jueves, 14 de marzo de 2013

VERACRUZ: MAL Y DE MALAS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 15 de marzo del 2013.

No viene el Presidente.

Su gira de trabajo por la entidad, la cambió por su viaje al Vaticano.

Todo estaba listo para que este lunes 19 de marzo el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto arribara a la entidad veracruzana.

Con antelación el gobernador Javier Duarte lo había invitado a inaugurar algunas obras en la ciudad de Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Como muestra de cordialidad y para acallar las lenguas de doble filo que insisten que el gobierno federal no quiere nada con el régimen sucesor de la Fidelidad, el presidente Peña Nieto aceptó visitar Veracruz por segunda ocasión.

Desde la semana pasada el propio Duarte anunció y confirmó la visita presidencial para dicho día.

Era un hecho la presencia de Peña Nieto en tierras veracruzanas.

Incluso, el estado Mayor Presidencial arribaría este viernes para implementar el protocolo de seguridad del ejecutivo federal.

Pero acabó el encanto.

El nombramiento del nuevo Papa Francisco, el pasado miércoles, y la oficialización del cargo este lunes, echó a perder la fiesta que el gobierno de la prosperidad preparaba para dar la bienvenida al huésped de Los Pinos.

La Presidencia de la República ha confirmado que el domingo 18, un día antes de su anticipada y programada visita a Veracruz, Peña Nieto viaja al Vaticano para estar presente en la ceremonia de asunción del argentino Jorge Mario Bergoglio, como nuevo representante de la iglesia católica en el mundo.

Ni hablar, a esperar otra oportunidad.

Y que las víboras, esas que no quieren que entre Peña y Duarte haya amor y paz, se traguen su veneno.

Siempre he dejado constancia en mis comentarios que el gobernador de Veracruz no es responsable del presunto odio mexiquense que don Enrique siente hacia la figura del ex mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, por circunstancias trágicas ya difundidas y por todos conocido.

Y les asiste la razón.

Una cosa es que el joven gobernador cordobés haya decidido convertirse en el sepulturero de la podredumbre de su antecesor, porque no hacerlo, por haber sido secretario de Finanzas, se instalaba en medio de la hoguera y la lumbre de la justicia lo alcanzaría si, como Arturo Núñez en Tabasco, hubiese atacado la corrupción y el saqueo criminal del erario público cometido por Herrera y su banda de delincuentes.

Y otra es que el político cordobés tenga que pagar las culpas o los excesos de su maestro y creador.

Que Fidel pague por lo que se comió.

Si como dicen Peña siente nauseas cuando escucha el nombre de Fidel Herrera, pues entonces que el ex gobernador de Veracruz pague las consecuencias del odio que el presidente siente hacia su persona.

Sin lugar a dudas, para el doctor Javier Duarte la presencia del presidente Peña Nieto en Veracruz resultaba muy importante para su gobierno.

En primer lugar porque ratificaría la importancia que la entidad tiene para el depositario del Poder Ejecutivo Federal.

Duarte, tenía preparada su carta de peticiones para el presidente.

Seguro le pediría que abriera la llave de los recursos federales para el estado, esa que Felipe Calderón cerró a Fidel los últimos cuatro años de su mandato estatal, 2007-2010, por tener sospechas documentadas de que el dinero de la federación no se aplicaba a los programas sociales, y en cambio se despilfarraba en actividades personales.

En cuanto se canceló la visita presidencial, la misiva Duartista fue guardada.

Tiempo suficiente tendrá el gobernador de Veracruz para redactar un nuevo pliego de plegarias para entregarlo a Peña Nieto.

Mientras tanto, la cancelación de la visita presidencial es leña fértil para los detractores del gobierno de Veracruz.

¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLITICO
DE DAVID VARONA FUENTES
CON BUENOS DÍAS VERACRUZ-
En vivo – 11.15am- por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com


PUNTA DE LANZA…

LO QUE NO SABE GÁNDARA…

El alcalde de Poza Rica, Juan Alfredo Gándara Andrade, el mismo que manda maletas de dinero a ciertos mercenarios de la pluma, anda que no lo calienta ni el quemante sol de su tierra petrolera.

Y todo por el rumor desatado que brota de los pasillos tenebrosos del poder, que el despedido ex secretario de Salud, Pablo Anaya, será el candidato del PRI a la presidencia municipal de Poza Rica.

Para quienes lo ignoran, si existe alguien en este mundo que Gándara no pueda ver ni en pintura, ese es Pablo Anaya, su antecesor en la alcaldía.

“Mandan al más pendejo y peor que yo lo haga ganar, pero menos a él”, ha vociferado.

Claro, así como Gándara documentó el desfalco de más de 300 millones de pesos que dejó Anaya en su administración, ahora tiene miedo que el doctor arribe de nuevo a la alcaldía y le pague con la misma moneda.

Lo interesante de todo esto, es que el alcalde Gándara ignora, que el doctor Pablo Anaya; pronto le hará compañía a su compadre Pancho Colorado…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA