martes, 6 de noviembre de 2018

“YO NO PACTO CON DELINCUENTES”


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 7 de noviembre del 2018.

Afirmaba Miguel Ángel Yunes Linares en diciembre de 2016 al iniciar su mini mandato de dos años al frente del Gobierno de Veracruz. 
Alusión directa al ex gobernador Javier Duarte y su banda de ex colaboradores más cercanos, señalados de saquear las finanzas del estado.
Fue otra de las grandes mentiras de Yunes Linares al pueblo de Veracruz.
Sí pactó, sí negoció.
A todos esos pillos que advirtió en campaña con meterlos a la cárcel, les aceptó devolvieran al estado dinero y bienes ilícitos robados al erario veracruzano, a cambio de libertad e impunidad.


Durante 22 de los 24 meses de su administración, Miguel ocultó información de cada uno de los bienes incautados a ex funcionarios del gobierno anterior.
Escandalizó siempre las propiedades embargadas al ex gobernador Javier Duarte y a la familia de su esposa Karime Macías. Hasta viajó a Houston Texas para tomarse la foto y anunciar más decomisos a su antecesor, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Los primeros seis meses de 2018, desesperado publicitó más los inmuebles “recuperados” a Duarte buscando apuntalar la campaña de su primogénito rumbo a la gubernatura, que terminó en fracaso electoral. 
De los demás bienes “incautados o “regresados por voluntad propia de los duartistas”, Yunes Linares jamás hizo referencia pública. Mencionaba montos económicos pero ocultaba describir la propiedad y sus respectivos dueños.


Desde diciembre de 2016, cuando Jorge Winckler Ortiz fue impuesto en la Fiscalía General del Estado,  se filtró que vivía en una mansión del ex secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, la cual pactó entregar en donación para evitar la cárcel.
También era vox populi que Edgar Spinoso Carrera, ex oficial mayor de la SEV, negoció con Yunes  entregar un avión y un helicóptero.
El gobernador Yunes guardó silencio a las especulaciones que hoy se sabe resultaron ciertas.
Todavía la semana pasada Miguel negó que su fiscal habitara una casa incautada al ex titular de la SEV y ex diputado federal del PRI. Y por primera vez invitó buscar en la SEFIPLAN toda la información referente a bienes recuperados.
En contraste gráficas del fin de semana en redes sociales, desmienten al mandatario estatal saliente al dar cuenta de la mudanza de Winckler desocupando la residencia de Mota en el Club de Golf.
La información de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la que hizo referencia Yunes obligado por las críticas y la advertencia del gobierno que lo suple el 1 de diciembre, señala el dinero en efectivo y los presuntos inmuebles y aparatos donados y embargados.


El gobierno de Yunes indica que lo incautado asciende a $1, 522, 119,859.98.
Al desglosar señala que $798, 081,450.72, fue en efectivo a través de transferencias bancarias; $617,573, 409.26, en bienes inmuebles; $39, 800,000.00, en bienes muebles; $28, 855,000.00 en arte y $37,810.000.00, en bienes recuperados en el extranjero.
Lo recuperado incluye un Avión Leart Jet 45 XR con valor de $27, 860,000.00 y un Helicóptero Robinson 66 con precio en el mercado de $11,940.000.00, propiedad de Spinoso Carrera y que fueron “donados” por la empresa Transportes Ejecutivos Piza S.R.L, representada por Gerardo Murillo Martínez.

Lo sorprendente es que de los casi 800 millones de pesos en efectivo, el gobierno de Yunes “invirtió”  casi todo en cámaras de video vigilancia y en “modernizar y ampliar” hospitales y Centros de Salud en diversos municipios de la entidad.
La Secretaría de Seguridad del inoperante y cansado Jaime Téllez Marié, gastó la mayor parte, 489 millones 805 mil 656 pesos 28 centavos. Y la de Salud del arrogante Arturo Irán Suárez Villa, derrochó 307 millones 884 mil 989 pesos 63 centavos.
Otro dato interesante: la Notaría 10 del actual secretario de Turismo del gobierno de la yunicidad, Leopoldo Domínguez Armengual, fue la  responsable de escriturar los 25 bienes inmuebles, entre ranchos, mansiones y lotes en zonas residenciales de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Alvarado, donde el metro cuadrado se cotiza en 25 mil pesos.  
Todo el trueque jurídico, chueco o derecho, entre cuates.
Con imágenes de colores, números y cifras, el gobierno del turco Yunes exhibe todos los bienes incautados.
Hace trizas el nombre del exgobernador Duarte de Ochoa, pero esconde a los veracruzanos quiénes fueron los dueños del avión, del helicóptero, de las millonarias mansiones y de los costosos lotes urbanos y comerciales.
¿Será porque tuvieron su noche Liverpool y el remate quedó en familia?
Conociendo la ambición del turco…todo es posible. Las diez investigaciones en la PGR por enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia ilícita, no las tiene por ser  persona honorable y transparente.
Información es Poder.

PD. El tesoro escondido de Yunes Linares; está a flor de tierra…cuestión es de tener las coordenadas y el turco moriría de un infarto. Lo que parece una fantasía de telenovela de los grandes capos; la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…


davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/LAGAZETATV

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…

No hay dudas:
Asiste toda la razón al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, en el caso de los bienes incautados por el régimen yunista al ex mandatario Javier Duarte y su banda de ladrones.
Las dudas sobre el paradero de dichos bienes millonarios podrían esclarecerse y convertirse en pesadilla para los flamantes funcionarios del “gobierno del cambio”, que como se observa, resultaron igual o peores que los duartistas.
Llama poderosamente la atención la millonada de pesos gastada en la compra de video cámaras y rehabilitación de hospitales y centros de salud.
Don Jaime y don Irán podrían no estar durmiendo muy bien, si lo invertido fue inflado para desaparecer el dinero y llevarlo a la campaña del Chiquiyunes.
Una y otra vez el gobernador electo ha dicho que revisará con lupa y hasta por debajo de las piedras cada peso gastado por el gobierno de Yunes Linares.
Seguridad Pública y Salud siempre han estado en el ojo de don Cuitláhuac, hoy más que nunca después de que estas dos secretarías se gastaron todo el efectivo “recuperado” por la administración que termina.
¿O usted qué opina?


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA