martes, 16 de agosto de 2011

LA COMPLICIDAD DE AUDIRAC.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 17 de agosto del 2011.

Mauricio Audirac no responde.
Tal parece que el Congreso del Estado; es un cero a la izquierda, para el flamante auditor del ORFIS.
Hasta el momento la Comisión de Hacienda que encabeza; el diputado local Américo Zúñiga Martínez, ha tenido que esperar sentado, los resultados de las revisiones de la cuenta pública municipal del 2009.
Como se recordará más de cien alcaldes; fueron observados con irregularidades en sus respectivas administraciones, algunos de ellos se encuentran en prisión y otros lograron la graciosa huída.
Sin embargo, se enviaron al ORFIS otras observaciones por parte de la comisión legislativa, para que el contador Mauricio Audirac; en su carácter de fiscalizador responsable, solicitara se ejerciera acción penal en contra de los alcaldes y tesoreros rateros.
Más de mil millones de pesos andan bailando; recursos que en forma irresponsable los ediles, los desviaron para su provecho personal.
Los alcaldes presos han devuelto lo sustraído; lo grave de este asunto, es que solo están en la cárcel quienes no han tenido padrinos políticos.
Porque los peces gordos; entre los que se encuentran los ex alcaldes de Córdoba y Coatzacoalcos… esos ahí andan gozando de cabal salud.
Ahora bien.
¿Qué sucede en este escándalo político, del que han surgido varios interrogantes?
Existen sospechas fincadas, de que el señor Mauricio Audirac; quién además de ser funcionario público, al mismo tiempo es el propietario de varios despachos contables, que fueron los encargados de llevar a cabo una “limpieza” a todos los expedientes, que le fueron enviados al mismo tiempo a su oficina en el ORFIS.
Si esto resulta ser cierto, es el momento que al señor gobernador no le tiemble la mano, para ordenar se le finquen responsabilidad penal a este mal servidor público.
Javier Duarte ha dicho que en Veracruz, será respetada la vigencia de la ley y que todo servidor público que equivoque su conducta que se atenga alas consecuencias.
¡Ya basta de complicidades!
Existen voces que alertan que el señor Audirac; está asociado con el actual Contralor del gobierno estatal el señor Iván (el terrible) López.
Se presume que desde tiempo atrás, estos personajes han compartido responsabilidades dentro de la administración pública, quienes también se han amafiado con otros profesionales del fraude y peculado.
En el ORFIS se necesita que se lleve a cabo una seria investigación, de la forma en que varios connotados funcionarios de la fidelidad, mágicamente desaparecieron todos los expedientes de la cuenta del 2010.
Mauricio sabe mucho sobre los autores del quebrantamiento financiero del gobierno del estado; y también le resulta responsabilidad, solo que el manto de la complicidad, cubre a todos los rateros, convertidos ahora en flamantes millonarios y hombres destacados de la sociedad platinizada.
Si esto se le va de las manos al gobernador Duarte; entonces de nada valen los pronunciamientos de una nueva moral dentro del gobierno del estado.
¿O usted qué opina?



-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am por:


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA