martes, 30 de agosto de 2011

BELTRONES RUMBO AL PRI.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 31 de agosto del 2011.

La suerte está echada.
Humberto Moreira tiene los días contados.
La presencia del ex gobernador coahuilense ya es insostenible; todo apunta, de que el pupilo de la Gordillo está en la mira de la PGR.
Su caso es grave, sobre todo, que de lo que se le señala es del dominio público y de grandes especulaciones en la clase política de este país.
Sus compañeros de partido han hecho hasta lo imposible de blindarlo, ante el fuego cruzado de propios y extraños.
Con el rostro demacrado y mirada triste; el dirigente nacional del partido tricolor, fue entrevistado junto con Madero y Zambrano, por el periodista Joaquín López Dóriga, la noche del lunes pasado.
Ahí Moreira… ya no fue el Moreira que usted y yo conocimos, aquél gober bailador, que se las comía crudas y les daba las diez y las malas a sus opositores políticos.
La política tiene sus recovecos y esconde sus misterios.
Ahora don Humberto está en el banquillo de los acusados; lo que indica una enorme preocupación para la cúspide su partido.
Si la política es de tiempos y de ritmos.
Enrique Peña Nieto tiene un gran dilema: Humberto Moreira.
El todavía gobernador mexiquense, sabe que el dirigente nacional de su partido, es el blanco perfecto, para atacar al PRI, en vísperas del Consejo Nacional y del destape presidencial.
A estas alturas no hay fuero que valga.
Ni con todo el poder corporativista, de la lideresa vitalicia del SNTE Elba Esther Gordillo, Humberto Moreira saldrá librado de esta batalla perdida.
Sabios como son…
Los priístas del viejo y del nuevo cuño; tienen en la mira al senador sonorense Manlio Fabio Beltrones, para que sea él quien entre al quite y tome los bártulos, del partido tricolor.
Manlio el conciliador.
El hombre idóneo, de formación política gutierrezbarrista se asoma a la ventana de un partido a punto de colapsarse.
Peña Nieto sabe y entiende, que si Beltrones llega a la dirigencia nacional de su partido; el hombre clave en el senado, llevará bajo su responsabilidad la campaña presidencial, que indiscutiblemente será la madre de todas las batallas.
Manlio y Enrique son valores entendidos.
El adversario no representa zozobra y preocupación; el PRI ya tiene perfectamente pavimentada la ruta que debe regresarlo a los Pinos.
Pero… solo lo logrará si permanecen unidos los priístas de toda la república.
Hay gobernadores que todavía no les cae el veinte; hacen apuestas y echan volados… de que la cosa está cabrona.
Mientras el comandante en jefe de las fuerzas azules; se las está viendo muy duras; Felipe Calderón está corriendo el riesgo, de que su partido no cuente con el candidato, que le garantice el triunfo electoral.
Es verdad que faltan varios meses, para el arranque de la contienda electoral del 2012.
Sin embargo… camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
¿O usted qué opina?


www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA