NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


miércoles, 23 de mayo de 2012

LA MÁSCARA DEL SR. ESPINO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Jueves 24 de mayo del 2012.

El oficio de reportero, me ha llevado en este espacio a realizar trabajos periodísticos serios y profundos. Tocando temas delicados, en donde los protagonistas han sido personajes, de muy alto nivel, en la vida política, económica y social de Veracruz y de México.
En todas mis entregas, puedo tener la satisfacción de que he desempeñado con responsabilidad y apegado a la veracidad de los hechos. Nunca he inventado ni mucho menos desinformado. Mis fuentes son de muy alto nivel de Inteligencia y confiabilidad, lo que me ha permitido no ser desmentido públicamente.
En todas y cada una de las denuncias publicadas siempre he manifestado, que los protagonistas que se sientan aludidos, les he ofrecido el derecho de réplica… y hasta el momento, nadie, absolutamente nadie lo ha hecho.
Hoy, presento a usted, un pasaje de la vida tormentosa de un político facineroso, que siempre ha gustado del protagonismo mediático y popular: Manuel Espino ex dirigente nacional del Partido de Acción Nacional.
A estas alturas Espino dice encabezar un Movimiento Político Nacional, después de su ruptura con su partido, desde que fue presidente del mismo, ahora trabaja para sus propios intereses.
Inteligencia relata: Espino es precavido en su forma de vivir, la misma fuente revela que éste cuando estuvo al frente del PAN, pasaba la charola a los gobernadores de su partido: Jalisco 15 millones de pesos, Guanajuato 20 millones de pesos y Baja California 30 millones de pesos, Inteligencia se fue a fondo e investigó que Espino nunca reportó estos ingresos a la tesorería del partido albiceleste.
Y sobre este particular, la misma fuente dice que Espino tiene una inmensa fortuna personal, en un Banco de París Francia, equivalente a miles de millones de pesos.
Don Manuel fue traicionado por su segundo a bordo, a quien lo trataba como a su hijo, era de todas sus confianzas… Richard, sobre este particular se dice, que después de que Espino dejara el poder, misteriosamente Ricardo X, salió de su casa en el estado de Sonora, después su familia ni nadie ha sabido de su paradero, hasta el día de hoy.
Espino se exilia nueve meses en Vancouver Canadá.
Posteriormente regresa a México:
Su ambición lo lleva a Enrique Peña Nieto; con antelación Espino quiso acercarse a don Pedro Joaquín Coldwell, busco la forma… diez audiencias… nunca tuvo respuesta.
Pero, tenía otra carta: Bernardo de la Garza, hombre de todas las confianzas del “Niño Verde” Jorge Emilio González… ahí se coló, Inteligencia le siguió los pasos e informa que Bernardo de la Garza lo lleva personalmente con el candidato del partido tricolor Enrique Peña Nieto.
Espino le ofrece al candidato dos millones de votos, apoyado con el Verde Ecologista, siempre y cuando se cambie de estrategia política.
La reunión se llevó a cabo en el bunker de Peña Nieto; el candidato en su desesperación dijo: “adelante… qué hay que hacer”
Espino comentó: Mira Enrique, político pobre… pobre político.
Peña… si lo sé… tú dime que hay que hacer.
Espino… 15 millones ahorita y me pongo a operar políticamente y con ello te levantas.
Peña… Si necesito apoyo… al PRI nacional ya ni voy, no me hacen caso para nada, gasto en encuestas, operación política, en alianzas mexiquenses… pero…me falta algo.
Espino… Si un manejador de la política… tú dices.
Peña… Manuel ves al contador Lino… que antes del miércoles que esté en Tercer Grado, te los proporcione.
Espino…Ha… es en efectivo.
Peña…claro lo sé.
Inteligencia se fue a fondo: el conductor de la campaña Luis Videgaray, el operador político, el hombre de todas las confianzas del candidato se sintió desplazado, sobre todo, cuando ya tenía todo preparado para el programa de Tercer Grado de Televisa.
Peña… le comenta a Espino… ¿puedes hacerme algo nuevo para la entrevista que es de noche?
Espino… Claro, no dudes de mi palabra.
Inteligencia tiene informes, que el “Niño Verde” molesto le reclamó a Peña Nieto.
Jorge Emilio…Yo estoy con el comité ejecutivo nacional… no con otros personajes.
Peña… Quien por cierto padece migraña y delirios de grandeza le dijo: ¿Quién es el candidato?
Jorge Emilio: Eso...Eso… tu eres el candidato, pero, no creo que ganes…además te mientes a ti mismo, todos tenemos intereses y lodo.
Peña…No me amenaces.
Jorge Emilio…Ha… es que yo no entendía… es que mi formación es política y no de aprendiz.
Peña: ¿Entonces en qué quedamos?
Jorge Emilio: Yo me quedo con el PRI nacional.
Peña…Bueno: despídete de tus intereses.
Jorge Emilio: Está bien a ver cómo nos va.
Inteligencia remata: Que ya Manuel Espino recibió el apoyo económico y que éste atiende en el despacho del candidato… en su bunker. El político norteño adicto al coñac, al puro y a los lujos en todo su esplendor.
Don Manuel estuvo recluido dos años en la clínica Oceánica en tratamiento de terapia por sus gustos al buen vino.
Su costumbre: La demagogia y la traición…
¿Y usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas