martes, 4 de agosto de 2015

LA FAMILIA ESTÁ DE ACUERDO



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 5 de agosto del 2015

Fidel Herrera, no descansa.
Ahora quiere apoderarse del sector campesino del PRI veracruzano.
Busca imponer al frente de la Liga de Comunidades Agrarias  a su paisano, compadre, socio, cómplice y prestanombres, Juan Carlos Molina Palacios.
El ex gobernador enseña sus cartas.
Sentar a Molina en la CNC de Veracruz sería asegurar la avanzada de Erick Lagos en el juego sucesorio de 2018.
Llegado los tiempos del destape, la central cenecista intentaría dar el madruguete a favor del actual diputado federal electo por el distrito de Acayucan.
El Cristo Negro  ya opera el arribo de su esbirro Molina. Plancha, compra, coopta a disidentes y opositores que se opondrían al golpe fidelista en la llamada Liga de Calamidades Agrarias del Estado.


Molina también hace su parte. A todo aquel que muestre resistencia  a su imposición simplemente  le advierte si quiere desaparecer de Veracruz.
No son para menos las amenazas.
En congregaciones pertenecientes al municipio de  Úrsulo Galván, cuentan la historia que une mañana de junio de 2009, Juan Carlos Molina Palacios, siendo dirigente de la Unión de Productores de Caña  de Azúcar de la CNC del Ingenio La Gloria, viajaba de copiloto en la camioneta conducida por el gobernador  Herrera. Al pasar por una ranchería de aquella zona un  productor de la gramínea vio que en el vehículo del mandatario viajaba su “líder cañero” por lo que levantó la mano y Fidel detuvo la marcha y bajó los cristales. Apenas tuvo cerca a Molina el joven, no mayor a 30 años, se desahogó en reclamos y señalamientos de corrupción, lo menos que le dijo fue ratero y sinvergüenza.
Tres días después del incidente, el iracundo cañero desapareció. Hasta la fecha  familiares, amigos y compañeros del Ingenio La Gloria no saben nada de él.
 Por miedo y temor, en voz baja cuchichean: “lo desapareció el jefe Molina”.
Así las cosas. Por lo tanto, ¿habrá alguien que se oponga a los intereses de la dupla Fidel-Molina? Dios los hizo y ellos se juntaron.
¿Quién es Juan Carlos Molina Palacios?
Dicen en su natal Carlos A. Carrillo, que siempre fue un fracasado contador privado que vio llegar la oportunidad de su vida cuando Fidel Herrera lo incrustó como tesorero en el trienio del presidente municipal de Cosamaloapan, Eloy Chiunti Ferat (1995-1997). En 2003, en su primera y única incursión política, fue candidato del PRI a diputado federal por aquel distrito y resultó masacrado en las urnas por el panista Diego Palmero Andrade.
Con el tío Fide en el gobierno de Veracruz, Molina comenzó su despeje financiero.
 En la Secretaría de Agricultura al lado de Juan Humberto García Sánchez  (el cañitas) hizo negocios millonarios con el presupuesto destinado a la Agroindustria Azucarera, Alcoholera y Piloncillera, todo lo desvió para comprar las primeras 80 hectáreas de tierra para sembrar caña, después otras 300. Se impuso como líder de los productores que surten al ingenio La Gloria. Se hizo compadre del dirigente nacional Daniel Pérez Valdés y este lo nombró secretario de Finanzas.
De mendigo a millonario:
En sólo 10 años de gobiernos estatales en Veracruz, seis de Fidel y cuatro de Duarte, Juan Carlos Molina ha logrado acumular fortuna incalculable que difícilmente podría justificar de ser lícita.
Es dueño de ranchos ganaderos de alto registro, (algunos cateados por el ejército en el sexenio calderonista). Como representante de la ganadería veracruzana Rosa del Alba (en honor a su esposa Rosa del Alba Guízar)  ha recibido trofeos, medallas y reconocimientos como el mejor productor nacional de ganado cebú.
También es criador de caballos pura sangre, similares a la yegua “Sueño” cuarto de milla de Pancho Colorado que Fidel Herrera disfrutaba montar en las cabalgatas del norte del estado, llevando  siempre a su lado al presunto lavador de dinero del crimen organizado, hoy  en prisión en una cárcel de Estados Unidos.
Posee helicópteros para su transporte personal; las camionetas en las que se traslada se encuentran blindadas; es propietario de constructoras que desde el sexenio fidelista acaparan toda la obra pública de municipios del centro del estado. Todas sus residencias en México y Estados Unidos están ubicadas en fraccionamientos de alta plusvalía, ejemplo Costa de Oro, en Boca del Río.
En conclusión:
El candidato fidelista a la Liga de Comunidades Agrarias  es todo un potentado, no importa que muchas voces afirmen que sólo es prestanombres de su mecenas Herrera Beltrán. Atrás quedaron los tiempos amargos de Molina en los que no teniendo ni en qué caerse muerto. Hoy es compadre de los grandes compadres.
Los presume.
 Uno de ellos, el magnate azucarero Francisco García González, el “Frankli o Franklin”, compadre también del gobernador Javier Duarte. El mismo que, presumen, es quien aparece en la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/539/2011, abierta en contra del “Lucky”, investigación federal que cada noche también  roba el sueño al diputado electo  Erick Alejandro Lagos Hernández).
Francisco González García es hermano de  Mariano (de los mismos apellidos) el de la maleta con 5 millones de pesos detenido el 25 de mayo en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, estado de México.
Como se observa:
Si Molina Palacios es el nuevo dirigente de la LCA, como en Chedraui…la familia está de acuerdo.
¿O usted qué opina?

PD. Comunicación Social: un cementerio, el señor Juan Octavio Pavón no existe. Una mala designación del Gobernador Duarte, en este momento que la prensa nacional, se le ha ido a la yugular al mandatario, su vocero finge demencia su ineptitud, arrogancia y prepotencia, ha dejado a que al gobernador lo devoren los leones del altiplano…



PUNTA DE LANZA…

UN GOLPE INEXPERADO.

Lo que faltaba al gobierno de Veracruz:
Las investigaciones del asesinato múltiple en la colonia Narvarte de la ciudad de México, está saliéndose de control. Ante la falta de voces políticas veracruzanas que salgan en defensa del gobierno del estado, este martes lo hizo el todavía presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz.
El líder del tricolor señaló que sin elementos suficientes no puede involucrarse a tal persona o gobierno. Demandó una investigación eficaz y pronta  para evitar se diga que está involucrado el gobernador de Veracruz.
¿Y dónde están los defensores oficiosos de la prosperidad, esos que cobran carretadas de dinero por sus pasquines que nadie lee y que terminan tirados en la basura? 
Fingen demencia y disfrazan sus “valientes” columnas, en un cochinero que nadie lee. Esos son los “amigos” del gobernador Duarte, que le sirven a dios y al diablo.
Se desgarran las vestiduras, la Jaula de las Locas, que cada día son más y que se juntan para hacer causa común…
Sea por dios y que venga más.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA