miércoles, 6 de enero de 2021

AMLO VA CON TODO

 



 BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 7 de enero del 2021

Parecen estar sintonizados; el presidente Andrés Manuel López Obrador y el todavía presidente norteamericano Donald Trump.

Después del tremendo escándalo que armó el agonizante mandatario norteamericano; escándalo de grandes dimensiones que puso en riesgo la democracia de nuestros vecinos del norte.

Respirando por la herida el psicótico presidente, jugó sus últimas cartas de aferrarse a la silla de la Casa Blanca. Las hordas manipuladas desde el corazón del partido republicano fueron paradas en seco ante el triunfo arrollador del presidente electo Joe Biden, por los millones de votos demócratas y que fueron respaldados por un Colegio Electoral firme es sus decisiones.

Y palo dado…

Ahora el trastornado Donald Trump deja sembrado un antecedente pobre y miserable ante un proceso electoral que pasa a la historia de Estados Unidos, como el poder, que marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.

En su desastrosa administración; Una vergüenza para los norteamericanos que pese a sus acciones belicosas y considerado el policía del mundo en este enero del 2021, ha sido el hazme reír del planeta.

¿Hasta dónde puede llegar un presidente con sus ocurrencias y ebrio de poder?

Dice refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar”

Y en medio de la pandemia del COVID-19 nuestro país está viviendo horas de zozobra, incertidumbre, miedo y terror.

La suma oficial de muertos es escalofriante; si se toma en consideración que los expertos contemplan el doble de fallecimientos, es para que a estas alturas que hemos llegado al millón y medio de contagios, la república este en graves riesgos de caer en el tormentoso caos que están viviendo en Europa, Asia, países que están tomando medidas drásticas ante los rebrotes de la pandemia que están llevando a la tumba a hombres, mujeres y niños.

Sin embargo ante la llegada de la milagrosa vacuna en nuestro país hemos echado las campanas al vuelo, ante las pírricas cantidades anunciadas con bombo y platillo ante un país de 130 millones de habitantes.

Para el presidente López Obrador parece no darle la mayor importancia, la forma en que se han disparado los contagios en la Ciudad de México, Estado de México, Estado de Morelos, Nuevo León y Michoacán.

El presidente anda herido de muerte.

La integración histórica de la alianza partidista PAN-PRI-PRD; lo trae con los pelos de punta sobre todo, porque a su alrededor gira un partido agonizante: Morena.

AMLO se pone sus arreos de guerra y desde el púlpito de las mañaneras, arremete duro y tupido en contra de sus adversarios.

Y pese a las advertencias del árbitro de lo que será la madre de todas las batallas el proceso electoral 2021, el presidente finge demencia y va con todo en contra de sus enemigos acérrimos, panistas, priistas y perredistas.

El tabasqueño sabe y está bien informado:

Morena el partido guinda marrón corre el grave riesgo de perder la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y en las quince gubernaturas se hacen los pronósticos más atrevidos, en donde los cuates de don Andrés Manuel juegan las más importantes gubernaturas.

Desde luego que el enemigo duerme en casa.

Desde el interior del gabinete presidencial el mandatario está solo y su alma, ya la gente más cercana han formado sus propios grupos que irán en busca de la candidatura presidencial del 2024.

El presidente no escucha.

Las elecciones del 6 de junio próximo no lo dejan conciliar el sueño; sabe que su partido está hecho pedazos, las tribus, los chairos y chairas, se desgarran las vestiduras por alcanzar una ansiada curul local, federal o una presidencia municipal al costo que sea.

En puerta ya se ventilan las grandes traiciones que se darán al paso de los días.

AMLO necesita parque y claro, ni mandado hacer el caso de Emilio Lozoya es el barrunto de tempestad que les espera a los denunciados por el ex director de Pemex.

Los nombres de connotados priistas y panistas saltan a la palestra, para que de una vez el brazo ejecutor del presidente la FGN, haga su trabajo en estos momentos en que parece que el barco se hunde.

El presidente advirtió en la mañanera: “ya es mucho tiempo y la Fiscalía no ha dado los resultados esperados, sobre las denuncias de Emilio Lozoya”

Los nombres de Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, regresan al palenque del tabasqueño. Los señalados por Lozoya deben estar temblando, en forma destacada ilustres panistas.

La idea es romper la alianza y que Morena conserve el poder.

AMLO sabe que no le dan los números con todo y sus cautivos de los Programas Sociales.

El terror del presidente es la falta de recursos públicos, no hay dinero suficiente para hacerle frente a un rechazo ciudadano pues después de la tragedia de la pandemia, la espantosa crisis económica que están viviendo millones de hombres y mujeres desempleados víctimas de la violencia que está imparable, en toda la geografía de la república el solo escuchar el nombre de Morena la gente no quiere saber nada que se relacione con los morenistas que a estas alturas detectan el poder.

Da asco ver la soberbia, arrogancia y prepotencia de la forma en que los funcionarios del partido guinda marrón, se han enriquecido en tan solo dos años de gobierno.

Solapados por el mismo presidente quien salpicado de corrupción familiar se da baños de pureza, honestidad y transparencia.

Y este sello ya no podrá quitárselo.

Solo un milagro lo dejará dormir tranquilo.

Información es Poder.

PD.-  En Veracruz el PAN va por todo; 25 diputaciones federales, 30 locales y 180 presidencias municipales, Joaquín Guzmán Avilés dirigente estatal panista, en los próximos días anunciará los nombres de hombres y mujeres que el partido albiceleste postulará como sus candidatos. La alianza partidista está más firme para hacer frente a los candidatos de Morena.

PUNTA DE LANZA.

Despacito y sin hacer mucho ruido el senador Dante Delgado va zurciendo invisible el gran proyecto que lo traiga en el 2024 como candidato al gobierno del estado. El político cordobés conocedor de los hombres del poder, con la batuta de Movimiento Ciudadano va solo sin alianza en el proceso electoral del 2021.

Dante rodeado de gente talentosa y brillante, honesta y de gran experiencia política como el ex senador ex diputado ex alcalde xalapeño Armando Méndez de la Luz saben su juego.

Decía don Fernando Gutiérrez Barrios: “despacito se llega a la cima”

Dante fue un destacado alumno de don Fernando, no en vano lo dejó al frente del gobierno para irse a la secretaría de gobernación.

Sin embargo.

Dante es un gran negociador.

Vaya; hasta con Miguel Ángel Yunes Linares exgobernador quien lo llevara a prisión por orden del presidente Zedillo, ha establecido contacto y lleva cordial amistad.

En política los odios y rencores son malos consejeros.

Dante a quien el maestro Luis Velázquez califica como el flechador a la luna, ha sido un hombre valiente y calculador, conoce perfectamente al presidente AMLO con quien tuvo que romper, por no estar de acuerdo de la forma en que el tabasqueño utiliza a los hombres  en el poder y cuando ya no le sirven los desecha.

Pero ese es otro rollo.

Dante Delgado viene y trae bajo el brazo un nuevo proyecto para Veracruz.

Si no al tiempo.

¿O usted qué opina?

Notita.- Elizabeth Morales una mujer inteligente y talentosa, se está dejando guiar por el falso canto de las sirenas. Morena es un cadáver viviente.

CLIP.- José Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga, la dupla que lleva en su sueño llegar un día a la silla embrujada de palacio de gobierno

No descarte usted al empresario David Velasco como candidato a la alcaldía apoyado por la alianza PAN-PRI- PRD.

 

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA