domingo, 25 de noviembre de 2018

LA CUARTETA TRAIDORA


 BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
26 nov 2018
Siguiendo el hilo de la madeja de que la corrupción que permea en todos los niveles en este país; este reportero basado en los trabajos de investigación periodística de Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever una información seria y con datos duros:
“En el Valle de San Juan que se encuentra ubicado, a las orillas de la playa de San Juan Puerto Rico; se encuentra una Villa que  lleva el nombre del “Paraíso”, cuya propiedad está adjudicada a nombre del señor Cuitláhuac García Jiménez, actualmente gobernador electo del estado de Veracruz, su costo oscila entre los 15 a 20 millones de pesos, valor catastral de esa paradisíaco lugar”
“Dicen que el mencionado departamento fue adquirido por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte ahora preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México; el ex mandatario en un acto de benevolencia se lo regaló al señor Cuitláhuac García, por conducto del ex diputado Juan Manuel del Castillo, quien fue quien llevó a ese lugar al ahora gobernador electo, mismo que visita este lugar de dos a tres veces por mes”.


Siguiendo los actos de corrupción en el seno de Morena; sobre sale el caso de la senadora Rocía Nahle, quien adquirió un rancho ganadero en el municipio de Acayucan Veracruz, mismo que fuera propiedad del desparecido cantante Joan Sebastián, con una superficie de 900 hectáreas con un costo de 900 millones de pesos.
La operación se llevó a cabo con la señora Maribel Guardia viuda y albacea de su hijo pequeño del finado. Doña Rocío como acostumbra se le llame; al rancho adquirido le invirtió la compra de 400 cabezas de ganado Cebú, así como 150 caballos de fina estampa, estas operaciones no estaban contempladas en la compra del rancho…así se mueven los  morenistas.
Yeidckol Polevnsky quien fungiera como tesorera del Morena, recibió de los mencionados cantidades multimillonarias no aclaradas únicamente del estado de Veracruz, ya que la mencionada recibía donaciones o aportaciones fantasmas al Movimiento de Regeneración Nacional, es decir, la caja chica  en todo el país.
Esto causó una gran  molestia, entre Ricardo Monreal y la mencionada porque el zacatecano era quien iba a manejar los recursos de la mencionada caja chica, incluso hubo un pequeño divorcio, entre quien fuera el candidato AMLO y al actual senador.
Ante esta cadena de corrupción en Morena, la que fuera diputada veracruzana Eva Cadena, quien estuvo envuelta en grandes escándalos de corrupción nacional; le llevó pruebas contundentes al ahora presidente electo AMLO, de quienes lo estaban traicionando.
La postura de AMLO es guardar silencio y mover piezas políticas en Veracruz. Últimamente se le ha visto solo de entrada por salida, de su casa de la calle de Chihuahua de la Ciudad de México.
De forma por demás misteriosa le llegó un documento, en la cual la cuarteta de traidores, le tienen un regalo de consolación:
Una residencia campestre con su respectivo mini campo de beisbol; ubicada en el municipio de Nanchital Veracruz. Hay quienes aseguran que AMLO es el rival más débil, las verdades salen a relucir.
Información es Poder.

PD. Todo listo para que el todavía presidente Enrique Peña Nieto, pase todo el mes de diciembre en Madrid España, al lado de su esposa Angélica Rivera incluyendo un Crucero por paradisiacos lugares de Europa.
De ahí Peña Nieto tiene agendado regresar el 15 de enero a sus nuevas oficinas ubicadas en Polanco, en la Ciudad de México, será un despacho de contabilidad pública y regresará a su natal estado de México.
Su nuevo hogar, una casa de descanso en Valle de Bravo, el arquitecto la diseñó con estilo Italiano, el precio de la compra y remoción fue de 90 millones de pesos.
De hecho quien tuvo la oportunidad de sugerirle al mexiquense un diseño de acorde a la Elite Italiana fue AMLO, quien desayunó, comió y cenó en tres ocasiones y comentó:
“Yo te voy a recomendar a mi arquitecto de estilo, quien me diseñó unas Villas que tengo en Italia, que por cierto las administran mis hijos”


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
https://www.facebook.com/GAZETATV/

-twitter:
https://twitter.com/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA
UN FINAL CARDIACO.

Qué le espera al gobernador saliente de Veracruz:
¿La cárcel?
¿El exilio pactado?
¿O, el escape desesperado?
A escasos cinco días que finalice su mini gobierno seguramente ya decidió su futuro inmediato, el cual es un misterio que mantiene en secreto.
Se ignora si Miguel Ángel Yunes está preparado para ser aprehendido y enviado a prisión por las cuentas pendientes que tiene, hasta el momento, con la justicia mexicana.
Lo visible es que el rostro adusto con cejas arqueadas que ha mostrado en sus últimas apariciones públicas, exhiben al turco viviendo el peor infierno de sus 40 años de carrera política.
No es para menos.
Sabe que para él no habrá perdón ni olvido.
 Excedió en burlas y agravios fingiendo demencia del pasado vergonzante de corrupción que arrastra en su paso por la función pública federal.
Las investigaciones abiertas en su contra por la PGR años atrás, lo dejan fuera de los beneficios del perdón anunciados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Las indagatorias por enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero, desempolvadas del cajón de la impunidad de los gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no son juego de niños como las pre-fabricadas en la FGE de Jorge Winckler para encarcelar a los ex funcionarios de Javier Duarte.
La orden del futuro titular del Ejecutivo Federal es que la autoridad responsable que tuvo conocimiento de las denuncias, las concluya con la resolución correspondiente.
Hasta el día de hoy son las mismas que en forma oportuna hemos dado a conocer aquí en este espacio.
 -AP/ PGR/UEIORPIFAM/114/2014, delincuencia organizada, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado.
-AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
-FGE/FLM/IM/4SE/2015, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, atraída por la PGR mediante el oficio PGR/S51DF/DGAE/1784/2016.
Más la del ex panista, hoy morenista, Manuel Espino Barrientos; más la del viejo adversario político de MAYL y dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel (encarcelado en Pacho Viejo); más la del SNTE sección 32 Veracruz. Todas por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.
Más las que se acumulen en su cargo de gobernador de Veracruz periodo 2016-2018, donde se especula no aparecen más de 10 mil millones de pesos en diversas secretarías de despacho, como Sedesol, donde yunistas andan desesperados comprando facturas en gasolineras de todo el estado para “cuadrar” las cuentas.
Como se observa, amable lector, mucha tela de dónde cortar si los gobiernos de López Obrador y de Cuitláhuac García, desean sentar a Yunes en el banquillo de los acusados y enjuiciarlo.
El reloj político marca la hora de la verdad para el oriundo de Soledad de Doblado.
Por una parte adversarios y detractores, aseguran que ya tiene diseñado su plan de huida y que saldrá del país los primeros minutos del 1 de diciembre.
Y por la otra, amigos, socios y colaboradores de la familia los Yunes-Márquez, insisten que no saldrán del país y enfrentarán con valentía la “persecución” del gobierno entrante.
La moneda está en el aire.
¿Yunes se quedará en México o saldrá huyendo a esconderse en el extranjero…?
Faltan pocos días para saber de qué tamaño son sus miedos.













LA EFÍMERA GUBERNATURA…

Ha trascendido que los diputados federales de Morena tienen reservado un boicot a Cuitláhuac García Jiménez.
Se han puesto de acuerdo todos para no acudir a su toma de posesión el 1 de diciembre. Dicen que los legisladores andan molestos con el futuro gobernador porque los ignora, no los toma en cuenta y no se ha prestado al diálogo con ellos.
Cuenta la fuente que Cuitláhuac se había comprometido reunirse con la bancada veracruzana de Morena en San Lázaro, que daría a cada uno de los diputados un espacio de 60 minutos para dialogar sobre las necesidades de la gente en cada uno de los distritos electorales que representan.
Sin embargo, hace unos días en la ciudad de México los legisladores se encontraron con el mandatario electo de Veracruz y éste muy soberbio y con aires de grandeza los trató con la punta del pie, diciéndoles que “tengo sólo 10 minutos para cada uno de ustedes”.
Lo anterior irritó a varios de los diputados al grado que le contestaron: “diez minutos apenas son para saludarte, gracias gobernador” y se retiraron del salón de hotel donde se reunieron, dejando a Cuitláhuac sorprendido y con las manos extendidas.
¿Ya se le habrá subido el poder a la cabeza de joven y casi gobernador constitucional de Veracruz?
Si ese trato da a los diputados federales de su partido y del estado que gobernará, cuidado, en su carita de inocente y de buena gente, podría esconder muchas sorpresas nada benéficas buenas  para Veracruz y sus 0cho millones de habitantes.
¿O usted qué opina?




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA