domingo, 10 de marzo de 2013

100 DÍAS DE SOLEDAD.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 11 de marzo del 2013.

Cien días de Peña Nieto en la Presidencia…

Sin lugar a dudas, más sombras que luces.

El retorno del PRI a Los Pinos a través del ex gobernador mexiquense, no ha dejado satisfechos a propios ni a extraños.

Han sido cien días de anuncios, firmas y discursos.

La del gobierno peñista más verborrea política de buenas intenciones que la entrega y consumación de resultados en beneficio del pueblo de México.

Ni siquiera la demanda principal de seguridad pública que a gritos escuchó Peña en campaña, ha podido ser cumplida.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Gobernación basado en estadísticas del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate de la Delincuencia de la Procuraduría General de la República, de la Comisión Nacional de Seguridad y de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la violencia criminal continúa desatada e incontrolable, el país sigue inmerso en ríos de sangre.

Hasta el 29 de febrero de este año la suma de asesinatos era de 3 mil 157, repartidos en 1,139 en diciembre, 1,104 en enero y 914 en febrero. Entre las víctimas figuraron funcionarios públicos, soldados, navales, policías federales, estatales y municipales, y también candidatos y precandidatos a puestos de elección popular.

A las cifras anteriores habría que sumarle las ejecuciones de los primeros 10 días de marzo, entre los últimos, el asesinato del secretario de Turismo del estado de Jalisco, el empresario José de Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido el sábado pasado, a unos cuantos días de haber rendido protesta ante el gobernador Aristóteles Sandoval.

Por cierto este crimen, encierra un gran misterio, sobre todo cuando el ejecutado, fue un hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, mismo que se destacó por ser uno de los operadores de la campaña presidencial peñanietista.

Hoy el promedio es de 36 ejecuciones diarias, superior a las 34 ocurridas cada 24 horas en los primeros 100 días del régimen del antecesor Felipe Calderón, cuando la violencia empezó a mostrar su peor rostro.

De continuar esa tendencia, al final del sexenio las victimas sumarian más de 80 mil, rebasando al gobierno panista de Felipe Calderón.

La gravedad de la incesante ola criminal mantiene seriamente preocupados al presidente Peña y a miembros de su gabinete de seguridad.

No es para menos.

La inseguridad en el país es un asunto muy espinoso, ha quedado demostrado que no era cuestión de afirmar en la campaña presidencial que por su experiencia en gobernar el PRI tenía el antídoto curativo para rescatar a México de las garras criminales.

Las expectativas en otros rubros en los cien 100 días de la administración peñista, como combate a la corrupción, a la pobreza y la creación de empleos, es similar a lo obtenido en materia de seguridad pública.

Es decir, tampoco se observan los efectos esperados.

De nada han servido los acuerdos alcanzados.

El 2 de diciembre de 2012, se firmó el Pacto por México, pero nadie sabe con qué se come y para qué servirá al país, y con riesgo de venirse abajo una vez que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión presente la iniciativa presidencial de cargar IVA a medicinas y alimentos.

El 21 de enero de 2013, se puso en marcha en el municipio de Las Margaritas en el estado de Chiapas la Cruzada contra el Hambre y se firmó el decreto de creación del Sistema Nacional contra el Hambre, pero después de la difusión mediática del evento, se ignoran los beneficios alcanzados hasta el momento.

El 18 de febrero de 2013 gobernadores integrantes de la CONAGO y el presidente firmaron el Modelo de Mando Único de Seguridad Pública, pero el acuerdo ni se ve ni se siente, las mafias delictivas son amo y señor de ciudades y pueblos enteros.

Lo más grave:

Si el gobierno de la República se encuentra paralizado, estudiando y programando sus acciones, lo mismo ocurre en las entidades del país, como Veracruz, en virtud que sus presupuestos dependen hasta en un 95 por ciento de los recursos que les envía la federación, al no ser capaces de generar capital ni ingresos propios.

Pese a los resultados nulos en favor de la ciudadanía, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto es optimista; asegura que su gobierno tiene visión y rumbo claro del país que quiere construir.

Durante un breve discurso considerado como un mini informe por sus 100 días de mandato, pronunciado en Palacio Nacional ante el gabinete en pleno, gobernadores, senadores, diputados federales y la clase patronal, el presidente de México insiste que sus acciones han sido congruentes con lo que ofreció en su campaña electoral.

Manifestó:

-“Hace 100 días arrancamos condición, fuerza y pasión, nos hemos propuesto mover a México para llevarlo al lugar que se merece, la intensidad de este inicio no será pasajera, en este gobierno no venimos sólo a administrar sino realmente a transformar”.

Esperanzador el discurso de 100 días en Los Pinos.

Sin embargo, la gente quiere ya resultados.

Como afirmara hace 20 años Luis Donaldo Colosio Murrieta:

El pueblo tiene hambre y sed de justicia social.

Y en el transcurso de 20 largos años, ningún mandatario ha podido cumplir los sueños del político sonorense y malogrado aspirante presidencial del PRI.

Obligado por el escenario todavía nada halagador que ofrece el gobierno de Peña Nieto, ha surgido un dilema ciudadano:

¿A qué partido político, a qué candidatos, darle sus votos en la jornada electoral del 7 de julio?

Yo pregunto:

¿Volverá la gente a creer las falacias de los falsos candidatos de siempre?

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE DAVID VARONA FUENTES
CON BUENOS DÍAS VERACRUZ-
En vivo 11:15AM Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

EL PODER TRAS EL TRONO

Sorpresas te da la vida…

El compadre del alma viene a la Secretaría de Finanzas y Planeación, y el fidelista de hueso colorado, Anselmo Estadía, el cómplice, el socio, el prestanombres en muchos negocios millonarios, llega de relevo, por 9 meses, al ayuntamiento de Boca del Río.

Puntual y al pie de la letra, el plan del Cristo Negro, se hace realidad.

Cuando en 2010 impuso a Salvador Manzur como candidato a la alcaldía boqueña, Fidel Herrera pidió a su amigo Anselmo Estandía aceptara la suplencia, asegurándole que, “en 2013 serás presidente municipal, serán sólo 9 meses, de ti depende que sean de gloria y convertirlos en oro”.

¿Quieren más pruebas del poder real tras el trono?

Aunque del plato a la boca se cae la sopa; la gente cercana de Salvador hace cruces y eleva plegarias, porque el destino no le tenga reservada una mala jugada…en política todo puede suceder.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA