martes, 5 de marzo de 2013

EL SOL SALE PARA TODOS.


BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 6 de febrero del 2013.

Lástima de PRD en Veracruz.

Se lo acabaron los facinerosos vendidos al mejor postor.

No es extraño.

Desde su fundación en el estado, este partido fue visto como un gran hueso de carnicería por quienes se decían hombres y mujeres de izquierda.

El paso de los años se ha encargado de ponerles la etiqueta correspondiente.

Más pronto que tarde sacaron las uñas al olfatear el olor a dinero fácil y rápido vendiendo sus conciencias y las siglas perredistas.

De Arturo Herviz Reyez hasta el último dirigente del Sol Azteca, oficial, impuesto o de membrete, representan la perdición y vergüenza del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz.

La gente los señala como basura política, vividores del erario público, sin principios ni ideales propios, menos conocimiento del verdadero significado de la lucha social que identifica a los hombres y mujeres de vocación izquierdista.

Años de lo mismo en el PRD veracruzano.

Luchas intestinas de todos contra todos por apoderarse de la dirigencia estatal que significa acceder recursos financieros de las prerrogativas de ley que se roban y derrochan sin entregar cuentas a la militancia.

Tener la estafeta de “´líder” de los amarillos es también sinónimo de negocios ilícitos por la venta atractiva de candidaturas.

Pero la mejor tajada de representar al PRD en Veracruz son las prebendas millonarias que ofrece el gobierno del estado por ceder a los grandes intereses del mandatario en turno, bien en la Cámara de Diputados autorizando iniciativas de ley de beneficio para su partido, o prestándose al juego sucio en los procesos electorales, como fue el caso de la fallida alianza con el PAN para la elección del 7 de Julio.

Por esa gama de beneficios personales, cada elección de un nuevo comité directivo estatal en el PRD, es trifulca segura entre bandoleros y facinerosos, escondidos todos en organizaciones, movimientos y asociaciones patitos que en tiempos electorales saltan a la caza de diputaciones plurinominales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Nunca en su historia un autoproclamado perredista ha ganado con méritos propios alguna representación popular relevante, ejemplo una diputación local o federal había. La que hoy ostenta Uriel Flores Aguayo, es gracias al efecto electoral en Xalapa del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sinceramente, da vergüenza el PRD en el estado.

Es una cueva de mamadores y succionadores profesionales del quehacer político, agitados por verdaderos pillos del perredismo estatal.

El caso de Arturo Hérviz Reyes es un ejemplo claro para qué sirven también algunos políticos de izquierda. El ex senador oriundo del municipio de Ángel Cabada, Veracruz, que también gobernó, es un hombre multimillonario, dueño de ranchos y mansiones. Su único mérito fue, como dirigente del CDE del PRD, venderse al gobernador en turno y tener la audacia de treparse a las braguetas de Dante Delgado Rannauro para convertirse en senador de la república como segundo en la fórmula.

No tiene salvación en Veracruz el instituto político formado en 1989 por el desaparecido Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo y la respetable académica de la UNAM, Ifigenia Martínez.

En la elección para diputados y presidentes municipales de Veracruz en este 2013, tuvieron la oportunidad histórica de enfrentar el proceso en alianza con las huestes del Partido Acción Nacional.

Todo iba bien, firmaron el pacto de adhesión, se repartieron candidaturas de las 212 alcaldías y las 50 diputaciones, 30 de elección directa y 20 de representación proporcional, y juntos los respectivos dirigentes Juan vergel y Enrique Cambranis acudieron ante el Instituto Electoral Veracruzano a registrar la alianza.

El gobierno del estado, encendió luces amarillas en sus aspiraciones políticas de 2013.

No era para menos.

Encuestas ordenadas por el alto mando tricolor, daban juntos a PAN y PRD el 63 por ciento de la intención del voto de los veracruzanos para el PRI apenas un 27 por ciento, es decir el escenario marcaba 3 a 1 a favor de los aliados.

Esas cifras eran motivo de fiesta desbordada entre la militancia de los militantes azules, pero no para la mayoría des amarillos.

De pronto salen a la palestra verdaderos desconocidos de la lucha perredistas por conquistas sociales dispuestos a venderse caro a quien le interesara echar abajo la alianza PAN-PRD.

Uno de ellos, Juan Montes de Oca, gris ex regidor jarocho en la comuna del panista Francisco Ávila Camberos, quien siempre sin chistar levantó el dedo aprobando cada las cuentas públicas del alcalde peli-rojo.

El otro, un tal Daniel Nava, quien se ostentaba como representante del CEN del PRD que encabeza Jesús Zambrano.

Juntos, Daniel y Juan, dieron la pelea en contra de su propio partido.

Inspirado$$ por la reaparición inesperada del Cristo Negro, Juan y Daniel acabaron con las esperanzas de la alianza en 2013.

Pero, principalmente sepultaron las esperanzas de triunfo del PRD.

Es lo que menos les importa…

Ellos ya tienen con qué vivir el resto de sus vidas, claro si saben administrar y hacer duradero el producto de esa lucha anti-alianza.

Tiene razón Fidel: todo lo que se invierte en política sale barato.

Y las tribus del PRD, esas que tienen el tufo nauseabundo, sí que hacen realidad su conclusión.

¿O usted qué opina?

PD. Otro amigo que se va…fuentes de inteligencia y de alto nivel revelan; que en el acto multitudinario del PRI en la ciudad de México, en forma personal Alfredo del Mazo Maza, entregó su renuncia al cargo de director de Banobras, al presidente Enrique Peña Nieto, quien al leer el documento de referencia se quedó mudo y sorprendido…sin palabra alguna, su paisano se retiró del evento…

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO
DE DAVID VARONA FUENTES
CON BUENOS DÍAS VERACRUZ-
En vivo- 11:15am-
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com



PUNTA DE LANZA…

Por favor, que el PRI estatal ordene al nefasto y sinvergüenza director del SAS, José Ricardo Ruiz Carmona, no acercarse ni tener contacto con los candidatos a presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, y menos si es en público.

Si nadie se atreve en el PRI, entonces que alguien se acerque y comente a los futuros abanderados del tricolor que exhibirse con el Pepín Ruiz es mancharse de su mala imagen ciudadana.

Que no olviden que el Pepín tiene abierta una investigación en la PGR por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. En los corralones de su empresa de Grúas guardaba los carros que los delincuentes usaban para extorsionar, secuestrar y levantar a los habitantes de los municipios conurbados Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Y además, qué pueden aprender del ex maletero de Fidel Herrera y dama de compañía de las parrandas del junior Fidel Herrera Borunda.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA