domingo, 10 de octubre de 2010

¡¡TODOS CONTRA EL TÍO FIDE!!

BUENOS DIAS VERACRUZ


Por: David Varona Fuentes
10 de octubre de 2010


En especial aquellos que vislumbran futuro político halagador para el gobernador de Veracruz después del 30 de noviembre del año en curso, cuando entregue la estafeta al sucesor, Javier Duarte.
Como si no fueran suficientes los ataques de funcionarios calderonistas y las deslealtades de conocidos personeros que se desgarraban sus vestiduras a favor de la Fidelidad, ahora saltan a la palestra connotados priístas que, sin mencionarlo, empiezan a echársele encima al saliente mandatario veracruzano.
En mi último comentario señalé que todos sus enemigos, habidos y por haber, quisieran ver sucumbir políticamente a Herrera Beltrán.
Además de las maldiciones de sus adversarios que desean lo peor para él, enfaticé que son muchos los que mantienen prendidas veladoras para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule los comicios de gobernador en Veracruz, efectuados el pasado 4 de Julio y de los resultó victorioso el candidato del PRI, Javier Duarte.
Y no son para menos los malagüeros en contra del joven Duarte, quien tiene ya el nombramiento de gobernador electo, otorgado por los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz.
Quienes conocen el juego sucio y perverso de la política, saben que pegarle a Javier invalidando su triunfo electoral, representa un golpe mortal al corazón del gobernador Fidel Herrera, quien a decir verdad, en cuyo escenario político diseñado para 2010 jamás consideró perder la elección o que la victoria en las urnas de su delfín corriera el riesgo de ser anulada por la autoridad correspondiente.
Hoy que el activismo incansable de Fidel a favor de los hermanos en desgracia ha dejado con la boca abierta a sus malquerientes; éstos mismos ven con recelo el reconocimiento de los veracruzanos, del propio presidente Felipe Calderón y de millones de mexicanos de otras entidades, al trabajo del gobernador Herrera Beltrán en beneficio de aquellas familias que fueron víctimas de la peor catástrofe de la naturaleza en tierras estatales.
Los que conocen los recovecos de la política y no ignoran que ésta es de tiempos y es de ritmos, aciertan al definir que en tiempos de tragedias de su pueblo el gobernador de Veracruz cosecha voluntades ciudadanas aún en medio de críticas opositoras que lo califican de populista.
Y para quienes tienen aspiraciones futuras, Fidel representa un activo político extremadamente peligroso.
Ese es el caso del gobernador Coahuilense Humberto Moreira, quien ha soltado sus redes en busca de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, que en marzo de 2011 dejará la generala Beatriz Paredes.
El mandatario de Coahuila ha soltado algunos dardos venenosos, los cuales sin aparente destinario, son claros que llevan dedicatoria para su homólogo veracruzano Fidel Herrera Beltrán.
Humberto Moreira declaró este fin de semana que recién concluyó que “sí aspiro a dirigir mi partido y sólo espero lancen la convocatoria”.
Lo anterior no es ninguna novedad, el gobernador Moreira siempre ha hecho públicos sus deseos de alcanzar el CEN del PRI; lo que llama la atención es que insista ahora en proponer dos grandes candados para todos los aspirantes al liderazgo tricolor que se inscriban en el proceso interno de elección.
Uno:- Que quien resulte nuevo presidente del PRI nacional, no aspire a participar en la selección del candidato presidencial del partido en el 2012.
Dos:- Que tampoco, quien sea el titular del CEN priísta, vaya con una red protectora y busque servirse del partido para alcanzar una senaduría o una diputado federal en el 2012.
Es evidente, reitero, que los “candados” del político de la Comarca lagunera, llevan nombre y apellidos.
Para nadie es secreto que Fidel Herrera es de las cartas fuertes del PRI para el 2012, y allá por Julio de 2011podría subirse hasta los cuernos de la luna cuando el mundo político se le venga encima al gavioto Peña Nieto si es que PAN y PRD amarraron alianza para ir juntos en busca de la gubernatura mexiquense.
Pero antes del 2011, al tío Fide se le ubica en el liderazgo priísta, y después brincar a la candidatura presidencial, tal como sucedió con Roberto Madrazo.
De ahí entonces, la iniciativa de los “candados” del gobernador Moreria, identificado plenamente con su similar del estado de México.
A ver qué pasa; por lo pronto Fidel sigue en lo suyo, con las arcas de la tesorería estatal vacías, pero con todas las ganas del mundo apoyando y coordinando la ayuda para el millón de veracruzanos afectados por los fenómenos Karl y Matthew.


CUANDO EL RIO SUENA…


¿Boca del Río, premio de consolación para los Yunes?
Como reguero de pólvora ha corrido la noticia por toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Y los propios panistas están encargándose de propalarla.
Las versiones corren en dos vertientes:
Una:- Que la Sala regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, con sede en esta ciudad capital de Xalapa, anulará la elección del 4 de Julio que ganara el abanderado del PRI, Salvador Manzur.
Dos:- Que el triunfo del PRI será revertido a favor de quien fuera el candidato del PAN a presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.
En uno ú otro sentido, lo cierto es que, según informes de primera mano, el municipio de Boca del Río ha sido negociado para que los azules “acepten” la validación de Javier Duarte como gobernador electo de Veracruz.
Y para darle mayor firmeza a los comentarios que andan desatados, en forma extraña diversos actores políticos vinculados al partido blanquiazul manifiestan seguridad en que la elección de alcalde en Boca del Río, será nulificada.
El dirigente del CDE del PAN, Enrique Cambranis Torres, Hermann Ortega Castro, secretario del mismo comité, el diputado local electo Fernando Yunes Márquez y el propio candidato Humberto Alonso Morelli, han coincidido en que la calificación de la elección de presidente municipal en Boca del Río, tendrá sorpresas. O bien se anula o el triunfo se revierte para el PAN.
Mal precedente para el TRIFE de confirmarse lo que los propios panistas boqueños andan difundiendo.
La legalidad democrática y menos la voluntad popular, no pueden estar sujetas a ningún tipo de negociaciones o caprichos personales. Tal vez en el pasado sí, cuando los votos no se contaban y cualquiera pendejo era impuesto ganador
Pero bueno… todo es posible.
Boca del Río, es la casa del berrinchudo turco que no acepta la derrota y que, aseguran sus íntimos, mantiene advertido o amenazado a todo el TRIFE.
Cuentan que exigía Veracruz y Boca.
Por valores entendibles que se quedan en la imaginación, no fue posible darle Veracruz.
¿Boca del Río, sí?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA