domingo, 21 de agosto de 2011

CUANDO EL DESTINO LOS ALCANCE.

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 22 de agosto del 2011.

La cosa se pone muy fea.
Y no podría ser de otra manera.
Humberto Moreira, tiene los días contados frente a su partido; el escándalo político se ha llevado a niveles escalofriantes.
Cuando todo parecía que el ex gobernador de Coahuila; sería el perfecto binomio político con el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, se le apareció el diablo enfurecido.
Y de peleador callejero…
Ha pasado al banquillo de los acusados.
Don Humberto tendrá que responder, por la deuda pública que dejó en casi 34 mil millones de pesos durante su gobierno; mismo que lo recibió con una deuda de 196 millones de pesos, en casi cinco años bajo su mandato dejó una deuda, en dónde existe un abuso descomunal de las finanzas públicas, que lo tienen en el filo de la navaja.
No sólo se trata de un asunto de finanzas irresponsables; sino de ilegalidad a todas luces, sobre todo, cuando es pública y notoria la forma en que la familia Moreira, se enriqueció en forma alarmante.
Los enemigos de Moreira han echado toda la carne al asador; sabedores que don Humberto es el talón de Aquiles del partido tricolor.
Y las reacciones no se han hecho esperar.
Sus mismos compañeros diputados, se sienten “defraudados” pues el escándalo ha impactado muy seriamente a la misma cúspide del Partido Revolucionario Institucional.
El fin de la semana pasada en Playa del Carmen; reunidos los diputados federales, decidieron que Humberto Moreira dejara de ser la cabeza de las negociaciones, que tenían programadas con la secretaría de Hacienda, para canalizar la exigencia de los gobernadores, de obtener mayores recursos de la federación.
Ahora su lugar de interlocución lo ocupará la diputada Beatriz Paredes; misma que ya había sido relegada por las propias huestes del ex gobernador coahuilense
Se llegó a la conclusión… Moreira había dejado tener autoridad moral y que su presencia en estas negociaciones quitaba toda legitimidad a las solicitudes, que tienen en estira y afloje con el gobierno calderonista.
El asunto de Moreira está cabrón.
El político cercano a la profesora Elba Esther Gordillo; se ha convertido en el líder incómodo para el palacio de Toluca.
Enrique Peña Nieto y su equipo de pre campaña; saben que en este momento Moreira representa para el PRI, un imponderable que dejaría fuera al gobernador mexiquense, de la candidatura presidencial del 2012.
¿Surge un interrogante?
¿Qué van ser ahora con el incómodo líder partidista?
Ya con antelación este reportero, en una de sus entregas dio cuenta detalladamente, del primer encuentro que sostuvo Moreira con el presidente Calderón en los Pinos.
En aquella entrevista en donde estuvo presente el ex Procurador Arturo Chávez Chávez; Moreira fue alertado por el propio presidente, que se estaban preparando varios expedientes, sobre algunos ex gobernadores… nadie pensó que estuviera incluido el mismo dirigente nacional del tricolor.
La salida… una licencia al cargo de presidente del PRI nacional.
Esto apenas empieza…
Muchos protagonistas del escenario político nacional, tendrán que poner sus barbas a remojar; sobre todo aquellos, que se han ido con la finta calderonista, de que son ejemplo para la administración pública del país.
Para nadie es un secreto.
Hacienda sólo da atole con el dedo.
¿O usted qué opina?


-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA