lunes, 11 de octubre de 2010

RONDA EL FANTASMA DE MARIO VILLANUEVA

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
11 de octubre de 2010


Sólo eso nos faltaba en tiempos de desgracias, llanto y dolor a causa de fenómenos naturales.
¿Cacería de la PGR contra gobernadores del PRI?
Así parece.
Directamente no, por el fuero constitucional que protege a los mandatarios estatales mientras cumplen su encargo de servidores públicos.
Pero indirectamente sí, buscando cumplir órdenes de aprehensión contra hijos, hermanos y familiares cercanos quienes, abusando del poder político del padre, hermano, o del pariente, se convirtieron en delincuentes al servicio de las mafias del narcotráfico y de las bandas delictivas.
Lo innegable es que la Procuraduría General de la República tiene en la mira a cuatro gobernadores del PRI que presuntamente ofrecen protección a narcotraficantes y a sicarios del crimen organizado.
Y mientras papá o hermano gobernador terminan su gestión para poder echarles el guante, como adelanto la PGR-SIEDO, tratan hacer efectivas aprehensiones de hijos o hermanos del funcionario estatal, por estar, argumentan, involucrados en delitos del orden federal.
Los informes confidenciales de la autoridad correspondiente coinciden con recientes eventos suscitados en el país.
El pasado fin de semana el gobernador priísta de Tabasco, Andrés Granier, informó que por amenazas del crimen organizado y por seguridad personal su hijo Fabián Granier Calles, “decidió irse de México”.
Sin embargo, ha trascendido, se dice, comenta y especula, que las broncas del junior Fabián Granier Calles, pudieran estar relacionadas con operaciones clandestinas de las bandas delictivas asentadas en aquel estado sureño, y que salió huyendo del país porque los agentes federales iban por él a la Quinta Grijalva, sede del Poder Ejecutivo en la entidad tabasqueña.
Presuntamente, el hijo del mandatario estatal de Tabasco, es señalado por la PGR de lavado de dinero, proveniente, precisamente, de los carteles de las drogas.
De acuerdo a versiones de autoridades policiacas de la federación, no es la primera vez que el hijo del gobernador de Tabasco se ve metido en problemas, y siempre los libra por intervención directa de papá.
Además de estar señalado de ser un derrochador empedernido de los recursos oficiales, que lo mismo renta aviones particulares para orgías personales en el extranjero y construye Mansiones y hace negocios en Miami, el joven Granier Calle, gracias al manto protector de su padre, en diversas ocasiones ha evitado parar en la cárcel, se dice también, por presuntos delitos relacionados con drogas.
En suma:
Todos en Tabasco, cuentan cómo se las gasta un junior con el poder de la complicidad que le otorga su progenitor el gobernador, Andrés Granier, y que hoy lo obligan a darse la fuga, cuentan, directo a las Islas Caimán.
Mientras tanto, el gobernador Andrés Granier, padre también de dos hijas más, Paulina y Mariana, se ve obligado a ocultar el verdadero motivo de la estampida de su único consanguíneo varón: Argumenta que se fue de Tabasco para “salvaguardar su vida”.
Fabián Granier Calles, es el primer hijo de un mandatario priísta que, dicen también, se convierte en prófugo de la justicia mexicana.
Y desde luego, no es ni será el único.
Otros gobernadores del PRI no se encuentran en un lecho de rosas, la PGR-SIEDO, los tiene en la mira.
Y no es para menos.
Preferentemente tienen a hijos y hermanos que abusaron de las delicias del poder del padre o del carnal, y creyendo que la justicia en México es cómplice y ciega se les hizo fácil meterse a delinquir, otorgándoles a nombre del pariente en el poder, protección a bandas del narcotráfico y del crimen organizado.
Con muchos, más bien un chingo de años en el tintero de la información fresca, veraz y oportuna, soy enemigo de especular.
Por lo tanto, amables lectores, con los pelos en las manos, aseguro que muchas cabezas de altos funcionarios estatales, y también de hijos y hermanos de gobernadores, todos de administraciones del partido tricolor, habrán de rodar en los siguientes meses.
En diversas sedes de gobiernos estatales del PRI, ronda el fantasma de Mario Villanueva Madrid, primer ex gobernador priísta detenido después de terminar su gestión al frente del gobierno de Quintana, Roo.
Veracruz no es la excepción; es una entidad que la PGR mantiene bajo la lupa; la miel sobre hojuelas que se ve disfrutan gobierno estatal y federal, es otra simulación más.
Se sabe que antes del 30 de noviembre 3 residencias de altos funcionarios de la Fidelidad, serán sitiadas y sus principales ocupantes vigilados para evitar se den a la fuga.
Al tiempo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA