domingo, 11 de noviembre de 2018

¿QUIÉN GOBERNARÁ VERACRUZ?



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 12 de noviembre del 2018.

¿El mandatario constitucional Cuitláhuac García Jiménez, o el secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos?
Son interrogantes que andan sueltas entre la clase política.
Lenguas de doble filo aseguran que “Cuitláhuac será un gobernador de pedestal y que Erick Patrocinio representará el verdadero poder detrás del Ejecutivo”.
Agoreros del desastre también opinan y pronostican que a Veracruz se lo cargará la chingada los siguientes seis años, porque a semanas de asumir el cargo “los que llegan no saben qué van hacer con Veracruz”.  
Ironizan diciendo que “tienen la llave del carro y no saben siquiera dónde meterla”,
No son para menos las dudas.
El estado no está para más experimentos políticos.
La entidad atraviesa por los momentos más trágicos de su historia, en materia financiera y en seguridad pública.


Continúa siendo primeros lugares en asesinatos, levantones, secuestros, extorsiones, asaltos violentos a negocios y casas-habitación.
Ocupa sitios destacados en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito de servidores públicos estatales y municipales.
Y qué vergüenza: está reprobada en crecimiento económico. No hay creación de nuevos empleos en ningún escalón de la rama productiva estatal o nacional.
En suma, Veracruz es un desastre. Y la honrosa distinción es gracias a las últimas cuatro administraciones estatales, incluyendo a la panista que el 1 de julio pagó en las urnas exagerar en promesas que no pudo cumplir.

Oficioso insistir y señalar culpables de la desgracia política, social y de seguridad pública que enfrenta Veracruz, con salud financiera agónica, moribunda, insalvable hasta el gobierno que finaliza el próximo 30 de noviembre.
Sólo queda confiar en los que arriban al poder el 1 de diciembre, transición que cobra importancia por lo simultáneo con el cambio presidencial. 
Reprobable juzgar y sentenciar a “los que llegan” cuando ni siquiera se han sentado en las respectivas sillas embrujadas del poder público que marea a inteligentes y enloquece a los pendejos.
Quienes afirman que Cuitláhuac García será un gobernante de aparador, deberían esperar el paso de los días, semanas y meses.
“Gobernar un estado no es lo mismo que bailar salsa en un antro”, declara irónico el gobernador saliente Yunes Linares, en respuesta a criticas del sucesor por el infierno que vive Veracruz en materia de seguridad.
Con el fracaso de MAYL, quien se decía el salvador de Veracruz, queda claro que los políticos-empresarios, no han podido con el paquete de gobernar la entidad con eficiencia y transparencia.
¿Por qué entonces restarle capacidades y alcances a un gobernador salsero…?
En su momento, Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Yunes, se desgarraron las vestiduras para alcanzar la candidatura a gobernador de sus respectivos partidos políticos.
Todos querían ser gobernadores y alcanzaron el sueño. Por su desempeño, bueno o pésimo,  tienen ya un lugar en la historia de Veracruz.
Contrario a sus antecesores, Cuitláhuac no deseaba convertirse en gobernador, no estaba en sus planes inmediatos.

Pese a correr en sus venas sangre política por su padre Atanasio García, la política para Cuitláhuac era actividad secundaria que no le robaba el sueño. En 2015 empujado por intereses amistosos, aceptó ser candidato a diputado federal y obtuvo la victoria.
En 2016, sin buscarlo ni pedirlo fue candidato a la gubernatura. La derrota y el tercer lugar en la contienda, no afectó su bolsillo ni sus emociones.
En 2018, otra vez sin pedirlo ni buscarla, resultó nominado y  ganó gracias al efecto Morena de Andrés Manuel López Obrador.
Sin aferrarse, pelear ni cambiarse de partido, será el gobernador 89 en la historia política del Estado Libre y Soberano de Veracruz.  
Por lo que haga o deje de hacer, será juzgado por los veracruzanos en la siguiente elección.
Aún no comienza Cuitláhuac y ya respira aires de soberbia y arrogancia; mira de reojo a quien sin duda habrá de tener, la confianza muy directa del presidente electo en los asuntos públicos de  gran envergadura, que el propio Cuic desconoce y que no tiene los arrestos, para enderezar los caminos torcidos que le deja, la herencia maldita de don Miguel Ángel Yunes Linares.
Información es Poder.

PD. Los tres amparos solicitados por el gobernador Yunes: dos ya le fueron negados y solo una cuenta con la Suspensión Provisional…tal vez a eso se deba su prontitud de renovar su pasaporte.
Miguel no cumple con sus compromisos, la justicia divina existe y como decía el ilustre maestro Jesús Reyes Heroles: “Ni antes ni después todo a su debido tiempo”.
De qué tamaño será el odio de Yunes hacia el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado; que el turco movió cielo, mar y tierra y en definitiva le fue negado el amparo, que lo coloca nuevamente en el ojo del huracán.
Sin embargo, ha trascendido en fuentes judiciales, que en breve el líder agrario César del Ángel Fuentes preso en el Hospital de Especialidades, pronto habrá de alcanzar su libertad…en breves días.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA
TODOS LOS CORRUPTOS AL PAN.

No hubo sorpresas.
Tal como era de esperarse, la militancia azul volcó a las urnas azules a sufragar por la candidatura de José Mancha.
Antes y durante los comicios internos de este domingo para renovar al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), todos los yunistas se declararon a favor de la reelección del aliado del clan de la simulación.
Cómo no hacerlo si representa al partido, a diputados  y al gobierno de la corrupción.
José Mancha, es una de las manchas de desvío de recursos públicos de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, quien le permitió hacer negocios en el gobierno del estado a través del tráfico de influencias y usando a familiares cercanos como madre y esposa.
Es protector del corrupto Sergio Hernández, el bailarín, el mismo que como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) usaba el dinero de la Cámara de Diputados, para comprar drogas y alcohol y para contratar prostitutas, y por cuyos desenfrenos sexuales tendría un quebranto financiero superior a los 350 millones de pesos, desviados con su cómplice de siempre el Chico Fuentes.
Es ariete del saliente gobernador Yunes, quien teniéndolo en el CDE azul servirá fielmente a sus intereses políticos futuros.
José mancha es parte de la corrupción yunista. Si el turco le perdonó sus contratos con Julen en la SIOP, con Indira en Sedesol y con Sergio en la Legislatura, es porque seguramente el manchado Mancha sabe mucho de los negocios millonarios de la familia Yunes Márquez.
El gobierno que prometió castigo y cárcel para los que en el pasado abusaron del cargo público, para traficar y enriquecer, terminó haciendo lo mismo que aquellos que satanizó como los peores rateros de Veracruz.
Mancha el contratista de obra pública y de publicidad periodística y Sergio el bailador, están de plácemes.
Que sea por dios y venga más… hasta el 30 de noviembre.
La voladora viene hay 39 personajes candidatos a la cárcel; casi todos ellos del sello azul.
¿O usted qué opina?
Notita: ¿qué paso con los dos pillos que andan sueltos?


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA