domingo, 24 de octubre de 2010

LOS AMARRES PARA EL 2012

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
25 de octubre de 2010

Fidel para Moreira y Moreira para Fidel.
Es la única lectura que debe dársele al encuentro de ambos mandatarios estatales el sábado en el puerto jarocho.
Es evidente que los dos gobernadores han pactado ir juntos en la búsqueda de hacer realidad sueños en el PRI.
En la casa del ex presidente Adolfo Ruiz Cortínes, creador de la frase “no siembro para mi, siembro para México”, Fidel y Moreira habrían jurado “sembrar” sólo para ellos en 2011 y 2012.
El mandatario de Coahuila aspira convertirse el próximo año en el sucesor de Beatriz Paredes Rangel, en la dirigencia nacional del PRI.
Mientras que el veracruzano buscaría alcanzar en 2012 la candidatura de su partido a la presidencia de la república.
Los gobernadores de Veracruz y Coahuila nunca han jugado al tapadismo político, por lo que jamás ocultaron sus aspiraciones políticas, y esta particularidad los distingue, une y fortalece.
Fidel Herrera Beltrán, aún respetuoso de los tiempos siempre ha manifestado sus deseos de participar en el proceso interno del PRI para designar al candidato presidencial para la contienda electoral de 2012.
Y Humberto Moreira, tiene más de dos años proclamándose interesado en dirigir los destinos del PRI en los años siguientes, que en automático le correspondería atender la elección del futuro abanderado priísta a la presidencia de la República.
Pero antes de las visitas de Moreira al estado de Veracruz, se venía asegurando, diciendo y especulando que Fidel representaba un serio problema para las aspiraciones del gobernante coahuilense.
Y no eran para menos los temores de Moreira…
Es innegable que por su incansable activismo como gobernador de Veracruz, Fidel Herrera se había convertido en el candidato natural para ocupar la oficina principal en el CEN del PRI que la generala, Paredes Rangel, desocupa en marzo de 2011.
Aquí en www.lagazeta.org lo hemos enfatizado y muchos nos han copiado: Nadie mejor con la experiencia zorruna que la del veracruzano Herrera Beltrán, primero para terminar en 2011 la transformación victoriosa del Partido Revolucionario Institucional, y después montado como candidato presidencial llevarlo de regreso a la residencia oficial de Los Pinos, tras 12 años de ausencia.
Cuatro veces diputado federal, una senador y gobernador de una entidad tan compleja y caudalosa en votos como Veracruz, es la ficha curricular que habla del conocimiento político y parlamentario de Fidel, por lo tanto, nadie como el tío Fide conoce las entrañas del sistema político mexicano.
Sin embargo, Fidel ha dicho que le inquieta más buscar la candidatura del PRI a la presidencia de la República en 2012, que la dirigencia nacional de su partido; y esta decisión de su homólogo veracruzano, le quita dolores de cabeza al gobernador Moreira, y tan bien lo hace sentir que de pronto le entró el amor por los damnificados que dejaron el huracán Karl y la tormenta Matthew en su paso destructivo por la geografía estatal semanas atrás.
Trayendo vales para despensa, agua embotellada, picos, palas, carretillas, azadones, láminas y colchonetas, Humberto Moreira encontró el escenario propicio para venir a Veracruz y hablar de futurismo político, que lo involucra a él y a su amigo Fidel.
El gobernador de Coahuila, dijo lo que muchos han señalado del futuro político de Fidel Herrera.
Pero claro, escuchar en voz del virtual presidente del priísmo nacional, que Fidel es de los activos más importantes del PRI, por lo que pide “no me dejen fuera a Fidel para el 2012 y no le descarten sus aspiraciones a la presidencia de la República”, son palabras mayores que deberían causar escalofríos a peñistas y beltronistas.
Humberto Moreira pasó un sábado de gloria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al lado de Herrera Beltrán: Desayunaron juntos, pueblearon viajando en taxi, entregaron los apoyos del gobierno de Coahuila, recorrieron la casa de don Adolfo Ruiz Cortínes, y en la alcoba donde pasara sus últimos noches de vida el ex presidente de México, en privado ellos dos solos, dialogaron por espacio de casi 50 minutos.
Hagan sus apuestas señores.
Más claro ni el agua.
Fidel se la juega con Moreira como candidato al CEN del PRI.
Y Moreira se la juega con Fidel como aspirante a la candidatura del PRI para el 2012.
¿O usted qué opina?

BUENOS DIAS VERACRUZ en vivo por: www.lagazeta.org
Lunes, Miércoles y Viernes 11:00 am

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA