martes, 9 de agosto de 2011

UN ELEFANTE BLANCO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 10 de agosto del 2011.

En eso está convertido el Consejo Estatal de Seguridad pública del Estado.
Jorge Uscanga Escobar; Flamante Secretario Técnico de dicho consejo, solo ha servido para mantener una flotilla de aviadores, mismos que desde luego… son sus cuates.
La presencia en este órgano de seguridad del político tuxtleco, está seriamente cuestionada, pues hasta el momento no ha dado ningún resultado en la materia.
En estos severos momentos, que está viviendo nuestra entidad en materia de seguridad pública; el ex diputado anda más ocupado en la busca de un escaño senatorial, que aportar resultados de su gestión como funcionario del gobierno duartista.
La política debe hacerla el gobernador.
Luego entonces, Jorge Uscanga se ha olvidado de su responsabilidad en esta dependencia, que debería estar muy comprometida, con la seguridad pública de los veracruzanos.
Eso de “instalar” consejos municipales de seguridad pública, solo ha sido un sonado fracaso.
Uscanga debería informarle con honestidad y transparencia al gobernador del estado; sobre sus “actividades” en el Consejo.
La mayor del tiempo, Uscanga está dedicado según él a la pre campaña del gobernador Enrique Peña Nieto, dejando botada la chamba que le fue encomendada.
¿Qué ha hecho Uscanga Escobar ante el regateo del Subsemun, en donde los municipios veracruzanos fueron afectados: Álamo, Córdoba, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pánuco, Papantla, Acayucan, Boca del Río, Cosoleacaque y Veracruz?
Fuentes del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SE-SNSP ) informaron que en los casos de referencia, el incumplimiento de los municipios, deriva de su imposibilidad de aportar su coparticipación al subsidio, que equivale al 30% de lo que da la federación.
Ante esta medida, se han dejado sentir una serie de protestas por parte de gobernadores y presidentes municipales de los 172 municipios que fueron afectados en el país.
Y de Jorge Uscanga ni sus luces.
La bronca se la deja al gobernador Duarte; como si le Ejecutivo estuviera en un lecho de rosas.
También es verdad, que la Chiquita ha sido ignorado por el propio gobierno del estado; sobre el particular Uscanga ni siquiera se da por enterado.
El jugoso presupuesto que maneja; le permite darse el lujo de viajar constantemente a la ciudad de Toluca; para ponerse bajo las órdenes de un ex gobernador.
Como factura política de la fidelidad, ya está más que pagada.
Ahora que no salga con el viejo truco de que los Uscangas, son los caciques de los Tuxtlas.
Es urgente un cambio en el Consejo Estatal de Seguridad Pública… Arturo Bermúdez, necesita ahí a un funcionario que sea del equipo del gobernador Javier Duarte.
¿O usted qué opina?


-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am-Por:


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA