domingo arrasaron con casi todo lo había en el Club de Leones, de la avenida Simón Bolívar, en el puerto jarocho. Amigos, familiares y esposas de los encargados de cuidar los víveres, y personal voluntario que apoya en tareas de guarda y empaque de despensas, se despacharon con la cuchara grande.
Y la verdad no se vale.
Muchos hermanos veracruzanos siguen sin tener un taco o un vaso de agua qué llevarse al estómago, y esos miserables robándose lo que la ciudadanía, siempre unida y solidaria, entrega para los que enfrentan desgracias naturales.
¿O usted qué opina?

jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡¡SE DESTAPÓ FIDEL!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
14 de Octubre de 2010


Ya no aguantó más.
Con un monólogo el gobernador de Veracruz, dice:
“Sí quiero ser candidato de mi partido a la presidencia de la República en el 2012”.
Con rostro afligido y todo un mundo de incertidumbres que lo acechan, Fidel Herrera Beltrán, asegura que quiere que su partido vuelva al poder, y que si ello implica hacer alguna propuesta construirá la suya, por que eso significaría para el país obtener los logros que como gobernador alcanzó en su mandato para Veracruz.
Ante reporteros el mandatario veracruzano afirmó que él nunca se vio como dirigente nacional del PRI, ya que lo tienta más la candidatura presidencial de su partido. Y se pronuncia porque quien asuma el CEN del tricolor no aspire a cargo de elección popular.
Horas más tarde de su destape en el puerto jarocho, el CEN del PRI, las Cámaras de Diputados y de Senadores en la ciudad de México, eran un hervidero político; todos comentaban las declaraciones del gobernador de Veracruz.
Y no es para menos…
Fidel ha roto las reglas del juego.
A escasos días de su VI y último Informe de Gobierno y mes y medio que deje la gubernatura, Herrera Beltrán ha sorprendido a la clase política estatal y sus correligionarios de partido al anunciar los deseos de alcanzar la candidatura tricolor de 2012 rumbo a Los Pinos.
No la tiene nada fácil el tío Fide.
La generala Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, forman parte de un poderoso grupo político al interior del PRI, comandados desde luego por el tenebroso ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Y habría que preguntarles a ellos sí verían con buenos ojos la candidatura de Fidel y no la del mexiquense Enrique Peña Nieto, considerado el elegido del 2012.
Sin lugar a dudas, extraño momento de Fidel para echar las campanas al vuelo o lanzarse al vacio sin paracaídas.
Y causa asombro porque el oriundo de la Cuenca del papaloapan es un zorro de la política; sabe que la política es de tiempos y es de ritmos, ni antes ni después. Máximo que el estado enfrenta hoy la emergencia de más de un millón de veracruzanos que sufrieron la peor desgracia de sus vidas al resultar afectados los fenómenos Karl y Matthew
Fidel Herrera, siempre ha sido cuidadoso del fondo y de las formas; incluso en plena contingencia por los daños del Huracán Karl, declaró al enviado del canal de la estrellas, Carlos Loret de Mola que “no aspiro a ningún cargo de elección popular”, cuando éste lo cuestionó si su activismo a favor de los damnificados tenía intereses políticos.
Para los detractores del gobernante estatal, su “destape” es sólo una locura más; y que ésta obedece como mecanismo de distractor político y social para sacar de la palestra los reclamos de quienes todos los días desquician la ciudad xalapeña reclamando cumplimiento de promesas y pagos de facturas atrasadas o de becas estudiantiles. Sin contar también la presión de diputados locales opositores que exigen sus dietas mensuales.
Y ha trascendido también que el gobierno estatal mantiene adeudo de 600 millones de pesos con el Poder Judicial, correspondiente a sueldos de magistrados, jueces y de todo el personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia y la Judicatura, donde por cierto, empleados protestan porque no se procede en contra de la Tesorera del Sindicato, quien se fugó con todo el dinero de la caja de ahorro del Tribunal, y ven cómo el propio Reynaldo Madruga Picazzo se hace el ciego y el sordo, cubriéndola con el manto de la complicidad.
Muchas son las broncas económicas de la Fidelidad.
Es innegable que el gobierno de Veracruz enfrenta una brutal crisis financiera, y es lamentable que los propios compañeros de partido del gobernador Herrera en la legislatura local exijan que el empréstito de 10 mil millones de pesos que se requiere para la reconstrucción de Veracruz, sea licitado con todos los bancos u organismos crediticios para que sea una operación limpia y transparente.
Los propios candados de priístas para acceder al millonario crédito, podrían hacer que Fidel herede al sucesor un gobierno totalmente quebrado.
Yo me pregunto…
¿Cuál será el futuro de mi amigo Fidel Herrera Beltrán?
El relevo en el CEN del PRI está a la vuelta de la esquina, pero Fidel dice no importarle; y el 2012 todavía se encuentra muy lejos.
Es cierto, Fidel es un político que trabaja si es posible las 24 horas del día, por ello, afirma que “quiero repetir en mi país todo lo que logré hacer como gobernador en Veracruz”.
En fin, Fidel Herrera se ha lanzado al ruedo…
Explora su postulación y construye su candidatura.
Sólo es cuestión de tiempo para ver si los salinistas lo dejarán llegar.
Sinceramente, yo lo dudo.
¿O usted qué opina?


davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DIAS VERACRUZ noticiero en vivo
Lunes, miércoles y viernes -11 am-
www.lagazeta.org

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL PAN PIERDE LA PRESIDENCIA EN EL 2012

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
13 de Octubre de 2010

Ya lo vaticinó Fox y Salinas vino a confirmarlo…
-“Que el PRI regresa a Los Pinos en 2012”.
Sin embargo, Calderón se encuentra obsesionado en no regresar la presidencia de la República a cualquier otro partido político que no sea el suyo, el PAN.
Lamentablemente son sueños guajiros; es como pretender sacarle agua a las piedras, o pedir el vital líquido en el desierto.
Lo que se ve no se juzga…
El presidente Felipe Calderón no tiene candidato para el 2012 que asegure retener para el PAN la primera magistratura del país.
En efecto, son cuatro los gallos visibles del michoacano para la candidatura presidencial del 2012.
Por número de importancia: Ernesto Cordero Arroyo, titular de Hacienda; Josefina Vázquez Mota, diputada federal; Alfonso Lujambio, secretario de Educación Pública y Heriberto Félix Guerra, responsable de SEDESOL, comisionado de Calderón en Veracruz para las tareas de reconstrucción afectadas por los fenómenos naturales Karl y Matthew.
Pero con toda sinceridad hay que decirlo nuestros amables lectores:
Independientemente del éxito que pudieran estar teniendo en el desempeño de sus responsabilidades públicas, lo cierto es que del cuarteto calderonista para la próxima carrera por Los Pinos, no se hace uno solo para garantizar que el PAN conserve la presidencia en la sucesión del 2012.
El pueblo mexicano está muy decepcionado por el desempeño de los representantes del PAN en el gobierno de la República.
Vicente Fox resultó un fiasco; de lo prometido a la ciudadanía como precandidato y luego de candidato azul, nada cumplió; lo único cierto es que en seis años del oriundo de Guanajuato en la presidencia, los panistas, Martha Sahagún y sus hijos los hermanos Bibriesca, se robaron lo equivalente a los priístas en 71 años en el poder. Se llevaron hasta la silla con el águila donde se sentaba Fox.
Y la administración de Calderón, no es la excepción.
Aunado a la rapiña de sus cercanos colaboradores, al subejercicio financiero que cada año congela miles de millones de pesos que no llegan a los estados y municipios, al desempleo, a la indiscriminada alza en productos de consumo básico y a la gasolina, y principalmente a la inseguridad pública que sin deberla ha costado la vida de millones de mexicanos, el pueblo repudia la actuación de Calderón.
Los casi cinco años de su gobierno, han sido verdadera pesadilla, un infierno no deseado para don Felipe.
Y los desprecios populares a las políticas económicas y de seguridad pública de la federación, se vieron reflejadas en todas las elecciones locales desarrolladas en los estados y en la federal de 2009, en las que el PRI se despachó con la cuchara grande. La hegemonía del PRI en la Cámara de Diputados de San Lázaro, es fiel espejo de lo que el pueblo mexicano decidió en las urnas: Que no quiere saber nada del PAN.
Muy por parte de sus debilidades para ser mandilón de Marthita, el ex presidente Fox, en días pasados dio muestras que aunque sea tarde, ha aprendido a olfatear los recovecos futuros de la política.
En una entrevista concedida al periódico El Universal, Fox aseguró que el PAN de Calderón perderá la presidencia del país a manos del PRI.
Y apenas, el tenebroso Carlos Salinas de Gortari, de visita en México para dictar conferencia en ocasión del aniversario de la creación del IFE, señaló que en 2012 la presidencia de la República será muestra de la alternancia política que vive el país. Es decir que, quien sepa contar, que en la próxima sucesión, no cuente al PAN en la residencia oficial de Los Pinos.
Las señales de que el PAN pierde la presidencia en 2012, han llegado claras y lúcidas al titular del gobierno federal, y a eso se debe que Calderón, por un lado ha cambiado de estrategias con gobernadores a los que odiaba; ayer les cerró las llaves del dinero para sus estados, pero hoy dicen que les manda en abundancia, pero no se ve.
Y por el otro lado cobra facturas, porque le debe la dirigencia, al presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, para que el partido del Sol Azteca conforme alianzas con el PAN.
En comicios de 2010 para renovar gubernaturas, PAN y PRD se unieron en cinco estados, de las cuales ganaron en tres: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Para elecciones de Julio de 2011 en el estado de México, donde votarán por el sucesor del gabioto Enrique Peña Nieto, Calderón impulsa otra coalición entre panistas y perredistas.
A como dé lugar el presidente y su partido buscan frenar al prometido de la gaviota; cree Calderón que perdiendo el PRI la gubernatura del estado mexiquense se desinfla el virtual candidato del PRI para el 2012.
Lo que Calderón ignora es que aún perdiendo, Peña Nieto seguiría siendo el candidato del PRI para el 2012, tanto de Salinas de Gortari, de Televisa, de Carlos Slim, y de todos los magnates del país quienes, según el Peje López Obrador, además de ser los grandes evasores de impuestos de México, representan la mafia que en 2006 le robó la presidencia de México.
Por lo pronto, el presidente Calderón, como dijera Fox al Universal, anda a la caza de conciencias políticas que ayuden a su partido, el PAN.
Y pudiera no andar mal el hombre de las botas.
En Veracruz, Calderón supo hacer su chamba: Ayer críticas y maldiciones a su gobierno; hoy aparente luna de miel con halagos, flores y fanfarrias.
¿O usted qué opina?


P.D. Un alto funcionario de la Junta Estatal de Caminos, no se cansa de poner como lazo de cochino al gobernador Fidel Herrera. ¿Por qué será?

martes, 12 de octubre de 2010

¡¡QUÉ BONITA FAMILIA!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

 
Por: David Varona Fuentes
12 de Octubre de 2010


Contratistas cobijados en Veracruz…
Sin lugar a dudas son muchos en la era Fidelista.
Todos sin excepción alguna, amasaron en un sexenio fortunas financieras escalofriantes, que insultan la pobreza del pueblo veracruzano, hoy en desgracia a causa de los fenómenos Karl y Matthew.
Y que por cierto, a ninguno de esos nuevos millonarios de la construcción, se les ha visto hacer suya la petición de doña Rosita Borunda de Herrera, de aportar siquiera un kilo de frijol, de arroz, o un litro de agua o leche para los veracruzanos en auxilio.
Claro, entre los constructores apapachados del sexenio, como en todo, hubo unos más pillos que otros.
Y esos fueron, o siguen siendo con las obras de reconstrucción de Veracruz, los que se consideran cuadernos de doble raya de quien manda en Veracruz hasta el 30 de noviembre.
Es entendible lo que sucede en la Fidelidad.
Como en la viña del señor, en el ejercicio del poder político siempre existen los privilegiados, aquellos que con constructoras fantasmas y bajo la responsabilidad de prestanombres realizan obras fraudulentas que, en casos de huracán o fenómenos naturales devastadores, se caen como si hubiesen sido construidas exclusivamente para el rodaje de alguna película de Mel Gibson.
La Fidelidad dio obras a contados empresarios de la construcción; alguno que otro puente, asfaltado de carretera estatal, construcción de aulas escolares, clínicas, entre otros trabajos menores.
Pero el grueso del paquete millonario sexenal en materia de obra pública, sólo fue para uno de los grandes amigos del Fidelismo: Juan Felipe Ruiz Ortiz, y su grupo inmobiliario RUSO, nombre designado para darle crédito, y posiblemente para evadir pago de impuestos, a su esposa Patricia Sosa.
Detrás del grupo RUSO de Juan Felipe Ruiz Ortiz, se mueven decenas de empresarios de la construcción que, no quedándoles de otra para subsistir, reciben obra del gobierno estatal subcontratada.
Infinidad de proyectos Fidelistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en Jamapa, Medellín, y otras partes del estado, se han realizado bajo el usufrutuo y control absoluto del arquitecto Juan Felipe Ruiz Ortiz, miembro de una familia cuyos ancestros hicieron riqueza precisamente confabulados con el gobierno estatal en turno.
Pareciera mentira escribirlo, pero el 95 por ciento de la obra pública del estado de Veracruz en el gobierno de la Fidelidad fue dejada en manos del dueño de la constructora RUSO, quien con máscara, hablando un doble discurso y usando una doble vestimenta, engañó al gobernador Fidel Herrera Beltrán de “soy el único hermano de la dinastía Ruiz Ortiz que estoy de tu lado”, ya que Valentín, el patriarca después de la muerte del padre, don Valentín Ruiz Obregón, es aliado de tu enemigo Miguel Ángel Yunes Linares”.
Y como al tío Fide, a quien conozco como la palma de mi mano, muchas veces se pasa de noble y creído, cayó en manos de Felipillo, por unos cuantos millones de pesos que aportó a la campaña electoral del 2004.
Lo que Fidel ignora, o finge demencia, es que Juan Felipe y Valentín, hicieron un pacto de sangre en 2004, cuyo objetivo financiero era el mismo:
-Que uno, por sus lazos con Yunes se iría con Buganza (PAN), y el otro con Fidel (PRI)
Y no era para menos el acuerdo de los hermanos Ruiz; quien perdiera salía ganando.
Si ganaba Buganza, ganaba Valentín; si ganaba Fidel, como sucedió, ganaba Juan Felipe; lo importante fue que el objetivo trazado se consiguió.
Algo parecido al acuerdo de los hermanos Raúl y Carlos Salinas de Gortari, cuando decidieron echarse un bolado para asesinar a la pobre sirvienta. Aún cuando Raúl no la mató, de todas formas ganó porque el objetivo era matar a la inocente trabajadora doméstica.
Para quienes no entendieron, les digo que Valentín aparentando ser aliado de Yunes, acaparó un chingo de obra estatal conseguida por el grupo RUSO de su hermano menor, Juan Felipe.
Que la verdad, Valentín, siempre ha dicho a sus amigos que como amigo le agrada más Fidel que Miguel. Y por ello se entiende que aquel medio día del 24 de diciembre de 2008, cuando Herrera Beltrán compró la serie de la suerte, éste se encontrara a su lado para recibir un cachito que a la postre le dio un millón 200 mil pesos por haber resultado ganador del premio mayor.
Pero bueno, los engaños del clan Ruiz a Fidel, son punto y aparte.
Aquí el tema principal del comentario, son los contratistas cobijados por la Fidelidad.
Que como ya aseveré, son pocos.
Y ninguno de éstos aguantaría una investigación de cabo a rabo; ni por el lado de la calidad de obra que realizan al gobierno de Veracruz, ni por el INFONAVIT por no depositar las cuotas que descuentan a sus empleados y trabajadores, mucho menos por la Secretaría de Hacienda de Ernesto Cordero arroyo, por presunta evasión fiscal.
Y lo peor es que, familiares de los Ruiz Ortiz se encuentran apostados en importantes responsabilidades de beneficio social, a cargo de la incansable defensora de los veracruzanos en desgracia, Rosita Borunda quien, mientras ella busca más beneficios para los pobres, esos pillos se enriquecen robándose lo que la presidenta del DIF trata de ahorrar. (pero este es tema de otro comentario).
Sin lugar a dudas…
La de los amigos privilegiados de la Fidelidad.
¿O usted qué opina?


BUENOS DIAS VERACRUZ noticiero en vivo
11 am LUNES,MIÉRCOLES Y VIERNES
www.lagazeta.org

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA