martes, 19 de marzo de 2013

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ


David Varona Fuentes

Martes 19 de marzo del 2013

75 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

¿Hay algo qué celebrar…?

Festejar, ¡no!

Condenar, ¡sí!

Han sido 75 años de saqueo criminal.

El 18 de marzo de 1938 el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, vio en la expropiación petrolera la riqueza que el país requería para alcanzar desarrollo y bienestar para los mexicanos más desprotegidos.

Si el tata reviviera, moriría de decepción y vergüenza.

No sería para menos.

Más de 60 millones de mexicanos continúan subsistiendo en condiciones infrahumanas, cientos de miles muriendo cada día de hambre y por la carencia de servicios médicos al no recibir los beneficios sociales que constitucionalmente es obligación del estado brindarles.

Por cualquier rincón de la patria, se escucha el sentir de las familias mexicanas en pobreza extrema:

La nacionalización de los hidrocarburos sólo ha servido para enriquecer escandalosamente a la mafia del poder político en México.

Todos están adentro.

Desde los altos funcionarios de PEMEX hasta los eternos dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, todos cubiertos con el manto de la complicidad, el compadrazgo y la simulación oficial.

Cada sexenio presidencial se repite la misma historia:

Corrupción, impunidad y tráfico de influencias.

Verdaderos episodios de robos, atracos y latrocinios a Petróleos Mexicanos a lo largo de estas 75 décadas.

Y lo más grave y lamentable:

No hay responsables, menos culpables en las cárceles, señalados de abuso del poder, enriquecimientos ilícitos, o de traición a la patria por tratarse de un bien nacional.

Pareciera que cada presidente de México en funciones, entrega a sus colaboradores patentes de autorización para saquear la paraestatal.

Anualmente las arcas del gobierno federal reciben ingresos petroleros superiores a los 100 mil millones de dólares, que traducidos a pesos mexicanos se obtiene la nada despreciable cantidad de más de 1.2 billones de pesos.

Dinero que se queda en las manos de unos cuantos pillos de cuello blanco con vestimenta de funcionarios públicos y estafeta de líderes del sindicato petrolero.

Pero esos 100 mil millones de dólares, ya no les alcanzan a los deprepadores.

Quieren más, y por ello impulsan la reforma energética, que abrirá las puertas a la inversión privada. El hecho que el PRI instalado de nuevo en Los Pinos, quitara en sus documentos básicos los candados que lo impedían, fue el primer paso alentar y atraer capital privado.

En el aniversario 75 celebrado en la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la transformación de PEMEX es indispensable para liberar el gran potencial económico de México.

Señaló que su gobierno presentará una reforma energética encaminada a la transformación y modernización, no a la privatización. Y que será basada en tres principios estratégicos: Eficiencia, Seguridad y Sustentabilidad energéticas.

Echó las campanas al vuelo anunciando que al 1 de enero de 2013 las reservas petroleras estimadas son de 13 mil 868 millones de barriles, que aseguran abasto para 10 años al interior del país.

Señaló que la paraestatal es símbolo de progreso y de unidad nacional, que no solo hace recordar el pasado, sino ver el futuro.

Ironizó diciendo:

-“PEMEX es y seguirá siendo, patrimonio de todos los mexicanos”.

Yo pregunto:

¿Se puede hablar de transformación de PEMEX cuando se continúa protegiendo con el manto de la impunidad al corrupto, sinvergüenza y tenebroso dirigente sindical Carlos Romero Deschamps, acusado de robarse durante 18 años el patrimonio financiero de los 140 mil trabajadores petroleros del país?

Romero fue destituido del STPRM en asamblea del 18 de octubre de 2012, en la que fue electo Jorge Hernández Lira.

Sin embargo, violentando la voluntad democrática de los obreros, el gobierno peñista lo sostiene al frente del gremio petrolero.

Por un lado, en el discurso oficial, se habla que en la actual presidencia de la república no hay ni habrá intereses intocables.

Por el otro, en un doble discurso, protegen a un representante sindical igual o peor que la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, esa sí, encarcelada presuntamente por robarse el dinero de los maestros.

Congruencia, señor presidente.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE DAVID VARONA FUENTES
CON BUENOS DÍAS VERACRUZ-
En vivo 11:15 am – Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA

S.O.S A RAÚL RAMOS VICARTE

Directores de los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio, son sinónimo de corrupción.

Al menos el de Veracruz, Adrián Ángel García Díaz, con más de 5 años en el cargo gracias al ex gobernador Fidel Herrera, ha enriquecido impunemente.

Y como no, cuentan sus íntimos, si no hay día que no se lleve de 10 20 mil pesos diarios por concepto de entrega urgente de Certificados de No Posesión de Bienes, de mordidas, sobornos y otro tipo de “servicios” fuera de la normatividad oficial.

Incluso, dicen, hay asuntos en los que, por medio de sus fieles empleados, realiza negocios muy bien remunerados, como ese de cobrar de 80 a 100 mil pesos a litigantes sin escrúpulos que les urge el rápido registro de escrituras apócrifas de mansiones millonarias en litigio conyugal.

Tal vez Raúl Ramos Vicarte; se haga de la vista gorda por tratarse de un ex funcionarios chirinista. Lo que no se vale, que se sigan haciendo escandalosos negocios en el Registro Público de la Propiedad.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA