miércoles, 14 de noviembre de 2018

UN GOBERNADOR DEL FACEBOOK Y LA TV



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
 Miércoles 14 de noviembre del 2018

Reiteró siempre que se había preparado para gobernar Veracruz.
Sin embargo, triste su realidad.
Miguel Ángel Yunes Linares, fracasó en forma vergonzante en el cargo público más importante de su carrera política.  
En cambio, destacó en cuentos, simulación y mentiras.
Derrochando recursos millonarios del erario público, resultó toda una estrella de la televisión y del Facebook.
Los números no mienten:
En su primer año de mandato (2017), tiró a la basura publicitaria 3 millones 600 mil pesos del dinero de los veracruzanos, en redes sociales, especialmente en Facebook.
Y de  enero a marzo de 2018, el gasto se duplicó a 6 millones 593 mil pesos, también Facebook.


Total: 10 millones 139 mil pesos, en sólo 15 meses.
Lo anterior, según respuesta del gobierno de la yunicidad a la solicitud de información 358118 interpuesta ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) en enero pasado.
Faltaría sumarle otros 6 millones de pesos de los meses de abril, mayo y junio del año actual, cuando puso en marcha toda la maquinaria publicitaria oficial de su gobierno para impulsar la imagen de su hijo Miguel, que andaba en actividad proselitista buscando heredar la gubernatura del padre.
¿Y en televisión cuánto derrochó el gobernador?
Esas cifras las mantiene ocultas, no ha accedido a contestar ninguna solicitud pública requerida ante el IVAI.
Sin embargo, sólo basta conocer las tarifas publicitarias en televisión abierta para imaginar las carretadas de dinero dilapidado.
A partir de 2016, Televisa, la preferida del saliente gobernador de Veracruz, cobra un millón 84 mil pesos por 20 segundos en el noticiero nocturno.
Mientras que en Televisa Veracruz, un spot de 20 segundos en la empresa de Emilio Azcárraga Jean, oscila entre los 150 mil y los 200 mil pesos, nos dice un presunto publicista.

Y un dato relevante:
Desde el inicio de su mini gobierno, MAYL acudió directa y personalmente a las oficinas centrales de Televisa en la Ciudad de México para contratar la publicidad de su administración, por desconfiar de los directivos de la filial en el puerto jarocho, denunciando que sirvieron a Javier Duarte atacando a su persona.
No hay un solo veracruzano que no haya visto y escuchado al gobernador Yunes Linares publicitarse en el noticiero estrella de Televisa.
Con motivo de su segundo y último Informe de Gobierno de nueva cuenta la ciudadanía de esta entidad golpeada por la corrupción, la inseguridad pública, la pobreza, el desempleo, hospitales y escuelas dignas, es testigo del despilfarro criminal en spots televisivos.
¿Cuánto más está gastando Yunes encontrándose Veracruz hasta el cuello de deudas y con tantas necesidades sociales?
No hay dudas:
Al frente del gobierno del estado sacó su verdadera personalidad: irresponsable, farsante y simulador.
Lo que no pudo hacer ni cumplir al frente del Poder Ejecutivo, lo disfraza y maquilla en publicidad millonaria pagada a radio y televisión.
¿Cuál es la obra de Miguel como gobernador?
Habría que preguntárselo al 1.5 millones de veracruzanos que votaron el 1 de julio en contra del proyecto monárquico del todavía mandatario estatal.

La lectura del presunto trabajo realizado en 23 meses, programado para el 15 de noviembre en el Teatro del Estado, fue suspendido bajo el argumento es que aún hay obras por concluir.
Yo pregunto:
¿Qué obras señor gobernador, dónde se encuentran que nadie puede verlas?
 Ya no mienta más al pueblo veracruzano. Lo único que hizo en menos de dos años fue gastarse 210 mil millones de pesos; renovar concesiones carreteras millonarias a hijos de sus amigos los Ruiz Ortiz, fomentar y solapar la corrupción y los negocios entre aliados y cómplices de su gobierno.
En los spots televisivos afirma que en Veracruz existe paz social.
¿En qué rincón de la geografía estatal prevalece eso que el gobernador Yunes vocifera apresurado para no pasarse los 20 segundos de 150 mil pesos?
Arrebatos similares tuvieron  Fidel y Duarte, son idénticos, por eso tanto odio entre ellos.
Su religión la mentira.
Su pasión desmedida y sin llenadera: el dinero.
Y su pecado favorito: el odio esquizofrénico.
Se va con el alma destrozada, al haber  hecho pedazos una familia soñadora de un paraíso de corrupción.
Su destino: una soledad llena de amargura y sin retorno al mundo que lo mirará con odio y desprecio.
Y de sus falsos amigos una gran felicidad, ¡ya se va!
Con cola entre las patas, con la cabeza agachada y por la puerta trasera del palacio de gobierno.
La maldición ha terminado.
Muchos nuevos ricos de Veracruz y siete millones de pobres.
Sea por Dios y que venga más.

 PD. Una nueva revelación política: el diputado Manuel Pozos Castro presidente de la mesa directiva del Congreso Local; dobló a los morenos rebeldes, Amado Cruz Malpica que arrastra una estela vergonzante de corrupción…a tragar sapos y no hacer gestos.
Y todavía lo que falta.
Acertado el nombramiento del experimentado político sureño Domingo Bahena Corbalá, electo como secretario general del Congreso del Estado, Bien…




-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…
SE LES CAYÓ EL NEGOCIO

Bastó un telefonazo del bunker presidencial de la Ciudad de México  para poner orden en la bancada de Morena en el Congreso local.
Las ovejas rebeldes regresaron al rebaño y Morena pudo conservar la mayoría legislativa para presidir la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO) durante los tres años de actividades.
La alianza política del morenista  Amado Cruz Malpica con palacio de Gobierno a través del panista bailador Sergio Hernández, fue descubierta y demolida.
La traición de Cruz Malpica amenazaba los intereses y la funcionalidad operativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para  aprobar el juicio político contra el fiscal Winckler y llevarlo ante la justicia.
Sergio el bailador anda triste, ya se sentía otra vez titular de la JUCOPO el próximo año, para volver a las andadas, tirando el dinero legislativo en orgías sexuales con drogas y alcohol.
 Cuando su cómplice de Coatzacoalcos se rebeló e instaló su mini bancada de morenos en protesta porque le negaron la presidencia de la JUCOPO,  festejó en grande y felicitó a don Amado por tal osadía, dicen que hasta recibió la felicitación del panista número uno del estado.
Pero se les vino abajo el negocio.
Ahora faltaría ver la reacción que tendrá el futuro gobernador a la traición del ex coordinador de la bancada de Morena en la legislatura anterior, una vez que asuma el gobierno.
No se avizoran buenos tiempos para el diputado Cruz Malpica, le perdieron la confianza, lo ven como apestado. Tampoco para el bailador Sergio Hernández, no habrá perdón ni olvido a las arbitrariedades y violaciones cometidas a la ley durante sus dos años de reinado en la Junta de Coordinación, menos al quebranto millonario que cometió en la administración de los recursos del Congreso.  
Pareciera que al gobernador Yunes lo abandonó su estrella de buena suerte.
Le salen mal sus planes en la legislatura de su estado. Y en la federal todas las fracciones políticas exigen la cabeza de su  fiscal carnal Jorge Winckler.
El que obra mal se le…aparecen los demonios.  
Notita.- La diputada Erika Ayala está muy metida ordenando, toda su estructura sindical del Colegio de Bachilleres, los fines de semana recorre todos los municipios, en donde ha encontrado gran apoyo y respaldo de sus compañeros…











*SÍGUENOS en redes:


-FACEBOOK:


-twitter:


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA