domingo, 3 de marzo de 2013

¿QUIÉNES SON LOS INTOCABLES?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 4 de marzo del 201.

El cuento del nuevo PRI…

Tuvo su clímax este domingo durante la XXI Asamblea Nacional, celebrada en el Centro Banamex de la ciudad de México, con la asistencia estelar del presidente Enrique Peña Nieto.

El cacaraqueo no es nuevo.

Desde el pasado 1 de diciembre cuando el tricolor retornó a Los Pinos, se ha venido anunciando el nacimiento de un PRI diferente.

A la fecha se escucha la misma cantaleta:

Que el PRI cambia, se transforma y moderniza, para estar a la altura de las aspiraciones ciudadanas.

Y este domingo en su discurso de intervención ante más de 4 mil asistentes de todas las entidades del país, Peña Nieto reiteró que “con actitudes, voz y acciones demostraremos que somos una nueva generación de priístas”.

La ciudadanía se pregunta:

¿Y…dónde está ese nuevo PRI?

¿Quiénes son sus nuevos militantes?

Interrogantes sin respuestas.

El PRI ha cambiado… para seguir igual.

No se observan visos de transformaciones profundas, ni a corto, ni a largo plazo.

En primer lugar, el PRI modifica sus estatutos para asestar un nuevo golpe a la economía popular, próximamente sus diputados presentarán iniciativa para incluir IVA a medicina y alimentos.

Y en segundo, los casi 100 días del mandato peñista, que para especialistas marcan el rumbo de un sexenio, han pasado con más penas que glorias.

La copia de políticas puestas en marcha durante su desempeño como gobernador del estado de México, mantienen al presidente Peña en un callejón sin salida, cuya parálisis ha sido criticada sin piedad por influyentes periódicos norteamericanos y europeos.

No es para menos.

Mucho de lo que tanto criticó el PRI de la administración del antecesor Felipe Calderón, son la guía, el manual, la brújula, del presidente Peña Nieto.

La detención de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del SNTE, se ordenó en el momento principal de las andanadas de vituperios que del exterior cruzaban las fronteras nacionales para dar en el blanco de un gobierno incapaz de parar los ríos de sangre que continúan enlutando hogares mexicanos.

Tiene el gobierno de la República, a través de la PGR, el gran reto de comprobar las graves acusaciones de lavado de dinero y realización de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita que enderezó en contra de la ex aliada priísta que durante 24 años manipuló la organización magisterial más grande de Latinoamérica. Por lo pronto este domingo y por segundo día consecutivo, los acusadores oficiales de la SHCP y PGR llamados a declarar por los abogados defensores de la acusada, no se presentaron a la audiencia ante el juez que ordenó la detención de la profesora chiapaneca, lo que despertó todo tipo de suspicacias.

Si el objetivo de detener a la dirigente del SNTE fue distractor para desviar los ojos del mundo sobre la quietud del gobierno mexicano en tareas de seguridad pública, se logró. Los principales rotativos y cadenas informativas del mundo atribuyeron el encarcelamiento de Gordillo como un gran golpe de Peña Nieto a la corrupción.

A eso se refirió el mandatario mexicano cuando en su discurso ante el pleno de la XXI Asamblea nacional del PRI, precisó que en su gobierno no hay intereses intocables.

Sin lugar a dudas, tal advertencia presidencial desató la rumorología en todos los asistentes al pleno tricolor de este domingo, entre los que se encontraban gobernadores que han solapado y protegido con el manto de la impunidad a sus antecesores, bien por agradecimiento al cargo heredado o simplemente por las complicidades compartidas en el abuso del poder y el saqueo de los recursos del pueblo.

Cabe destacar que Elba Esther Gordillo sólo representa un eslabón de la gran cadena corruptiva nacional de líderes pillos sinvergüenzas y de funcionarios y ex servidores públicos, todos al servicio del PRI, que en forma criminal enriquecieron, y siguen amasando fortuna, al amparo del poder que representan.

El presidente aseguró en el conclave tricolor, que “el único interés que protegeré es el interés nacional, tomando las decisiones que exige la transformación del país”, lo que muchos interpretaron alusivo a todos los priístas sobre los que pesan acusaciones de corrupción gubernamental.

Puntualizó que “nuestro partido se moderniza para ser más competitivos y ganar la confianza ciudadana, se transforma para representar y servir mejor a todos”.

¿Pero cómo hacer del PRI un partido vanguardista que, como en el pasado, mueva y aglutine masas populares?

En estados gobernados por el PRI, no coinciden lo que el presidente quiere hacer del Revolucionario Institucional.

Aunque su gabinete lo compongan los mismos de siempre, Peña Nieto dice representar una nueva generación de priístas. En Veracruz siguen su ejemplo:

Una muestra, es la selección de candidatos a diputados y presidentes municipales, en la que finalmente serán los amigos, compadres y recomendados los que alcancen la nominación.

Ese juego perverso de decir una cosa y hacer otra, mantiene entrampado el proceso de selección de aspirantes; el alto mando no encuentra la fórmula mágica para convencer a los rostros nuevos del PRI veracruzano que deberán sacrificarse, dejándole el lugar a los dinosaurios priístas de siempre, los eternos mamadores y succionadores del erario público.

Por segunda ocasión se ha prorrogado la publicación de la convocatoria respectiva, debió hacerse pública los primeros días del mes actual, se ha corrido, hasta el 15 de marzo para diputados, y después la de alcaldes.

Lo que indican malas señales, síntomas de rebeldía al interior del tricolor estatal.

¿O usted qué opina?

PD. Un equipo de abogados de San Diego, meten el acelerador al fondo…Existe la posibilidad de que la maestra Elba Esther Gordillo, logre su libertad bajo fianza, toda vez, que los señalamientos está muy endebles y el expediente en su contra puede caerse…lo que todo parece indicar, que el gobierno federal escucha pasos en la azotea…ahora se verá de que está hecho el presidente Peña Nieto.

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLITICO
DE DAVID VARONA FUENTES
CON BUENOS DÍAS VERACRUZ-
EN vivo -11.15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

NO FALTAN LOS MERCENARIOS…

Otra vez en acción, de nueva cuenta se dejó sentir la operación fina y fructífera del hombre de las maletas voladoras.

No habrá alianza PRD-PAN.

Los perredistas que inicialmente apoyaron la coalición, en la sesión de votación extraordinaria de este domingo, ordenada por la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, votaron en contra de la adhesión partidista de amarillos y azules para la contienda electoral del 7 de julio.

Durante la actividad, según se corría la voz del rechazo a la alianza, se soltaron las especulaciones, en el sentido que desde la noche del sábado personeros del gobierno próspero se encargaron de maicear a la mayoría de los consejeros del sol azteca.

Ni hablar, a rascarse PAN y PRI, con sus propias uñas.

Cómo estarán las cosas, que contra viento y marea, el tricolor anuncia la candidatura a diputado por el distrito de Córdoba, al señor Manuel del Castillo, un bueno para nada…total, los cordobeses es lo menos que importa…esperamos que se haga oficial el anuncio correspondiente; ya tenemos en nuestro poder la información de la inmensa fortuna, que este señor ha amasado en tan poco tiempo…grandes propiedades inmobiliarias, negocios gastronómicos y fabulosas cuentas bancarias… y el que acusa prueba…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA