jueves, 21 de octubre de 2010

TODOS UNIDOS CONTRA YUNES

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes

21 de octubre de 2010




Barruntos de tempestad en el PAN de Veracruz.


Y no es para menos.


Se encuentra en juego el control del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana.


Y quien alcance la supremacía del partido, en automático será quien se despache con la cuchara grande en Veracruz en la selección de candidatos a diputados y senadores para la elección federal de 2012.


Por ello, se ha desatado lucha encarnizada entre los actores que buscan apoderarse del CDE del PAN en 2011.


Son tres los grupos políticos que muestran interés en la dirigencia estatal azul que deberá entregar en 2011 el actual presidente, Enrique Cambranis Torres, con derecho a reelegirse por un nuevo periodo.


Por un lado se encuentra el Pipo Alejandro Vázquez Cuevas, quien busca mantener la supremacía en el PAN a través del actual dirigente Enrique Cambranis, considerado su principal esbirro.


Por el otro está Julen Rementería del Puerto, ex alcalde jarocho y actual funcionario federal en el rubro carretero, que igualmente impulsa al secretario general del Comité Directivo Estatal, Herman Castro, como candidato a la presidencia del PAN.


Y por el otro aparece como cabeza de grupo Miguel Ángel Yunes Linares, candidato perdedor del PAN al gobierno de Veracruz en las pasadas elecciones del 4 de Julio, quien ha obsesionado en apoderarse del partido blanquiazul en la entidad, llevando como aspirante a su primogénito Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río y quien pasará a la historia por regresar el municipio al PRI, después de 12 años de regenteo azul.


En estos momentos las aguas panistas están revueltas y agitadas en Veracruz.


Las heridas aún no cicatrizan en la militancia blanquiazul a causa de la imposición del candidato a gobernador que hizo el presidente Felipe calderón, que finalmente terminó derrotado por el abanderado que postuló el PRI.


Esa misma militancia se considera humillada por haber sido ignorada, y busca cobrarse las facturas.


En contra del abanderado del presidente Calderón al gobierno de Veracruz, se juntaron todas las voces del verdadero panismo estatal, aquel de principios y convicciones que forjara el desaparecido Alfonso Gutiérrez de Velasco, considerado el padre del PAN en la entidad.


Si don Alfonso reviviera, volvería a morir decepcionado por la vergüenza en la que se ha convertido el partido por el que tanto lucho para llevarlo al poder en 1997 cuando el PAN ganó su primera alcaldía en el estado, la del municipio de Veracruz, considerada hasta 2007, la joya de la Corona.


En estos días los tres, el Pipo, Yunes y Julen, miden fuerzas con miras al relevo de Cambranis en el CDE. Cada uno pretende manipular las asambleas municipales que habrán de elegir a los delegados numerarios, que a su vez participarán en la convención del 14 de noviembre en Orizaba para designar a 100 nuevos consejeros políticos, los cuales habrán de proclamarse a favor del nuevo dirigente estatal del PAN.


Es decir quien lleve más Consejeros a la asamblea de Orizaba, prácticamente será dueño del PAN en Veracruz los siguientes años.


Lo que sí es evidente, es que el turco Miguel Ángel Yunes Linares, se quedará con las ganas de derrocar al Pipo y su gallo Cambranis, cuya reelección la tiene casi en la bolsa.


En su campaña como candidato a gobernador, Yunes se pitorreó en Vázquez Cuevas; primero lo hizo su coordinador de campaña y cuando quiso lo destituyó en medio de señalamientos de traición, y eso no se lo perdona el Pipo, por lo tanto quiere sepultar todo lo que huela a Miguel Ángel.


Además de cerrarle el paso a los Yunes en el comité estatal, Alejandro Vázquez se ha encargado de poner a todos en el PAN en contra del fracasado candidato a la gubernatura del estado.


Pero perverso y vengativo, Yunes no cederá tan fácilmente sus parcelas de poder en el PAN veracruzano; si su candidato a la dirigencia estatal no gana, arrebatará, no importándole que termine de destrozar al instituto azul en Veracruz, de por si ya moribundo.


Sabe Miguel que si no se apodera del CDE en 2011, estará cavando su muerte política, porque después de Calderón y del PAN, qué partido podría quererlo y aceptarlo.


¿O usted qué opina?






BUENOS DIAS VERACRUZ en vivo por:


www.lagazeta.org


davidvaronaf@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA