BUENOS DÍAS VERACRUZ
Viernes 19 de agosto del 2011.
Las finanzas del gobierno ya tocaron fondo.
Y no es para menos.Lo que se veía venir hizo crisis esta semana; a tal grado, que la caja de la tesorería de la secretaría de Finanzas se colapsó.
Ni un pinche peso partido por la mitad.
Como por arte de magia; los recursos de la federación dejaron de fluir.
Y esto ocasionó una parálisis dentro de la estructura de la administración pública.
No hubo recursos para ninguna dependencia; el tesorero Vicente Benítez, prefirió permanecer oculto ante decenas de directores administrativos, de todas las áreas del gobierno estatal, que fueron en busca de recursos y liquidez.
¡No hay dinero!
Así a secas… fue la respuesta de los encargados de entregar, las partidas aprobadas con antelación.
Esto motivó un nerviosismo e incertidumbre; entre los cientos de proveedores y contratistas, que todavía frecuentan a diario el viejo edificio de la Sefiplan.
¿Qué hacer?
La situación es grave y de funestas consecuencias.
Una salida…
Con la esperanza de encontrar un camino, que diera certeza y solución ante esta severa crisis financiera, por la que está pasando el gobierno del doctor Duarte; tres altos funcionarios financieros se armaron de valor, partieron a la ciudad de México a tocar la puerta de Banobras.
Urge… súper urge el crédito autorizado recientemente por el Congreso Local.
Es viernes y no pueden regresar con las manos vacías; muchos son los requerimientos prioritarios en todas las áreas del gobierno.
Una área que está a punto de reventar… la de Comunicación Social, los editores, periodistas y reporteros; ya no encuentran la salida, sobre todo, aquellos editores de reciente aparición.
Gina Domínguez ya no tiene argumentos; sabe que los medios de comunicación son prioritarios, pues se trata de la imagen del gobernador del estado.
Promesas y más promesas… tú aguanta… tu eres de casa… tu eres amigo del gobernador y así por estilo.
Si esto sigue así.
La reata no tarda en reventarse…entonces se presentará una causa de ingobernabilidad y Javier Duarte, sin deberla pagará las consecuencias.
Ahora bien.
¿Qué necesidad había de esta cruda situación económica del gobierno estatal?
Mientras el gobernador Duarte se truena los dedos; el ex gober fogoso ni suda ni se acongoja… disfrutando de una inmensa fortuna compartida con su señora esposa, quienes saben de todo esto, dicen que la señora Borunda no canta mal las rancheras.
Miles de millones de pesos andan danzando y Javier Duarte parece no darse por enterado… la solución la tiene en sus manos.
¡El vómito negro!
Ya es hora, de hacer efectiva la vigencia de la ley.
Todos aquellos que le metieron la mano al cajón; deben regresar lo que indebidamente se llevaron.
Hay muchos espacios en Pacho; en espera de connotados personajes, que se sienten intocables e influyentes.
El señor gobernador tiene la palabra.
¿O usted qué opina?
-EN VIVO-11am por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario