domingo, 13 de abril de 2014

EDOMEX EN BANCA ROTA




BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de abril del 2014.

                          
            Eruviel Ávila anda desconsolado.
            Y no es para menos.
            La administración pública mexiquense se encuentra en completa bancarrota al grado que el gobernador del estado, ha tenido que salir a tocar puertas en busca de financiamiento privado para hacerle frente al cúmulo de requerimientos de la población mexiquense.
            Con la desagradable noticia de que Eruviel está completamente solo, ante la actitud reacia del presidente de la república Enrique Peña Nieto, quien finge demencia ante el escandaloso gasto de la pasada campaña presidencial.

            El quebrantamiento de las arcas mexiquenses fue originado; por las grandes cantidades de recursos económicos, que salieron de esa entidad para apoyar el proselitismo del actual huésped de Los Pinos.
            El hundimiento alcanzó a los principales ayuntamientos mexiquenses, que también le entraron con sus respectivos apoyos en efectivo, a quienes estuvieron al frente del proceso electoral que llevó al triunfo a su paisano Enrique Peña Nieto.
            En un sondeo de los diez principales ayuntamientos sus respectivos alcaldes ya no encuentran la salida, las comunas están paralizadas, no hay dinero, no hay obra pública.
            Fuentes de inteligencia han dejado entrever que recientemente el doctor Eruviel Ávila se comunicó con su jefe político y ex gobernador Arturo Montiel Rojas a quien le solicitó su apoyo, con un financiamiento de tres mil quinientos millones de pesos, conociendo la inmensa fortuna de don Arturo, éste ahora próspero empresario se salió por peteneras.
            Si el estado de donde nació el presidente de la república y donde fue gobernador se encuentra en ruinas financieras, existen informes confiables que hay otros estados de la república y que son gobernados por el PRI, se encuentran en las mismas o peores situaciones de carácter económico.
            A todos los gobernadores del PRI se les pasó la charola y todos le entraron con su cuerno, con gastos de campaña de los recorridos de Peña Nieto, en sus jornadas de proselitismo político-electoral, ahora son las terribles consecuencias, las deudas ahí están y no hay forma de pagarlas.
            Peña Nieto se metió en terrenos pantanosos; los propios gobernadores ha externado su gran inconformidad, por la forma en que el presidente de la república anuncia grandes inversiones que solo quedan plasmadas en los medios de comunicación.
            Con quienes por cierto mantiene frías relaciones político-comerciales, pues varios y connotados tiburones de la industria editorial reclaman pagos aún no cubiertos desde el año de 2010.
            Y la triste realidad es que el país está quebrado económicamente, solo los adivinos o hechiceros echan las campanas al vuelo, con la creación de millones de empleos, que son el fantasma que recorre la república en la trillada triste célebre la Cruzada del Hambre.
            Cada día crecen los reclamos populares, la gente ve con impotencia que el gobierno peñanietista está paralizado, las famosas reformas aprobadas al vapor, ahora encuentran marcada resistencia ante sus respectivas leyes secundarias.
            Un gabinete colapsado; la violencia camina a pasos agigantados Michoacán arde, Guerrero está en las mismas, en Tamaulipas se siembra el terror y sangre, Morelos en un estallido social, Oaxaca siembra tempestades y en Distrito Federal se recrudece la violencia en municipios conurbados con el estado de México.
            Sin contar desde luego otros estados de la república en donde la delincuencia organizada y los cárteles de la droga siguen operando con toda impunidad.
            Sin ser agorero del desastre. A lo lejos se escuchan tambores de guerra…un aviso de un inesperado estallido social.
            ¿O usted qué opina?

PD. Al final: está con dios y con el diablo, sabia virtud de no perder el tiempo ni dinero, la seguridad pública es lo menos que cuenta.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo – 11:15am por:


PUNTA DE LANZA.

SE LE ACABO EL TIEMPO.

El secretario SEDARPA parece no entender, que se presencia en el campo es repudiada y rechazada. Es un clamor general de que el titular de esa secretaría Manuel Martínez de Leo, ya se le terminó el tiempo es grande el daño que le está ocasionando al gobernador del estado, pues la política agraria del gobierno del estado, ha sido un fracaso.
Por las mismas razones el voto verde, está siendo aprovechado por otras banderas y otras siglas, muy ajenas al sector agrario del PRI.
Pero…bueno, el doctor Javier Duarte debe saber las razones, él porqué hasta no se ha cambiado toda la estructura de esta secretaría, que está señalada de actos de corrupción, que perjudican directamente a ejidatarios, agricultores y ganaderos.
             

                

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA